htc one S 011

HTC ha renovado su portfolio de smartphones con la nueva familia apellidada One. Ya hemos hablado acerca del HTC One X, que vendría a cubrir el tope de gama haciendo gala de un flamante procesador de cuatro núcleos. De cerca le sigue el HTC One S, del que vamos a hablar en este análisis.

El HTC One S sigue la estela de terminales como el HTC Sensation y sus variantes (HTC Sensation XL y HTC Sensation XE). Cuenta con una hoja técnica de lo más completa destacando la pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles con sensor BackSide Illumination, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz de velocidad de reloj y la tecnología de sonido Beats Audio. Tras el salto analizamos todos los detalles de este nuevo terminal.

htc one S 05

Diseño y pantalla

En  HTC siguen apostando por un diseño de líneas redondeadas ya presentes en prácticamente la totalidad de su catálogo. La compañía usa el diseño como una marca de identidad inconfundible, sin embargo ya empieza a agotar esta fórmula y pronto deberían dar un giro en este punto si no quieren acabar aburriendo a los usuarios.

El diseño de los HTC suele ser bastante tosco en conjunto, no obstante este HTC One S consigue un resultado mucho más estilizado gracias a sus 7,8 milímetros de grosor. El acabado negro mate también crea un efecto más suave y elegante y es bastante liviano (119 gramos).

En la parte frontal se sitúa en panel de 4,3 pulgadas, que ocupa casi toda la superficie. Cuenta con una resolución de 960 x 540 píxeles. Es capaz de reproducir hasta 16 millones de colores y viene acompañada de varios sensores para que la visualización sea correcta (giroscopio, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y detector de luz ambiente).

Conectividad

El HTC One S cuenta con el completo perfil de conexiones presente en la mayoría de smartphones de gama alta. Para acceder a Internet el usuario se podrá valer de redes móviles 3G que en este caso alcanzarían una velocidad máxima de 21 Mbps, pudiendo navegar de forma fluida y sin ralentizaciones. Por supuesto  también permite el acceso a través de Wi-Fi y además cuenta con el estándar DLNA. Esta tecnología permite compartir ficheros multimedia en tiempo real entre dos dispositivos que estén conectados a la misma red inalámbrica. Por ejemplo es posible visualizar vídeos, fotos o escuchar música de tu HTC One S a través de un monitor o reproductor compatible.

Como ya viene siendo costumbre en este tipo de terminales, no podía faltar el puerto inalámbrico Bluetooth 4.0 que será muy práctico a la hora de compartir archivos con otros móviles o usar ciertos accesorios como el manos libres del coche. Para cerrar el apartado de las conexiones inalámbricas no podemos olvidar la antena GPS que, combinada con Google Maps harán del HTC One S todo un mini navegador.

Donde si vemos novedades es en el apartado de los conectores físicos y es que este HTC One S cuenta con un microUSB de cinco pins que permite lanzar una señal de alta definición a un monitor compatible, del mismo modo que sucede con el  HDMI. La pega es que hará falta un cable especial, este sistema  se conoce como MHL. Por último también cuenta con una conexión de audio estándar de 3,5 milímetros donde podrás conectar los auriculares incluidos, que además están firmados por la prestigiosa marca de sonido Beats Audio.

htc one S 02

Cámara y multimedia

Si en algo destacan terminales como el HTC Sensation es en la calidad de su cámara, algo de lo que también puede presumir el HTC One S. El sensor, con ocho megapíxeles de resolución, está realizado con la tecnología conocida como BSI o Backside Illumination. Este tipo de construcción permite que llegue más cantidad de luz al sensor y así la calidad de las imágenes es superior incluso con poca luz. La lente también es de muy buena calidad y presume de una apertura de f/2.0 y una distancia focal de 28 milímetros. Entre sus funciones destaca el flash LED inteligente -que ajusta el brillo según las necesidades- y el sistema de enfoque automático.

Por supuesto graba vídeo, y lo hace con calidad FullHD (1080p). Como peculiaridad, la cámara permitirá tomar instantáneas mientras grabamos un vídeo. La cámara delantera, con 1,3 megapíxeles de resolución, también permite grabar vídeo a una calidad HD720 p, más qie aceptable en un sensor de estas características.

El HTC One S no defrauda en cuanto a compatibilidad multimedia y permitirá al usuario reproducir gran variedad de archivos de audio, vídeo e imagen. También hay que destacar la tecnología de sonido Beats Audio que hará que la experiencia musical sea de lo más impresionante.

Memoria, potencia y sistema operativo

Si el HTC One S se hubiera presentado hace unos meses estaríamos hablando de un terminal muy potente y que se clasificaría como tope de gama. Sin embargo ha sido anunciado a la sombra del HTC One X -que cuenta con procesador de cuatro núcleos-. En este sentido el HTC One S se queda un poco por detrás del nuevo buque insignia de la compañía, aunque no puede quejarse de potencia ya que cuenta con un chip de doble núcleo a 1,5 Ghz de frecuencia. Como apoyo se ha incluido una memoria RAM de un Gb que asegurará un rendimiento fluido.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento el HTC One S cuenta con un fondo de 16 Gb que se podrán ampliar hasta un máximo de 48 Gb   con tarjetas MicroSD.

HTC ha querido estrenar con esta línea de terminales la última versión de Android -4.0 o Ice Cream Sandwich-. Además también viene con la popular interfaz de usuario HTC Sense en la versión 4.0 que tiene un aspecto muy atractivo con widgets flotantes y animaciones de lo más interesantes.

Autonomía

HTC todavía no ha hecho públicos los datos acerca del tiempo de autonomía de la batería del HTC One S, que tiene una capacidad de 1.650 miliamperios. Completaremos este apartado cuando haya más información disponible.

Opiniones

La compañía taiwanesa ha apostado fuerte con su nueva línea de terminales, sobre todo con el potente HTC One X. Sin embargo, el HTC One S se queda un poco estancado en los estándares anteriores (procesador de doble núcleo, cámara de ocho megapíxeles y pantalla de 4,3 pulgadas sin resolución HD). Donde si destaca es en el diseño que, a pesar de mantener la misma estética típica de HTC, consigue un grosor de tan sólo 7,8 milímetros.

Ficha técnica

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 65 x 131 x 8 mm
Memoria 16 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
4,3 pulgadas 960 x 540 píxeles
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapíxeles
Flash LED integrado
Geoetiquetado
Graba vídeo FullHD
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 3.0 con EDR
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Sensor de 3,5 milímetros para auriculares
MHL compatible con HDMI
Autonomía Batería de 1.650 miliamperios
+info HTC