A Fondo, Móviles|29 febrero 2012 1:37 pm

LG Optimus L7, análisis a fondo


LG Optimus L7 04

LG ha renovado su portfolio de teléfonos móviles con motivo del Mobile World Congress de Barcelona. La nueva línea intermedia recibe el nombre de L-Styles y está compuesta por tres terminales, siendo el LG Optimus L7 el que cuenta con prestaciones más elevadas, aunque a pesar de ello se queda a la sombra de otros súper móviles como el LG Optimus 4x HD con procesador de cuatro núcleos.

La gama L-Styles se caracteriza por el diseño elegante típico de los móviles de la firma, siguiendo la estela de otros como el LG Prada o el  veterano LG Chocolate. El LG Optimus L7 cuenta con una pantalla muy amplia de 4,3 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, permite grabar vídeos en FullHD (1080p) y ofrece diversas opciones de conexión. Hablamos de todas sus funciones y características en este análisis a fondo.

LG Optimus L7 001

Diseño y pantalla

Como decíamos, el diseño de este LG Optimus L7 se caracteriza por su elegancia y sencillez. La forma es muy cuadriculada, sobre todo en las esquinas superiores, mientras que las inferiores tienen una pequeña curvatura que le da un aspecto más suavizado. La parte trasera tiene una textura rugosa que permitirá un buen agarre del teléfono evitando que se resbale con tanta facilidad. LG no ha ofrecido información acerca de las dimensiones de su línea L-Styles aunque sabemos que este LG Optimus L7 es el más fino de la gama, con un grosor regular de 8,7 milímetros. Justo debajo de la pantalla se encuentran las tecla táctiles de retroceso y menú, y justo en el centro está el botón físico de inicio con una forma rectangular ligeramente redondeada.

La pantalla de este terminal tiene un tamaño bastante amplio de 4,3 pulgadas en diagonal y ofrece una resolución de 480 x 800 píxeles que no llega a la alta definición ya presente en multitud de dispositivos de gama alta. El panel tiene una profundidad de dieciséis millones de colores y cuenta con una densidad de 217 puntos por pulgada, para asegurar imágenes nítidas y definidas. Viene acompañada de un sensor acelerómetro que girará el contenido de la pantalla según la posición del móvil y un sensor de proximidad para apagar el panel cuando nos acerquemos el teléfono a la cara y así evitar que pulsemos las teclas táctiles por accidente.

LG Optimus L7 02

Conectividad

El LG Optimus L7 permitirá acceder a Internet mediante redes móviles 3G de alta velocidad a un máximo de 21 megabytes por segundo (este sistema también se conoce como HSDPA +). La conexión móvil se podrá compartir con un ordenador creando un punto de acceso Wi-Fi (Tethering). Como no podía ser de otro modo, también permite navegar con redes Wi-Fi; muy práctico cuando nos encontremos cerca de un punto de acceso y así poder ahorrar datos móviles. El resto de conexiones físicas son las clásicas de la mayoría de smartphones (Bluetooth 3.0 y GPS) y como novedad se ha introducido la tecnología NFC (Near Field Communication), que convierte el dispositivo en un objeto de lo más versátil. Podrás realizar pagos con el móvil, acceder al transporte público o usarlo como entrada para, por ejemplo, museos o salas de cine.

No nos olvidamos de los conectores físicos: el minijack de 3,5 milímetros para auriculares y el puerto MicroUSB para cargar la batería y transmitir datos al ordenador.

LG Optimus L7 05

Cámara y multimedia

El LG Optimus L7 es un terminal de gama alta si lo comparamos con el resto de dispositivos de la gama L-Styles. Sin embargo si lo comparamos con otros dispositivos deberíamos matizar y clasificarlo como gama media – alta. Esto queda patente en la cámara de fotos, que se queda en cinco megapíxeles. Pero no hay que dejarse engañar, los megapíxeles se refieren al tamaño de la imagen y no están relacionados con la calidad de las tomas. Para obtener imágenes nítidas y definidas es mucho más importante contar con un sensor y una lente de buena calidad. Por supuesto la cámara viene acompañada de varias funciones como el enfoque automático, geo-etiquetado, detección de rostros y flash LED.

El LG Optimus L7 saca pecho en el apartado de vídeo permitiendo la grabación con calidad FullHD, o lo que es lo mismo 1920 x 1080 píxeles de resolución. La pena es que su pantalla no permitirá visualizar las capturas en máxima resolución. La frecuencia de grabación a 30 fotogramas por segundo permitirá captar movimientos naturales.

El perfil multimedia de esta smartphone es bastante completo y podrá reproducir bastantes formatos de música, vídeo e imágenes para que el usuario no tenga que preocuparse de la compatibilidad. Lo mismo sucede al navegar por Internet ya que cuenta con soporte para Adobe Flash Player y el nuevo sistema HTML5.

LG Optimus L7 03

Potencia, memoria y sistema operativo

Para poder mover con fluidez todas las prestaciones se ha incluido un procesador de doble núcleo a un gigahercio de velocidad de reloj, firmado por la compañía Texas Instruments. Como apoyo cuenta con un gigabyte de memoria RAM.

LG no ha proporcionado toda la ficha técnica al completo, la capacidad de almacenamiento interno es uno de los datos pendientes. Tampoco hay confirmación acerca de si cuenta con ranura para tarjetas MicroSD con las que ampliar la capacidad total.

En cuanto al sistema operativo, LG ha optado por la última versión de la plataforma móvil de Google, es decir, Android 4.0 también conocida por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich. Además de contar con las aplicaciones clásicas de la plataforma (Youtube, Gmail, Google Talk, Google Maps…) también podrás descargar multitud de aplicaciones accediendo al Android Market que actualmente cuenta con un catálogo de casi medio millón de contenidos disponibles.

Autonomía

Otro de los datos que todavía no han sido confirmados es la duración de la batería del LG Optimus L7. Sin embargo han anunciado que tendrá una capacidad de carga de 1.700 miliamperios que debería proporcionar una autonomía aceptable.

Opiniones

LG ha apostado principalmente por el diseño en la nueva línea L-Styles, dejando un poco de lado las prestaciones más punteras. El LG Optimus L7 es el más elevado en cuanto a especificaciones técnicas pero continúa teniendo ciertas carencias como la cámara de cinco megapíxeles en un momento en el que todos los dispositivos de este segmento ya apuestan por los ocho megapíxeles. No obstante permite grabar vídeos en FullHD y ofrece un rendimiento fluido gracias al procesador de doble núcleo. Todas estas carencias quedan excusadas al conocer su precio en formato libre, que será de unos 250 euros, muy económico para un dispositivo de estas características.

Volviendo al diseño, no cabe duda de que estamos ante un dispositivo muy elegante y minimalista. Sin embargo, el asombroso parecido con el Samsung Galaxy S2 puede ser un punto delicado para algunos usuarios y es que este LG Optimus L7 se parece muchísimo al buque insignia de Samsung.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
Peso y dimensiones No disponible
Memoria 4 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas
480 x 800 píxeles
217 ppp
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 5 megapíxeles
2.592 x 1.944 píxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Graba vídeo FullHD 1080@30fps
Multimedia Cancelación de Ruido
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Procesador de doble núcleo TI OMAP 4430 a 1 GHz
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 3.0 con A2DP
NFC
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía
Batería de ion de litio
Precio 250 euros en formato libre
+info LG

8 Comentarios

  • buen día, queria preguntar cuento con un lg optimus 7 y tengo cierta duda ya que se tarda bastante en cargar toda la pila…
    quisiera saber si esta bien el equipo y vino con algún error,
    ya que esta totalmente nuevo, tengo un par de semanas con el y para cargar totalmente la pila se tarda aproximadamente unas 5 horas o más…
    Espero me puedas ayudar a resolver mi duda.. gracias!!

  • Hola amiga, necesito ayuda con urgencia, compre un Lg L7 p705 pero desconosco la frecuencia 3g con la que trabaja, me vino con android 4.0.3 ICS OS en version china. Existe algun metodo para conseguir la frecuencia de mi telefono? porque en las especificaciones de mi telefono no me da informacion exacta…porfavor agradesco la ayuda!

  • Hola qué tal Amparo?Qué autonomía suele tener este teléfono no para de leer por ahí y dicen que debería durar al menos un día resulta que me llegó el Martes pasado y lo tuve que cargar dos veces sin hacer uso apenas de él nada de Internet ni nada de nada sólo pruebas básicas y hoy llevo desde las doce de la mañana con él liada y con wifi,whatsapp etc encendido y la batería está digamos que a un cuarto de final siendo las dos y media de la mañana?
    Es lo habitual??No sé me dijeron de cambiarlo por uno nuevo por que la compañía no entendía qué estaba pasando pero ahora resulta que el estoy haciendo el test éste.
    Qué me aconsejas que haga?
    Gracias y un saludo a todos.

  • La batería no dura nada. Lo utilizo relativamente poco y se descarga a una velocidad de vértigo, por lo menos una vez al día. Para cargarse del 1% al 100% tarda dos horas y media. Suerte que me lo regaló Vodafone por permanencia.

  • Hola Amparo yo tengo el mismo problema cargo el cel no
    realizo nada en el no tngo prendido el wifi solo resivo
    Como tres llamadas en todo el di y la pila se me descarga
    Como en 8,9 horas y siento que no es muy normal
    Me podrias dar una respuesta a que se dede o si tendra
    Algo mal cuando solo tengo con el 3 semanas.
    Te agradeseria mucho que me ayudaras a encontrar
    una respuesta.

  • no tiene 1 gb de memoria ram, trabaja con 512 mb..esta mal la informacion

  • Buenos días. Estoy interesado en saber cómo compartir internet desde el movil al PC, ya que lo he intentado pero no consigo conectar el portatil. ¿por wifi o Blutooth?. Gracias.

  • Disculpa, el movil es OPTIMUS L7 LG y el portatil es Fujitsu/Siemens. Gracias.

Dejar un Comentario