A Fondo, Móviles|4 marzo 2012 11:24 pm

Huawei Ascend Y, análisis a fondo


huawei ascend y200 foto1

Hasta hace poco el nombre de Huawei no tenía demasiado peso dentro del mercado de la telefonía móvil, sin embargo el fabricante con sede en China está consiguiendo hacerse un hueco en este competitivo sector gracias a los nuevos dispositivos que presentó en el Mobile World Congress. Fueron varios los terminales presentados y como plato fuerte anunciaron la llegada del Huawei Ascend D Quad XL que es, según la compañía, el smartphone más rápido del mundo.

Pero en Huawei no se olvidan de la gama media-baja dirigida a usuarios que se inician en el mundo de los teléfonos inteligentes y no quieres dispositivos complejos o simplemente no están dispuestos a pagar un precio excesivo. Este segmento queda cubierto con la nueva familia de terminales nombrada Huawei Ascend Y, que está formada por dos modelos diferentes: el Huawei Ascend Y100 y el Huawei Ascend Y200. Los principales puntos que diferencian a estos dos smartphones son el tamaño de la pantalla y la potencia del procesador, el resto de su hoja técnica se mantiene igual. Hacemos un análisis a fondo de estos nuevos terminales.

huawei ascend y100 foto1

Diseño y pantalla

El diseño y la pantalla son los aspectos que más diferencian a estos dos nuevos modelos, por este motivo vamos a analizarlo por separado.

Empezamos con el Huawei Ascend Y100, el más modesto de los dos. Huawei todavía no ha hecho públicos los datos acerca de las dimensiones de este terminal pero a juzgar por el tamaño de su pantalla (2,8 pulgadas) podemos asegurar que estamos ante un dispositivo muy compacto que será de lo más práctico a la hora de llevarlo en el bolsillo sin apenas notarlo. La forma de este terminal tiene las esquinas muy redondeadas, hasta el punto de que casi es ovalado. Esto le da un toque más desenfadado y además permitirá una mejor sujección al adaptarse muy bien a nuestra mano. Justo debajo de la pantalla se ha reservado espacio para los controles que se componen de tres teclas táctiles (retroceso, menú y búsqueda) y una tecla física en el centro que permitirá acceder a la pantalla de inicio desde cualquier lugar de los distintos menús. Volviendo a la pantalla, el fabricante no ha especificado la resolución con la que cuenta aunque no será nada del otro mundo sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un panel de dimensiones bastante reducidas.

El Huawei Ascend Y200 tiene un diseño más rectangular, con los bordes redondeados y una forma más achatada que recuerda bastante al HTC Wildfire S. En el borde que rodea la pantalla se ha colocado una pieza con acabado metálico que le da un punto de elegancia. En este caso todas las teclas de la parte frontal son táctiles y se componen de inicio, menú, retroceso y búsqueda. La pantalla de este modelo es más amplia, concretamente mide 3,5 pulgadas en diagonal y será adecuada para poder visualizar cualquier contenido con una claridad suficiente. Sin embargo se queda algo corta con respecto a la resolución, que es de tan sólo 480 x 320 píxeles y no ofrecerá imágenes con demasiada calidad.

Conectividad

En Huawei saben que la conectividad es uno de los aspectos imprescindibles en un smartphone, por ello han querido que los Huawei Ascend Y200 y Huawei Ascend Y100 cuenten con un completo perfil de conexiones propio de un gama alta. El usuario podrá entrar en Internet desde cualquier lugar gracias a las redes móviles 3G que en este caso alcanzarán una velocidad máxima de descarga de 7,2 Mbps. También permiten el Tethering, o lo que es lo mismo, compartir la conexión móvil con un ordenador convirtiéndose en una especie de módem de bolsillo. También podrás navegar con redes Wi-Fi, que ofrecen velocidades mayores y de paso permiten ahorrar datos de tu tarifa cuando estés cerca de un punto de acceso disponible.

Por supuesto no podía faltar el puerto inalámbrico Bluetooth -muy útil para usar accesorios como manos libres o compartir archivos- y la conexión GPS que se combina con la aplicación Google Maps y permitirá al usuario buscar direcciones fácilmente.

Entre las conexiones físicas encontramos un puerto MicroUSB para cargar la batería o transferir archivos al ordenador y el conector de audio estándar para auriculares.

huawei ascend y200 foto2

Cámara y multimedia

En este punto hay que recordar que estamos hablando de dos dispositivos que pertenecen a la gama de entrada de Huawei y no se les puede exigir grandes prestaciones. Un claro ejemplo sería la cámara de fotos, que se queda en unos modestos 3,2 megapíxeles de resolución. El sistema de enfoque es fijo y no permitirá elegir el punto de enfoque por lo que si te acercas demasiado al motivo fotografiado es muy probable que la imagen salga borrosa. Tampoco cuenta con el práctico flash LED que ayuda a obtener mejores tomas con poca luz. Sin embargo si que ofrece la posibilidad de grabar vídeos aunque nuevamente la calidad no será suficiente como para que sustituya a una cámara compacta. La resolución del vídeo es VGA que se traduce en una distribución de 640 x 480 píxeles.

El perfil multimedia no es de lo más completo que podemos encontrar, aun así ofrece soporte para algunos de los formatos más usados y el usuario podrá visualizar sin problemas imágenes o vídeos y escuchar música.

Procesador, memoria y sistema operativo

De momento Huawei no ha facilitado información acerca del procesador que incorpora el Huawei Ascend Y100, aunque suponemos que será bastante sencillo. En cambio si que sabemos que el Huawei Ascend Y200 cuenta con un chip de un sólo núcleo a 800 Mhz de velocidad de reloj, muy en la línea de lo que suelen equipar dispositivos similares. Tampoco hay datos sobre la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento interno, la única información hace referencia a la existencia de una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb adicionales.

Huawei ha apostado por incluir la popular plataforma Android en estos dos dispositivos, concretamente en la versión 2.3 también conocida como Gingerbread. El sistema móvil de Google ofrece innumerables ventajas entre las que destaca  el acceso al catálogo de casi medio millón de aplicaciones a través del Android Market. Podrás descargar multitud de contenidos para personalizar el móvil o añadir nuevas funciones que hagan que el terminal sea más versátil.

huawei ascend y100 foto2

Autonomía

Como suele suceder en estos casos, los fabricantes no ofrecen datos acerca del tiempo de autonomía de la batería nada más lanzar nuevos dispositivos, tendremos que esperar a que Huawei complete esta información.

Opiniones

Los nuevos Huawei Ascend Y se perfilan como una opción bastante completa dentro del segmento medio-bajo de la telefonía móvil. Su principal atractivo es, sin duda, el completo juego de conexiones que permitirán al usuario acceder a Internet desde cualquier lugar y disfrutar de servicios como el GPS. Este punto es su mejor baza contra la competencia, muchos terminales de estas características flaquean en la conectividad pero a estos dispositivos no les falta casi de nada. Además vienen con cámara de fotos, pantalla táctil y la popular plataforma Android. El Huawei Ascend Y200 se adelanta al integrar un panel de 3,5 pulgadas y un procesador a 800 Mhz de frecuencia. Por su parte el Huawei Ascend Y100 tiene una pantalla de 2,8 pulgadas, demasiado pequeña para poder ver los contenidos con claridad.

Ficha técnica Huawei Y100

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones
Memoria Ampliable con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
Multitáctil capacitiva
2,8 pulgadas
Cámara Sensor principal de 3,2 megapíxeles
Autoenfoque
Vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264
Reproducción de vídeo VGA
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Controles y conexiones Android 2.3 Gingerbread
Acelerómetro
3G: HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 2.1 con perfil estéreo
GPS con A-GPS
Autonomía
Precio No disponible
+info Huawei

 

Ficha técnica Huaewi Ascend Y 200

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones No disponible
Memoria Ampliable con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
Multitáctil capacitiva
3,5 pulgadas (480 x 320 píxeles)
Cámara Sensor principal de 3,2 megapíxeles
Autoenfoque
Vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263, H.264
Reproducción de vídeo VGA
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Controles y conexiones Android 2.3 Gingerbread
Procesador de un núcleo a 800 MHz
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G: HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 2.1 +EDR estéreo
GPS con A-GPS
Autonomía
No disponible
Precio No disponible
+info Huawei
Etiquetas:

5 Comentarios

  • la memoria es una bosta…..apenas le instalas dos aplicaciones te da mensaje de error….no lo compren

  • Hola.Estupenda informacion.Tengo desde hace poco el huawei y200 y como bien has dicho la cámara se.queda corta pero no se si tiene temporizador!!! Es que no hay forma de ponerlo, no se si es que no tengo idea de ponerselo o es que realmente no tiene! Espero que pueda ser resuelta la duda.saludos

  • yo tengo el Huawei Y100 lo reinicie porque se puso lento con el internet y no volvio a cargar el sistema quedo pegado alguien sabe como solucionar el problema?

Dejar un Comentario