ios51 jailbreak semitethered 01

El pasado miércoles, Apple lanzó el nuevo iPad que vino acompañado de iOS 5.1, la última versión del sistema operativo para los iPhone, iPad y iPod Touch. Esta entrega ha cerrado el exploit que descubrió Pod2g y que permitió la llegada del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 -la versión anterior-. Por tanto si se actualiza a iOS 5.1 se pierde el Jailbreak.

Tan sólo un día después de la llegada de iOS 5.1, el iPhone Dev Team liberó una nueva versión del programa Redsnow para poder aplicar el Jailbreak en los dispositivos actualizados, excepto en los iPhone 4S y iPad 2. Aunque la solución llegó rápido, tiene algunos inconvenientes. El apelativo Tethered significa con ataduras, esto hace alusión a que el dispositivo no se podrá reiniciar por sí solo pulsando el botón de encendido. Para poder arrancar el terminal tendrás que conectarlo al ordenador y hacerlo con ayuda de Redsnow (seleccionando la opción Just Boot). Si el iPhone, iPad o iPod Touch se apaga por cualquier motivo no se encenderá hasta que no llegues a casa y realices el proceso. Por el contrario el método Untethered es completamente estable y permitirá un uso normal del terminal incluso aunque se apague.

jailbreak tethered ios 51 01

Como hemos dicho el único Jailbreak existente para iOS 5.1 es Tethered, sin embargo existe una solución parcial a medio camino entre esto y un Jailbreak Untethered. Se trata del parche Semitether desarrollador por el equipo de BigBoss que permitirá un reinicio del terminal, aunque algunas funciones no estarán disponibles. Las limitaciones de este parche incluyen que no podrás usar ninguna aplicación descargada de Cydia ni la aplicación nativa de correo electrónico hasta que hagas el proceso de arranque con Redsnow. Aunque no es una solución definitiva resulta muy útil, además tampoco es tan engorroso ya que normalmente la mayoría de usuarios no suelen apagar sus dispositivos. A continuación explicamos en unos sencillos pasos como instalar el parche Semitether.

1) Por supuesto lo primero que debes hacer es tener el Jailbreak Tethered en tu dispositivo, sin este paso será imposible acceder a Cydia para descargar el parche. Es un proceso bastante sencillo que podrás completar en pocos minutos. Si todavía no lo has hecho puedes consultar el procedimiento en este tutorial:

Tutorial, Jailbreak Tethered para iPhone con iOS 5.1

ios5 jailbreak 03

2) Una vez hayas aplicado el Jailbreak podrás acceder a Cydia, aquí podrás buscar e instalar el parche Semitether; pero primero tienes que añadir el repositorio  que BigBoss ha creado especialmente para esta herramienta. Para agregarlo entra en el apartado Manejar – Fuentes y copia el siguiente enlace:

http://thebigboss.org/semitether/

ios5 jailbreak 023

3) Cuando hayas instalado el parche ya no tendrás problemas a la hora de reiniciar el terminal si estás fuera de casa. Recuerda que algunas funciones no estarán operativas hasta que reinicies tu iPhone, iPad o iPod Touch con el proceso de arranque de Redsnow.