Móviles|21 marzo 2012 6:25 am

Jailbreak iOS 5.1, diferencia entre Tethered, Semi-Tethered y Untethered


ios5 jailbreak 01

Si eres uno de los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch que ha actualizado su dispositivo a iOS 5.1 a estas alturas ya sabrás que de momento no hay un Jailbreak estable (Untethered) para esta versión. La última entrega de iOS que fue desbloqueada con este método fue la 5.0.1. Como era de esperar Apple ha bloqueado el exploit que permitió el anterior Jailbreak Untethered y si se actualiza el dispositivo desaparece el desbloqueo. Aunque no está todo perdido, de momento los dispositivos con iOS 5.1 pueden recibir el Jailbreak, aunque sólo en modo Tethered (excepto los iPhone 4S y iPad 2). Muchos usuarios que se inician en esto del Jailbreak se estarán preguntando qué es eso de Tethered y Untethered, a continuación os explicamos las diferencias entre estos dos tipos de Jailbreak.

ios51 jailbreak tethered 01

Comenzamos con el Jailbreak Tethered, que significa literalmente “con ataduras”. Su propio nombre ya indica que este tipo de desbloqueo no es definitivo y presenta inconvenientes. El Jailbreak Tethered siempre aparece primero ya que es mucho más sencillo de obtener por los desarrolladores al no llegar a la raíz del sistema. La pega es que como resultado el dispositivo no podrá encenderse de forma habitual presionando el botón de encendido y se quedará atascado en el logotipo de la manzana que aparece al encenderlo. La única solución para que el terminal arranque de nuevo es conectarlo con cable a un ordenador y hacer el proceso de reinicio mediante alguna herramienta como Redsn0w o Snowbreeze -que son las que se usan para aplicar el Jailbreak-. Si aplicas el Jailbreak Tethered deberás tener esto muy presente y no apagar el terminal a menos que estés cerca de un ordenador con el que poder encenderlo.

jailbreak semitether 01

Hace algunos meses apareció una herramienta que mejora los inconvenientes del método Tethered, aunque tampoco es una solución definitiva. Hablamos del parche SemiTether, esta herramienta permite que el dispositivo se encienda de nuevo sin la ayuda de un ordenador, pero de nuevo hay algunas limitaciones. Durante el arranque en modo Semitether no se podrá usar ninguna aplicación descargada de Cydia ni tampoco la aplicación Mail hasta que hagas el proceso de encendido en el ordenador. Sin embargo es la mejor solución mientras llega el Jailbreak Untethered y te podrá sacar de algún apuro (en este tutorial explicamos como instalar el parche SemiTether en terminales con iOS 5.1).

jailbreak untethered 01

Nos dejamos lo mejor para el final, el Jailbreak Untethered. Este es sin duda alguna el Jailbreak que todos los usuarios están esperando y lógicamente suele tardar más en llegar -y más desde que Apple lanzase iOS 5 y mejoró notablemente la seguridad del sistema-. Este Jailbreak es estable y definitivo; el terminal funcionará normalmente y podrás apagarlo y encenderlo tantas veces como desees sin que haya ningún tipo de problema. La única forma en la que se puede perder el Jailbreak Untethered es actualizando a una nueva versión de iOS, que es lo que ha sucedido a bastantes usuarios con la llegada de iOS 5.1. De momento esta versión no permite el Jailbreak Untethered aunque algunos desarrolladores como Pod2g ya están trabajando en la solución, os mantendremos informados.

11 Comentarios

Dejar un Comentario