iphone fallo seguridad 01

รšltimamente no dejan de surgir noticias sobre los fallos de seguridad en dispositivos mรณviles que pueden dejar al descubierto tus datos personales o los de tus contactos. Los telรฉfonos inteligentes o smartphones son cada vez mรกs populares entre el pรบblico y esto provoca que algunos hackers con malas intenciones se dediquen a aprovechar este tipo de vulnerabilidades para obtener beneficios. Internet es cada dรญa un lugar menos privado y los dispositivos mรณviles estรกn expuestos a este tipo de prรกcticas del mismo modo que lo estรก un ordenador domรฉstico.

iphone fallo seguridad 02

Majorsecurity, una compaรฑรญa alemana especializada en seguridad, ha descubierto un nuevo fallo de seguridad en los iPhone, iPad y iPod Touch que se han actualizado a iOS 5.1. Concretamente el error se produce en el complemento Javasript del navegador Safari. Cuando estamos navegando por una pรกgina web y pulsamos sobre un enlace se abre una nueva ventana de Safari. El problema es que al abrirse esta ventana emergente es posible que se nos redirija a un sitio web externo con contenido malicioso que podrรญa robar informaciรณn personal desde el mรณvil. Lo malo de todo esto es que el usuario no notarรญa ningรบn cambio en la web que estรก visitando, todo seguirรญa mostrรกndose de forma habitual. Por ejemplo si te encuentras en la pรกgina oficial de Apple y pulsas un enlace se abrirรญa la pantalla con el contenido original de la web, pero en realidad no serรญa asรญ.

Hay que tener en cuenta la cantidad de informaciรณn privada que se puede almacenar en un dispositivo mรณvil avanzado como el iPhone, hoy en dรญa este tipo de terminales son prรกcticamente el diario personal de cada usuario y en ellos se puede encontrar cantidad de datos, no sรณlo de su vida privada sino tambiรฉn de la de todos sus contactos a travรฉs de redes sociales o servicios de mensajerรญa. Desde fotografรญas, vรญdeos, mensajes de texto, correosย electrรณnicos, o en el peor de los casos hasta datos de cuentas bancarias. Un ย fallo de seguridad de este tipo puede llegar a ser un problema bastante serio.

iphone fallo seguridad 03

Como decรญamos, el fallo se ha descubierto en iOS 5.1 pero esto no implica que no afecte a otras versiones de la plataforma mรณvil de los iPhone. De hecho es bastante probable que iOS 5.1 no sea la รบnica entrega con este problema, aunque no es algo seguro. ย De momento no hay ninguna forma de resolver el error de Safari yย Apple no ha hecho declaraciones al respecto, se espera que solucionen este fallo de seguridad con la siguiente entrega de iOS (que probablemente sea ย iOS 5.1.1). En cualquier caso los usuarios deberรกn tener precauciรณn a la hora de navegar por Internet y no abrir ningรบn enlace que no sea de confianza. Aunque el problema es real, tampoco hay que alarmarse y llevarlo al extremo. Por ahora ย no se conocen casos en los que se haya aprovechado esta vulnerabilidad para finesย ilรญcitos, pero esto no significa que no pueda suceder por lo que es mejor que te andes con ojo.