Móviles|23 marzo 2012 1:20 pm

Jailbreak Untethered iOS 5.1, Apple TV es el dispositivo más seguro


apple tv jailbreak 01

Hace dos semanas Apple presentó de forma oficial la tercera generación de iPad bajo el nombre de nuevo iPad. Las novedades más destacadas de este dispositivo son la pantalla Retina (2.048 x 1.536 píxeles de resolución), la cámara trasera de cinco megapíxeles y el chip Apple A5X que viene acompañado de un potente procesador gráfico de cuatro núcleos. Pero además de estas mejoras técnicas el nuevo iPad también introdujo una nueva versión de software: iOS 5.1.

iOS 5.1 trae algunas novedades, aunque no supone un salto cualitativo realmente importante. Estas novedades se reducen a Siri en japonés para el iPhone 4S, posibilidad de eliminar fotografías una a una de fotos en streaming y cambios en el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo. Además, iOS 5.1 soluciona ciertos fallos de seguridad entre los que se encuentra el exploit que se usó para el último Jailbreak Untethered de iOS 5.0.1. En este sentido si actualizas tu iPhone, iPad o iPod Touch perderás el Jailbreak.

ios51 jailbreak tethered 01

Sin embargo tan sólo un día después de la llegada de iOS 5.1, los desarrolladores encontraron la forma de vencer las defensas de esta versión y publicaron el Jailbreak Tethered. La pega es que este tipo de Jailbreak te obliga a pasar por el ordenador cada vez que haya que encender el dispositivo. La mejor opción es el Jailbreak Untethered aunque, como hemos dicho, todavía no está disponible para su descarga. No obstante Pod2g -el hacker que consiguió el último Jailbreak Untethered- está trabajando en encontrar vulnerabilidades que lo permitan.

En un principio parecía que iOS 5.1 iba a poner las cosas difíciles a los desarrolladores de Jailbreak pero todo apunta a que será más sencillo. El viernes pasado se puso a la venta el nuevo iPad en Estados Unidos (que sale de fábrica con iOS 5.1) y en menos de 24 horas se descubrieron cuatro exploits distintos que permitían el Jailbreak y al menos uno de ellos (el de i0n1c) era Untethered.

nuevo ipad jailbreak 01

Sin duda son muy buenas noticias para todos aquellos que estén esperando ansiosos el Jailbreak Untethered para iOS 5.1, ya que teóricamente estos exploits también serían aplicables al resto de dispositivos móviles Apple (iPhone 4, iPad 1, iPad 2, iPhone 4S, iPod Touch 4G y iPod Touch 3G). No es posible asegurarlo pero el pronóstico es bastante optimista. No obstante hay un terminal del catálogo de Apple que podría complicar las cosas, se trata del nuevo modelo de Apple TV. Musclenerd comentaba hace unos días en Twitter que es irónico que el terminal más barato y menos popular vaya a ser el más difícil de desbloquear. El motivo sería que este dispositivo no cuenta con el sistema iOS al completo, en este sentido tienen menos margen donde buscar vulnerabilidades (exploits) que puedan ser aprovechables. En cualquier caso no supone un problema demasiado grave dado que como decíamos el Apple TV no despierta demasiado interés entre los usuarios.

 

8 Comentarios

Dejar un Comentario