trucos bateria iphone 01

Los dispositivos móviles avanzados (smartphones, tablets, reproductores…) ofrecen un sinfín de ventajas a los usuarios y cada vez incluyen más funciones que los convierten en una especie de navaja suiza digital. Desde hacer fotos, disfrutar de juegos, organizar tu agenda, conectarte a redes sociales, usarlos como un navegador GPS, hablar gratis con tus amigos y mucho más. Pero no todo son ventajas, si en algo coinciden la mayoría de ellos es que la batería no tiene una duración demasiado prolongada. Todas estas funciones tienen como consecuencia un consumo desmesurado de energía y parece que, mientras siguen llegando avances, la tecnología de las baterías se ha quedado estancada. Los dispositivos móviles Apple no iban a ser una excepción y los iPhone, iPad y iPod Touch también sufren el problema de la batería, sobre todo los iPhone. Sin embargo existen varias opciones para que la batería dure lo máximo posible, a continuación os mostramos algunos trucos para alargar la duración de la batería en los terminales Apple.

trucos bateria iphone 02

Para empezar lo más recomendable es desactivar las conexiones que no sean necesarias en ese momento. Por ejemplo la red móvil 3G consume bastante energía, desconectala cuando no la estés usando o si tienes acceso a una red Wi-Fi. Al desactivar el 3G seguirás conectado a la red móvil, aunque a una velocidad menor. Si no es necesario puedes desactivar por completo los datos móviles desde el menú Ajustes – General – Red. Por el contrario si estás fuera de casa puedes desactivar la conexión Wi-Fi, aunque no consume demasiada batería siempre es de ayuda. Lo mismo sucede con otro tipo de servicios como el Bluetooth o la Localización. Precisamente este último es otro gran devorador de batería y es recomendable activarlo sólo cuando sea necesario. Además, dentro del menú de Localización se encuentra la opción Servicios del sistema, aquí puedes apagar ciertas funciones relacionadas con la localización como zona horaria -que cambia la hora en función de tu posición-,  iAds o diagnóstico y uso.

trucos bateria iphone 03

La pantalla también es uno de los componentes que más energía consume, sobre todo cuando el brillo está al máximo. Los iPhone, iPad y iPod Touch vienen con un sistema de regulación automático del brillo que modificará la intensidad en función de la luz ambiente. Para ajustar el brillo manualmente dirígete al menú Ajustes y entra en la opción Brillo, aquí puedes desactivar la función automática y establecer un valor deslizando la barra. La vibración también puede disparar el consumo, puedes desactivarlo en el menú Sonidos.

trucos bateria iphone 04

Otro de los servicios que más afecta a la duración de la batería son las notificaciones llamadas Push. Esta función hace que el dispositivo compruebe periódicamente los nuevos correos electrónicos recibidos para mostrar la notificación al usuario.  Para poder apagar esta función hay que entrar en el menú Ajustes y acceder a Correo, contactos, calendario; aquí encontrarás la opción Obtener datos, simplemente desliza el conmutador a la posición de apagado. Si lo desactivas por completo tendrás que comprobar los nuevos correos de forma manual, aunque existe la opción de configurar las notificaciones Push y hacer que busque cada hora para que no esté constantemente conecándose al servidor de correo. En la opción Avanzado de este menú podrás configurar las distintas cuentas de correo que tengas añadidas así como iCloud -el servicio de almacenamiento online de Apple-.