samsung galaxy s 01

Con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich allรก por noviembre de 2011, muchos usuarios de esta plataforma esperaban ansiosos que su dispositivo fuese uno de los afortunados en recibir la actualizaciรณn. Uno de los mayores inconvenientes de Android es la fragmentaciรณn del sistema, no todos los terminales pueden recibir las actualizaciones que se van lanzando y se quedan atascados sin poder instalar una nueva entrega. Este es el caso del Samsung Galaxy S, el primer gran smartphone de Samsung. En un principio la compaรฑรญa asegurรณ que sรญ que tendrรญa Android 4.0, pero finalmente se retractaron afirmando que las especificaciones tรฉcnicas no eran suficientes para mover la nueva entrega de Android -algo bastante extraรฑo teniendo en cuenta que otros terminales con una hoja tรฉcnica mรกs modesta sรญ que se van a actualizar-. En cualquier caso el fabricante coreano saliรณ al paso anunciando la llegada de un paquete especial llamado Value Pack para el Samsung Galaxy S, que introduce algunas caracterรญsticas de Android 4.0 pero sin instalarlo al completo (se queda con Android 2.3 Gingerbread).

sgs value pack 01

Desde hoy mismo, Samsung ha comenzado el lanzamiento de este Value Pack, aunque de momento sรณlo estรก disponible en Corea, su tierra natal. Por el momento no se han pronunciado acerca de la fecha en la que estarรก disponible en otros paรญses, aunque tampoco se sabe si llegarรก a otras regiones. Samsung es una compaรฑรญa muy respetada y suele hacer las cosas bien, en este sentido se espera que no dejen ยซcolgadosยป al resto de clientes de otros paรญses, incluyendo Espaรฑa.

Como decรญamos, este Value Pack introduce algunas caracterรญsticas de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el veterano de la familia Galaxy S. Para empezar habrรก una mejora significativa en el navegador de Internet, que harรก que las pรกginas carguen mรกs rรกpido. Tambiรฉn viene con el nuevo sistema multitarea de Ice Cream Sandwich, que tiene una interfaz mรกs intuitiva y hace mรกs sencillo el manejo de las aplicaciones abiertas en segundo plano. Por otro lado el nuevo menรบ de widgets tambiรฉn estarรก presente, asรญ como la popular funciรณn de desbloqueo por reconocimiento facial -que permite desbloquear el mรณvil usando la cรกmara frontal para detectar el rostro delย propietarioย del terminal-. Ademรกs se instalarรก el completo editor de imรกgenes que se integra en la aplicaciรณn ย de la cรกmara y serรก posible capturar fotografรญas mientras estamos grabando un vรญdeo.

samsung galaxy s 02

Aunque el resultado final al instalar este Value Pack no serรก igual que la experiencia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, los usuarios podrรกn disfrutar de las funciones mรกsย destacadas de esta versiรณn. El Samsung Galaxy S es un dispositivo potente y bien equipado, por este motivo los usuarios quedaron muy decepcionados al conocer la noticia de que no recibirรญa la actualizaciรณn. Sin embargo finalmente parece que van a poder tener una idea aproximada de lo que es Android 4.0 gracias a que Samsung ha trabajado en este Value Pack, algo en lo que otros fabricantes no se han molestado.