Televisores|2 abril 2012 6:30 am

Tutorial, cómo hacer Jailbreak al Apple TV con iOS 5.1


tutorial jailbreak appleTV 01

El Jailbreak es un proceso que libera los dispositivos móviles Apple de las limitaciones que vienen impuestas de fábrica. Normalmente asociamos el Jailbreak a los iPhone, iPad y iPod Touch pero estos no son los únicos dispositivos que pueden disfrutar de las ventajas de este prodecimiento. El Apple TV también es vulnerable al Jailbreak y con él se amplían las posibilidades de este equipo. Por ejemplo se podrá visualizar vídeo en streaming desde el ordenador, instalar servicios como Last FM, Nitro TV o multitud de aplicaciones de terceros.

Recientemente ha aparecido una nueva versión del programa Seas0npass para hacer Jailbreak  a los Apple TV que se hayan actualizado a iOS 5.1 -la última versión del sistema móvil de Apple-. El inconveniente es que es un Jailbreak Tethered y cada vez que apaguemos el dispositivo habrá que conectarlo al ordenador para poder encenderlo de nuevo con la ayuda de Seas0npass. Otro problema es que no es compatible con el último modelo de Apple TV que fue presentado junto al nuevo iPad y soporta contenidos en FullHD 1080p. Por tanto sólo los usuarios de la primera y la segunda generación de Apple TV podrán instalarlo, los desarrolladores están trabajando para que también sea compatible con el último Apple TV.

Si tienes un Apple TV y has actualizado a iOS 5.1 ya es posible aplicar el Jailbreak Tethered, a continuación explicamos paso a paso como hacerlo con la herramienta Seas0npass.

tutorial jailbreak appleTV 02

1) Lógicamente lo primero que debes hacer es descargar el programa Seas0npass para Windows o Mac desde los enlaces adjuntos a continuación.

Seas0npass 0.8.3 (Windows)
Seas0npass 0.8.3 (Mac)

2) Verás que el archivo descargado está comprimido, extraelo en la ubicación que prefieras y ejecuta el archivo .exe en el caso de Windows y .dmg en Mac.

3) La interfaz del programa es de lo más sencilla y sólo aparecen dos opciones: Create IPSW y Boot Tethered. En esta ocasión hay que pulsar en la primera de ellas -la segunda, Boot Tethered, se usa para reiniciar el terminal en modo Tethered-.

4) Al pulsar en Create IPSW automáticamente se descargará el firmware  de iOS 5.1. Una vez descargado el programa creará un custom firmware con el Jailbreak ya incluido que después restauraremos en el Apple TV.

tutorial jailbreak appleTV 04

5) En este punto hay que conectar el dispositivo al ordenador mediante cable y ponerlo en modo DFU con una combinación de botones. El programa va facilitando las instrucciones aunque si te equivocas podrás volver a intentarlo.

6) Cuando el terminal se pone en modo DFU, se abre iTunes y comienza el proceso de restauración del custom firmware que se ha creado en el paso cuatro de este tutorial. Cuando haya terminado ya tienes tu Apple TV con Jailbreak.

tutorial jailbreak appleTV 03

Cómo reiniciar en modo Tethered

Ya lo hemos advertido en la entrada, el Jailbreak del Apple TV con iOS 5.1 es Tethered y el dispositivo no podrá encenderse por sí mismo. Si esto ocurre sólo tendrás que conectarlo al ordenador con el cable y seleccionar la opción Boot Tethered en Seas0npass. De nuevo tendrás que ponerlo en modo DFU y automáticamente el Apple TV se encenderá.

Etiquetas: ,

5 Comentarios

Dejar un Comentario