nokia belle fp1 01

Nokia sigue mejorando sus terminales con la plataforma antes conocida como Symbian, desde hace poco el sistema operativo propio de la compañía finlandesa ha pasado a llamarse Nokia, con el fin de agrupar todos los servicios de la marca bajo un único nombre (Nokia Drive, Nokia Music, Nokia Suite…). En esta ocasión los de Espoo han lanzado una actualización para los dispositivos que salen de fábrica con Nokia Belle, en concreto los Nokia 701, Nokia 603 y Nokia 700. Se trata de un paquete de mejoras llamado Feature Pack 1, lo que indica que podría ser la primera de una serie de actualizaciones que irían apareciendo en los próximos meses.

nokia 700 01

De momento la actualización se ha lanzado en Asia y no hay confirmación oficial de que vaya a llegar a más países, aunque se espera que en las próximas semanas tengamos más información al respecto. Tampoco se sabe si otros terminales compatibles con Nokia Belle disfrutarán de la actualización, como son el Nokia N8, Nokia C7 o Nokia X7 entre otros.

Una de las novedades más destacadas de Nokia Belle Feature Pack 1 es que aumenta la velocidad del procesador a 1,3 gigahercios, eso que en el mundillo se conoce como hacer «overclocking«. El rendimiento general del dispositivo se verá mejorado y será mucho más fluido. Para que el funcionamiento sea lo más suave posible, también se ha optimizado la gestión de la memoria.

nokia belle fp1 02

El navegador también tiene algún cambio para ofrecer una experiencia de navegación más veloz, sobre todo a la hora de visitar páginas desarrolladas con HTML5. También se han incluido 20 nuevos widgets que podrás colocar en una de las seis pantalla de inicio que ofrece Nokia Belle. Un ejemplo sería Gallery widget, que permite visualizar las imágenes que tengas guardadas en una especie de collage distribuido por la pantalla.

Por otro lado con Nokia Belle FP1 habrá una mejora sustancial en la calidad del audio, gracias al sistema de sonido envolvente Dolby Digital que se notará sobretodo al escuchar música con auriculares. La interfaz multitarea también tiene algunos cambios y ahora será mucho más cómodo cambiar entre las distintas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Nokia 600 041

A pesar de que Nokia ha iniciado una nueva etapa con los Nokia Lumia con Windows Phone, la ocmpañía anunció que seguirán ofreciendo soporte para Symbian hasta el año 2016. Desde que se conoció la noticia no sólo han innovado en el apartado de software con actualizaciones sino que también han presentado dispositivos tan sorprendentes como el Nokia 808 Pureview con cámara de 41 megapíxeles.

Symbian continúa siendo una de las plataformas más extendidas en todo el mundo, aunque poco a poco va perdiendo cuota frente a otras como Android o iOS de Apple. Pero Windows Phone también está consiguiendo hacerse un hueco en el sector de la telefonía inteligente y hace poco que alcanzó la cifra de 80.000 aplicaciones disponibles en el Marketplace -10.000 más que Symbian-.