samsung 01

Hace pocos dรญas llegaba la noticia de que Samsung se ha convertido en el mayor fabricante de dispositivos mรณviles del mundo tras alcanzar la cifra de 88 millones de smartphones vendidos, y esto sรณlo en el primer trimestre de este aรฑo 2012. Hasta ahoraย Nokia era la reina del sector pero los coreanos han conseguido arrebatarles el puesto, aunque los de Espoo les siguen muy de cerca.

Samsung cuenta con un extenso catรกlogo de telรฉfonos avanzados que no deja de crecer y adaptarse a las nuevasย tecnologรญas. Su oferta abarca todos los bolsillos; desde los terminales mรกs econรณmicos hasta los gama alta mรกs punteros del mercado. Por este motivo la compaรฑรญa ha conseguido batir su propio rรฉcord de ventas y situarse en el escalรณn mรกs alto del ecosistema mรณvil actual.

samsung 02

No hay duda de que la familia Galaxy es una de las mรกs populares entre los usuarios y cuenta con terminales que se adaptan a todos los gustos. Los dispositivos Galaxy destacan por ofrecer prestaciones muy interesantes y deben parte de su รฉxito a que incluyen la plataforma Android -una de las mรกs extendidas en todo el planeta en lo que se refiere a smartphones-. Hay un Galaxy ย para cada usuario, empezando por terminales mรกs modestos como el Samsung Galaxy Mini, hasta llegar a otros mucho mรกs avanzados como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Nexus. Pero entre estos dos extremos hay espacio para mรณviles tan interesantes como el reciente Samsung Galaxy Beam con proyector integrado o el hรญbrido entre smartphone y tablet conocido como Samsung Galaxy Note.

En Pocketnow se han hecho eco de una noticia que indica que el fabricante coreano tiene intenciones de seguir aumentando la familia Galaxy. Samsung ha registrado nuevos nombres para posibles dispositivos de esta gama. Los nombres registrados son Metrix, Velvet y Legend. Estos apodos no han sido usados por la compaรฑรญa en ninguno de los modelos existentes y todo apunta a que se trata de nuevos dispositivos. Pero ยฟcรณmo serรกn estos smartphones? De momento no es posible saberlo ya que simplemente se trata de un trรกmite legal para poder usar estos apelativos en el futuro, incluso cabe la posibilidad de que algunos de ellos nunca se usen.

samsung 03

En Pocketnow aseguran que podrรญa tratarse de los nombres que emplearรกn para alguna versiรณn de smartphone especรญfica de un paรญs u operador de telefonรญa concreto. Ya han usado esta fรณrmula con terminales como el Samsung Galaxy S2 del operador estadounidense Sprint, que en este paรญs se llama Samsung Epic 4G Touch en referencia al chip de conectividad LTE que equipa. Siguiendo esta lรณgica quizรก alguno de estos nombres -Metrix, Velvet y Legend- sea el apodo de una versiรณn del rumoreado Samsung Galaxy S3 que serรก presentado el prรณximo dรญa tres de mayo en Londres.

Especulaciones aparte, la divisiรณn deย telรฉfonosย de Samsung atraviesa uno de sus mejores momentos y no es de extraรฑar que tengan grandes planes para ampliar su catรกlogo de smartphones. Habrรก que esperar para ver si uno de estos nombres acaba apareciendo en prรณximos productos.