jailbreak iphone 4s 01

El Jailbreak para los iPhone 4S y iPad 2 en la versión de software iOS 5.0.1 se demoró más de lo previsto. Para ser más exactos llegó un mes más tarde que el Jailbreak para el resto de dispositivos, los que no tienen el chip A5. Precisamente es el procesador lo que complicó las cosas a los desarrolladores, ya que el método a seguir era completamente distinto. Finalmente el equipo conocido como DreamTeam consiguió vencer las defensas de estos dos terminales y a finales del pasado mes de enero todos los usuarios pudieron aplicar el Jailbreak.

El procedimiento para hacer Jailbreak en los iPhone 4S y iPad 2 era distinto al habitual, el DreamTeam lanzó un programa llamado Absinthe para poder aplicar el parche Corona que permite el Jailbreak Untethered. Aunque su funcionamiento no es complicado, era algo diferente a lo que estábamos acostumbrados. Ahora el iPhone Dev Team ha actualizado la herramienta Redsn0w para que también pueda hacer el Jailbreak en estos terminales. Redsn0w es el programa de Jailbreak por excelencia y los usuarios están más familiarizados con él.

iphone jailbreak redsnow 01

Hay que tener en cuenta que este procedimiento sólo está enfocado a los iPhone 4S y iPad 2 que todavía se encuentren en la versión iOS 5.0.1, si has actualizado a iOS 5.1 tendrás que seguir esperando porque todavía no hay ninguna forma de hacer Jailbreak. Si todavía no has instalado la última versión podrás disfrutar de un Jailbreak Untethered, que es completamente estable y definitivo (podrás apagar y encender el dispositivo sin que haya problemas). A continuación te explicamos paso a paso como hacer Jailbreak Untethered en tu iPhone 4S o iPad 2 con iOS 5.0.1.

jailbreak iphone4s redsnow 01

1) Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de Redsn0w que está disponible para Windows o Mac. Adjuntamos los enlaces de descarga.

Redsn0w 0.9.10b7 – Windows
Redsn0w 0.9.10b7 – Mac

2) Una vez descargado descomprime el archivo .rar en la ubicación que más te convenga y ejecuta el programa. Si estás haciéndolo en Windows asegúrate de ejecutarlo en modo administrador haciendo clic derecho sobre el archivo.

3) Con el programa Redsn0w abierto, pulsa sobre el botón Jailbreak. En este punto tendrás que conectar el dispositivo al ordenador pero, al contrario de lo que suele suceder, en esta ocasión no necesitarás apagarlo.

4) Pulsa el botón siguiente y tendrás que poner el terminal en modo DFU. Esto se hace con una combinación de botones, el programa te irá guiando y es bastante sencillo. Primero pulsa el botón de encendido y sin soltarlo presiona la tecla de inicio. Después suelta el botón de encendido y sigue pulsando el de inicio hasta que Redsn0w detecte el iPhone 4S o iPad 2.

jailbreak iphone4s redsnow 02

5) Ahora tendrás que esperar unos segundos hasta que aparezca una pantalla con varias casillas, comprueba que está seleccionada la que dice Install Cydia.

6) A partir de aquí todo el proceso se llevará a cabo en el terminal, no lo desconectes del ordenador o lo apagues hasta que termine. Una vez completado el dispositivo se reiniciará y ya tienes el Jailbreak Untethered.