Nokia Lumia 900 01

A principios de año, en la feria tecnológica CES de Las Vegas, Nokia presentó el nuevo Nokia Lumia 900. Este terminal es una versión más grande del Nokia Lumia 800, con el mismo diseño pero una pantalla más amplia de 4,3 pulgadas. Otra de las particularidades de este modelo es que cuenta con un chip LTE (Long Term Evolution) que le permite conectarse a redes móviles de alta velocidad -eso que conocemos como 4G o redes de cuarta generación y que en teoría alcanza una velocidad máxima de descarga de 100 Mb por segundo-. De momento el Nokia Lumia 900 se ha lanzado solamente en el mercado norteamericano pero está apunto de cruzar el charco para llegar a Europa. Hace un mes que el terminal puede reservarse en el viejo continente, aunque el lanzamiento inicial sólo se producirá en el Reino Unido y de momento no hay datos oficiales acerca de la fecha de llegada a más países, incluyendo España.

Nokia Lumia 900 12

En un principio el dispositivo se iba a poner a la venta en el Reino Unido el próximo día 27 de abril, pero finalmente ha habido un retraso y se demorará hasta el catorce de mayo. La noticia proviene del operador Phones4U, que distribuirá el terminal en exclusiva en esta región. Un portavoz de Nokia ha explicado los motivos de este aplazamiento, que se debe principalmente al exceso de demanda del terminal en Estados Unidos. El éxito del Nokia Lumia 900 ha provocado que no haya suficientes unidades para que el lanzamiento europeo se produjese el día 27.

Como hemos dicho, Phones4U ya admite pre-reservas del terminal desde hace un mes, así que los usuarios interesados en este dispositivo tienen la opción de hacerse con uno nada más salga a la venta. Además el operador inglés lo comercializará en color negro y la recién aparecida versión en tono blanco, sin embargo no estará disponible en color cían (probablemente debido a que esta versión se ha agotado en Estados Unidos). Por otro lado ya se han visto las primeras imágenes del Nokia Lumia 900 en color magenta, aunque de momento parece que se reservará para Estados Unidos. Con esta ya serían cuatro versiones de color: negro, azul, magenta y blanco -las mismas opciones que el Nokia Lumia 800-.

Nokia Lumia 900 magenta 01

Actualmente Nokia está distribuyendo el Nokia Lumia 900 en países que cuentan con infraestructura LTE, de momento España se queda  fuera de juego en este aspecto ya que todavía no se ha implantado esta tecnología (aunque ya está en fase de pruebas). No obstante el Nokia Lumia 900 llegará a más regiones tal y como se anunció en el Mobile World Congress, el hecho de que el terminal vaya a cruzar el charco es un indicio de que irá apareciendo en más países progresivamente. Normalmente el Reino Unido es el primer país europeo en recibir los lanzamientos de smartphones más importantes, en este sentido es de esperar que en los próximos meses tengamos noticias de su llegada a España. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades acerca de este terminal.