samsumg galaxy s3 03

Samsung ha hecho su apuesta más fuerte hasta la fecha con el Samsung Galaxy S3. Este esperado smartphone fue presentado el pasado día tres de mayo y ha satisfecho las exigencias de la mayoría con unas prestaciones de lo más punteras. Integra una amplia pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD (1.280x 720 píxeles), con la que podrás visualizar cualquier contenido con una calidad excelente. El procesador es otro de los puntos más destacados de este modelo, en concreto se trata de un chip Exynos 4 Quad con una arquitectura de cuatro núcleos que funcionan a 1,4 Ghz de velocidad de reloj cada uno. Samsung también ha puesto toda la carne en el asador con el apartado fotográfico y este Samsung Galaxy S3 presume de contar con una de las cámaras más completas de todo el ecosistema móvil. A continuación analizamos todos los detalles de este componente.

samsung galaxy s3 camara 01

Según los rumores, el Samsung Galaxy S3 iba a equipar una cámara con sensor de doce megapíxeles. Finalmente la compañía ha apostado por una cámara de ocho megapíxeles. Si te sientes decepcionado con este aspecto has de saber que la cantidad de megapíxeles no tienen nada que ver con la calidad de la imagen, aunque a veces nos quieran vender lo contrario. Para que una fotografía tenga buena definición es mucho más importante que esté hecha con una lente de calidad, pero también influye el tipo de sensor empleado. Samsung ha introducido un chip BackSide Illumination (retroiluminado) en su nuevo buque insignia. Esta tecnología reduce la cantidad de capas  que tiene que atravesar la luz hasta llegar a la zona fotosensible, de esta forma el sensor aprovecha más cantidad de luz y consigue muy buenos resultados incluso aunque esté oscuro. La lente de la cámara del Samsung Galaxy S3 también juega un importante papel en el aprovechamiento de luz, la apertura f/2.6 indica que se trata de un objetivo bastante luminoso.

Como no podía ser de otro modo, a esta cámara no le falta de nada en lo que se refiere a funciones. Integra un flash LED para apoyar la toma de fotografías nocturnas y además también funcionará con luz continua cuando se graba un vídeo. También cuenta con sistema de enfoque automático, editor de imágenes, distintos modos de disparo (paisaje, retrato…), detector de caras y etiquetado automático de imágenes basándose en los contactos que hayas añadido.

samsung galaxy s3 camara 02

Otro de los puntos a destacar de la cámara del Samsung Galaxy S3 es su asombrosa rapidez. Gracias a la potencia del procesador, la aplicación de la cámara tarda en abrirse menos de un segundo y permite captar 3,3 imágenes por segundo hasta un máximo de 20 fotografías. También resulta muy interesante la función Best Photo, con la que el propio terminal seleccionará la mejor imagen al usar el modo de disparo continuo sin que tengas que hacer nada.

El apartado del vídeo tampoco se queda atrás y este terminal puede capturar a una calidad de 1.920 x 1.080 píxeles, eso que también se conoce como FullHD. Además cuenta con una función que permite hacer fotos mientras se está grabando un vídeo. Por último, la cámara secundaria de 1,9 megapíxeles también graba vídeo con calidad HD720p para que tus videollamadas sean lo más nítidas posible.

No hay duda de que el Samsung Galaxy S3 ha sentado las bases del camino que va a tomar la telefonía móvil. Se trata de uno de los terminales más avanzados del momento y la cámara sólo es una de sus virtudes.