htc wildfire c 01

La compañía taiwanesa HTC dispone de un amplio catálogo de teléfonos, que van desde los más básicos hasta los más avanzados como el reciente HTC One X que cuenta con un procesador de cuatro núcleos. La oferta de este fabricante es muy amplia y no parece que vayan a dejar de aumentar su catálogo. Recientemente se ha filtrado la primera imagen real de uno de los smartphones que podrían presentar en las próximas semanas, el HTC Wildfire C. No es la primera vez que este terminal aparece en imágenes, en marzo ya llegaron algunos renders (imágenes virtuales) pero por aquel entonces lo conocíamos como  HTC Golf.

La familia Wildfire corresponde a la gama media de este fabricante y los dos modelos existentes han sido todo un éxito de ventas. Tanto el HTC Wildfire orginal como el HTC Wildfire S pueden presumir de contar con una hoja técnica de lo más completa. Incluyen una buena cámara de fotos, todo tipo de conexiones (3G, Wi-FI, Bluetooth, GPS…) y además su precio es bastante económico.

htc wildfire c 02

Viendo el éxito de estas dos versiones, no es de extrañar que en HTC quieran seguir renovando la gama Wildfire con este supuesto HTC Wildfire C. La imagen proviene de una fuente anónima que ha contactado con el blog ITProPortal y asegura que el terminal en cuestión se acabará llamando HTC Desire C. No obstante parece poco probable que vaya a ser así, en primer lugar porque el diseño se aproxima más al de los anteriores modelos de Wildfire. Además su supuesta hoja técnica, que analizamos a continuación, es más propia de un dispositivo de gama media y los Desire se clasifican como gama media-alta.

Junto con la imagen también se ha filtrado parte de sus especificaciones técnicas, si la información dada termina por confirmarse estaríamos ante una mejora del modelo actual (HTC Wildfire S). Para empezar la pantalla crecería hasta la 3,5 pulgadas, un tamaño no demasiado amplio pero que resulta mucho más cómodo que las 3,2 pulgadas que llevan los modelos de Wildfire existentes. A pesar de este incremento, la resolución seguiría manteniéndose en HVGA, o lo que es lo mismo, 320 x 480 píxeles. El procesador también sería mejorado, aumentando a potencia hasta 800 Mhz o un Ghz, pero  continuaría siendo de un sólo núcleo. Vuelve a repetir con una cámara de cinco megapíxeles, una resolución más que aceptable para un terminal de estas características. Además vendría con una cámara secundaria situada en la parte frontal para poder hacer videollamadas.

htc wildfire c 03

Pero estos no son los únicos detalles que han ofrecido en ITProPortal. También aseguran que el HTC Wildfire C ampliará la memoria interna hasta cuatro Gb que se podrán ampliar todavía más con tarjetas MicroSD. Por supuesto tendrá  las conexiones imprescindibles de todo smartphone actual como el acceso a redes Wi-Fi o Bluetooth 3.0.

Por último, uno de los puntos más destacados de este terminal será la presencia de la última versión del sistema operativo móvil de Google, conocida como Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. El HTC Wildfire C sería el terminal con Android 4.0 más económico del catálogo de la marca y podría estar disponible a partir del próximo mes de junio.