ipad mini 01

El iPad Mini es uno de esos dispositivos rumoreados eternamente, en concreto se lleva hablando de รฉl desde la llegada del primer modelo de iPad, y que parece que nunca llegarรกn a materializarse. Algo parecido sucede con el iPhone Nano, una versiรณn mรกs pequeรฑa del iPhone que tambiรฉn ha sido objeto de rumores desde hace ya varios aรฑos. El iPad Mini cubrirรญa el paso intermedio entre el tamaรฑo de un iPhone y un iPad. Su pantalla tendrรญa un tamaรฑo en diagonal que rondarรญa las siete pulgadas (se especula con que el tamaรฑo serรก de 7,85 pulgadas) y podrรญa clasificarse como mini tablet, similar a dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus.

Como decรญamos, hasta ahora no ha aparecido ninguna evidencia de que Apple vaya a fabricar un iPad Mini, pero los rumores y filtraciones al respecto han resurgido y podrรญa darse el caso de que los de Cupertino ya estรฉn trabajando en un terminal de estas caracterรญsticas. El Blog ZooGue ha publicado imรกgenes de lo que podrรญa ser la carcasa trasera del iPad Mini, aunque a decir verdad en las imรกgenes nada parece indicar que el tamaรฑo sea mรกs pequeรฑo que el del iPad normal.

ipad mini 02

A simple vista el diseรฑo parece el mismo que encontramos en el iPad 2 y el nuevo iPad, con la carcasa trasera de aluminio y los bordes bastante redondeados. Sin embargo hay ciertos detalles que marcan la diferencia y que van acorde con las รบltimas filtraciones relacionadas con el iPhone 5. Para empezar, el conector propietario Dock ha reducido su tamaรฑo considerablemente hasta alcanzar unas dimensiones similares a las de un MicroUSB. De confirmarse este dato serรก la primera vez que Apple modifica este conector, por lo que ya no nos valdrรก el mismo cable para todos los terminales Apple que tengamos, algo que a priori va en contra de la polรญtica de la marca. Por otro lado, los altavoces situados en la parte inferior, tambiรฉn guardan la misma apariencia vista en lasย piezasย filtradas del iPhone 5. Ahora son mรกs grandes y en lugar de una rejilla son orificios hechos en el propio aluminio.

ipad mini 03

Poco mรกs hay que comentar acerca de esta misteriosa pieza filtrada que bien podrรญa ser una falsificaciรณn. Como decรญamos, no hay nada que indique que el tamaรฑo corresponde a un dispositivo con pantalla de siete pulgadas y ademรกs hay un detalle bastante sospechoso: el logo de la mazana y el nombre iPad son de color azul. La informaciรณn publicada por ZooGue proviene de una fuente anรณnima que asegura que Apple ya estรก fabricando el iPad Mini y su presentaciรณn podrรญa ser en octubre, al mismo tiempo que el iPhone 5. Lo cierto es que los rumores del iPad Mini (o iPad Nano) llevan demasiado tiempo circulando y no podemos evitar serย escรฉpticos con este asunto. En cualquier caso habrรก que esperar a que Apple juegue sus cartas para comprobar si estamos equivocados. Esta misma tarde, a las siete, la compaรฑรญa tiene preparado un evento donde presentarรกn la siguiente gran actualizaciรณn de su plataforma mรณvil: iOS 6. Es muy poco probable que aparezcan nuevos dispositivos pero estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.