sgs3 vs sony xperia s 01

La telefonรญa mรณvil avanza a pasos agigantados, sรณlo hay que echar un vistazo al catรกlogo de cualquier marca para ver las diferencias entre sus propios dispositivos. Los dispositivos ย que hoy conocemos como gama media, hace tan sรณlo unos aรฑos era considerados como gama alta. Ahora es de lo mรกs normal ver smartphones con cรกmaras que superan los cinco megapรญxeles, pantallas de mรกs de cuatro pulgadas con resoluciรณn HD o procesadores de hasta cuatro nรบcleos. Los distintos fabricantes apuestan cada vez mรกs fuerte y dotan a sus terminales de los componentes mรกs punteros del momento.

Hace poco llegรณ el Samsung Galaxy S3, uno de los smartphones mรกs completos del momento que ha sentado las bases del camino que seguirรก la telefonรญa. Sony tambiรฉn cuenta con un smartphone muy completo en su catรกlogo, el Sony Xperia S. La lucha entre estos dos terminales estรก bastante igualada, a continuaciรณn hacemos una comparativa para analizar todos los detalles.

sgs2 vs sony xperia s 03

Diseรฑo y pantalla

El diseรฑo de ambos terminales tiene un acabado muy pulido y sencillo, pero en este punto entra en juego el gusto de cada usuario. Samsung ha apostado por la ergonomรญa con su รบltimo modelo que cuenta con un diseรฑo muy atractivo de lรญneas redondeadas. El Sony Xperia S tiene una forma mรกs rectangular y su aspecto es de lo mรกs elegante, destaca por la banda transparente que lleva justo debajo de la pantalla, que le da un toque de distinciรณn. En cuanto al tamaรฑo, el Samsung Galaxy S3 tiene una pantalla mรกs grande y esto hace que las dimensiones sean superiores, aunque tampoco es una diferencia abismal. El Sony Xperia S es mรกs pequeรฑo, pero a pesar de ello pesa once gramos mรกs que su contrincante y es mรกs grueso.

Las pantallas de estos dos modelos estรกn bastante equilibradas entre sรญ en lo que se refiere a calidad de imagen, aunque tienen diferencias. El Sony Xperia S cuenta con un panel de 4,3 pulgadas con motor Mobile BRAVIA, que desarrolla una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles y una densidad de 342 puntos por pulgada, una de las mรกs altas del mercado. ย El panel del Samsung Galaxy S3 -de tipo Super AMOLED– gana en tamaรฑo ย (4,8 pulgadas) y cuenta con la misma resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) que el buque insignia de los japoneses. Sin embargo, el hecho de que la pantalla sea mรกs grande hace disminuir la densidad, que en este caso se queda en 306 puntos por pulgada, que tampoco estรก nada mal.

samsumg galaxy s3 03

Conectividad

Como no podรญa ser de otro modo en dispositivos de este calibre, los dos cuentan con un surtido de conexiones muy completo. Permiten navegar por Internet mediante redes mรณviles 3G, aunque el Samsung Galaxy S3 lo hace a mayor velocidad –21 Mbps frente a los 14,4 Mbps del Sony Xperia S-. El resto de sus conexiones estรกn empatadas: puerto inalรกmbrico Bluetooth, antena GPS integrada, DLNA -para ver contenidos multimedia en otros dispositivos compatibles- y NFC -permite hacer pagos con el mรณvil entre otras aplicaciones-.

Las conexiones fรญsicas tambiรฉn son iguales y, ademรกs de los clรกsicos puerto MicroUSB y conector de audio de 3,5 milรญmetros, cuentan con una salida de alta definiciรณn HDMI (mediante el sistema conversor conocido como MHL).

sony xperia s 02

Cรกmara y multimedia

La cosa se complica en el apartado fotogrรกfico, los dos tienen un sistema de cรกmaras muy potente pero existen diferencias que no consiguen decantar la balanza de un lado u otro. Si nos fijamos en la resoluciรณn del sensor el claro ganador es el Sony Xperia S que cuenta con doce megapรญxeles, ademรกs se trata de un sensor Exmos CMOS retroiluminado de Sony -el mismo que se usa en cรกmaras compactas- que asegura una calidad de imagen sobresaliente. Por su parte el Samsung Galaxy S3 tambiรฉn tiene un sensor de ย tipo retroiluminado pero la resoluciรณn se queda en ocho megapรญxeles. En este punto cabe recordar que los megapรญxeles influyen รบnicamente en el tamaรฑo final de la imagen y no en su calidad, que depende mรกs de otros factores como la lente.ย Otro aspecto decisivo es la rapidez de la cรกmara, el Samsung Galaxy S3 presume de hacer disparos contรญnuos a una frecuencia de 3,3 por segundo. Sin embargo Sony no ha facilitado informaciรณn detallada de este aspecto y no es posible establecer una comparaciรณn.

Ambos comparten funciones como la grabaciรณn de vรญdeos en FullHD, sistema de enfoque automรกtico, flash LED integrado, geo-etiquetado, detecciรณn de rostros, estabilizador de imagen y cรกmara secundaria para videollamadas con grabaciรณn de vรญdeo en HD720p. Pero en este punto el Samsung Galaxy S3 se adelanta al ofrecer servicios como BestPhoto -selecciona automรกticamente la mejor foto cuando usamos el disparo en rรกfaga- o la posibilidad de hacer fotos y grabar un vรญdeo al mismo tiempo.

Como buenos terminales Android empatan en el apartado multimedia y los dos reproducen gran variedad de formatos de audio, vรญdeo e imagen. Ademรกs vienen con un sintonizador de radio FM con RDS.

samsumg galaxy s3 07

Procesador, memoria y sistema operativo

Hasta ahora la lucha ha estado bastante reรฑida, pero al llegar al apartado de la potencia hay un claro vencedor: el Samsung Galaxy S3. Los coreanos han tirado la casa por la ventana y han incluido un procesador Samsung Exynos de nada menos que cuatro nรบcleos, que funciona a una frecuencia de 1,4 gigahercios y viene apoyado por un Gb de memoria RAM. No es de extraรฑar que las primeras pruebas de rendimiento hayan desvelado que estamos ante el smartphone mรกs veloz del mercado.ย El Sony Xperia S tambiรฉn proporciona un rendimiento fluido gracias a su procesador de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios (tambiรฉn con un Gb de RAM) pero no llega al nivel del Samsung Galaxy S3.

De nuevo el Samsung Galaxy S3 se adelanta al ofrecer hasta tres capacidades de almacenamiento -16, 32 y 64 Gb- y ademรกs cuenta con una ranura para MicroSD de hasta 64 Gb mรกs. El Sony Xperia S no tiene ranura para tarjetas y su capacidad interna es de 32 Gb, que serรก mรกs que suficiente para guardar bastantes archivos.

El sistema operativo de estos dos mรณviles es el mismo, la popular plataforma Android. Sin embargo el Samsung Galaxy S3 juega con ventaja porque es mรกs reciente y ya sale de fรกbrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El Sony Xperia S viene con la versiรณn anterior -2,3 Gingerbread– pero estรก apunto de actualizarse a Android 4.0 (segรบn los รบltimos datos la descarga estarรก disponible a finales de este mes).

samsung galaxy s3

Autonomรญa y precio

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una baterรญa de mayor capacidad y lรณgicamente el tiempo de autonomรญa es mรกs dilatado. Ademรกs cuenta con varios sistemas para ahorrar energรญa que aumentan el tiempo de uso del mรณvil sin tener que pasar por un enchufe. En concreto, el buque insignia de Samsung aguantarรก mรกs de 21 horas en uso y hasta 590 horas en reposo. Por su parte el Sony Xperia S podrรก funcionar durante mรกs de siete horas seguidas y aguantarรก hasta 450 horas en reposo.

Por รบltimo, el precio del Sony Xperia S en formato libre es de 550 euros y el del Samsung Galaxy S3 640 euros para la versiรณn de 16 Gb.

sony xperia s 01

Conclusiones

Ya lo adelantรกbamos en la entrada, la lucha ha estado bastante reรฑida y no hay un ganador absoluto. El Samsung Galaxy S3 es claramente superior en aspectos como el procesador o la autonomรญa, pero no logra imponerse del todo en otros apartados como la cรกmara de fotos o la pantalla, dos puntos en los que el Sony Xperia S le pone las cosasย difรญciles. Sin embargo podemos decir que el Samsung Galaxy S3 es un poco mรกs completo ya que juega con la ventaja de que ha sido presentado recientemente y viene con las caracterรญsticas mรกs punteras del momento. Estas ligeras diferencias, en las que el ย Samsung Galaxy S3 resulta vencedor, se ven reflejadas en el precio que tan solo difiere por un margen de menos de 100 euros.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Sony Xperia S
Pantalla Panel multitรกctil capacitivo
Super AMOLED HD
4,8 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
306 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Pantalla de 4,3 pulgadas
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
1280 x 720 pรญxeles
342 ppi
TFT de 16 millones de colores
Lรกmina antirotura sobre cristal resistente a araรฑazos
Peso y dimensiones 136,6 x 70,6 x 8,6 milรญmetros
133 gramos
128 x 64 x 10,6 milรญmetros
144 gramos
Procesador Procesador Samsung Exynos 4 Quad @ 1,4 Ghz Procesador a 1,5 GHz Qualcomm MSM8260 de doble nรบcleo
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 16/32/64 Gb +ย microSD de 64 GB 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 2.3 Gingerbread (actualizable a 4.0)
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Best Photo
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cรกmara secundaria frontal 1,9 megapรญxeles 

Reproduce mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, ย apt-X

Cรกmara de 12 megapรญxeles
Sensorย Sony Exmor R
Barrido panorรกmico en 3D
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Autoenfoque, geoetiquetado
Detecciรณn y reconocimiento de rostro
Flash LED
Cรกmara frontal (1,3 MP 720p)
Grabaciรณn de vรญdeo en HD (1080p)
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido Surround en 3D
Bluetooth estรฉreo A2DP
Servicios PlayNow
Reproductor de mรบsica
Reconocimiento de mรบsica TrackID
Experiencia xLoud

Controles y conexiones GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ 21 Mbps 850/900/1900/2100 Mhz
GPS/GLONASS
Acelerรณmetro, sensor de rotaciรณn, brรบjula digital, sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0
NFC con S Beam
MHL + adaptador HDMI
S Voice
Smart Stay
UMTS HSPA 850/900/1900/2100
GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n.
Wi-Fi Hotspot.
Tecnologรญa Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI
Micro USB 2.0
NFC
Soporte para USB 2.0
Autonomรญa Baterรญa de 2.100 miliamperios
Uso 2G: 21 horas 40 minutos
Uso 3G: 11 horas 40 minutos
Reposo 2G: 590 horas
Reposo 3G:ย 790 horas
Baterรญa de ย 1.750 mAh
Uso 2G:ย 7:30 horas
Uso 3G:ย 8:30 horas
Reposo 2G: 450 horas
Reposo 3G:ย 420 horas
Reproducciรณn mรบsica: 37 horas
+ info
Samsung Sony