comparativa, Móviles|15 junio 2012 7:34 am

Comparativa: Sony Xperia acro S vs Sony Xperia go


sony xperia acros vs go 01

Los llamados móviles todoterreno son cada vez más populares entre los usuarios. Uno de los inconvenientes de los smartphones es que son, en muchos casos, muy frágiles y se dañan al más mínimo golpe; y eso por no hablar del agua, su gran enemigo. Los fabricantes están apostando por realizar terminales que aguanten todo tipo de inclemencias y Sony es uno de ellos.

Hace unas semanas la compañía japonesa introdujo dos nuevos smartphones a su catálogo: el Sony Xperia acro S y el Sony Xperia go. Estos dos modelos son resistentes al agua, incluso podemos sumergirlos, y a la entrada de polvo en sus circuitos. El Xperia acro S es el más completo de los dos, sus especificaciones técnicas son iguales que las del actual buque insignia de la compañía, el Sony Xperia S. Por su parte el Sony Xperia go es algo más modesto y podría clasificarse como gama media. A continuación hacemos un análisis de sus diferencias aunque, como hemos dicho, el acro S es superior por lo que está claro quien va a ganar la batalla. El verdadero objetivo de esta comparativa es el de tratar de aclarar a los usuarios que estén dudando en cual de los dos elegir.

Sony Xperia acro S 02

Diseño

El Sony Xperia acro s tiene un diseño similar al del Sony Xperia S pero se ha eliminado la banda transparente bajo la pantalla, posiblemente tenga que ver con el hecho de que es sumergible. Es un móvil amplio y puede resultar pesado (147 gramos), pero no demasiado, quizá un poco más de peso habría supuesto un problema. El terminal se podrá adquirir en negro, blanco o un llamativo tono rosa. Por su parte el Sony Xperia go es mucho más compacto y ligero (pesa alrededor de 35 gramos menos) y su aspecto sigue la misma línea pero tiene un toque desenfadado porque la forma es más achatada. En este caso la gama de colores disponible será blanco, negro y amarillo. Los dos cuentan con los mismos controles, tres teclas táctiles bajo la pantalla y tres botones físicos en el lateral (cámara, volumen y encendido).

La característica más destacada o distintiva de estos dos smartphones es que son resistentes al agua. La certificación IP67, incluida en el Sony Xperia acro S, asegura que no entrará polvo en los circuitos y que el dispositivo se podrá sumergir a una profundidad de un metro durante un máximo de 30 minutos. El Sony Xperia go cuenta con el certificado IP57, que no es tan resistente al polvo (aun así no se dañarán los circuitos) pero mantiene la misma resistencia al agua que su hermano mayor. El hecho de tener un smartphone con estas características significa que no habrá que preocuparse tanto por su integridad, por ejemplo podrás llevártelo a la playa sin importar que lo dejes caer en la arena o incluso te podrás bañar con él.

Sony Xperia go 05

Pantalla

En este punto la diferencia es abismal. El Sony Xperia acro S cuenta con una pantalla muy amplia y de gran calidad. Concretamente, tiene un tamaño de 4,3 pulgadas, resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y una densidad de 342 puntos por pulgada -una de las más altas del mercado, por delante de la pantalla Retina del iPhone 4S-. El Sony Xperia go es un gama media, y en este sentido su pantalla no es ni tan grande ni tan nítida. Se trata de un panel de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles y una densidad aproximada de 165 ppi. Queda claro que la pantalla del Sony Xperia go no es tan avanzada, pero cuenta con una función muy interesante: está optimizada para poder usarse con los dedos mojados de forma precisa.

Sony Xperia acro S 06

Conectividad

A pesar de sus diferencias, tanto el Sony Xperia go como el Sony Xperia acro S tienen el mismo perfil de conectividad. Entre las conexiones inalámbricas se encuentra el acceso a redes móviles 3G (14,4 Mbps de velocidad máxima de descarga), puerto inalámbrico Wi-Fi de alta velocidad, estándar DLNA -para poder ver tus fotos o vídeos en otros dispositivos sin tener que usar cables-, antena GPS y tecnología Bluetooth. La única discrepancia es que el Sony Xperia acro S lleva un chip NFC que servirá para hacer pagos con el móvil entre otras muchas cosas. Las conexiones físicas son el puerto microUSB, la clavija de audio y la salida de alta definición HDMI, pero esto sólo en el caso del Sony Xperia acro S.

Sony Xperia go 06

Cámara y multimedia

El Sony Xperia acro S cuenta con una asombrosa cámara con sensor Exmor de doce megapíxeles, acompañado de una lente muy luminosa con apertura f/2.4. Además permite grabar vídeo con resolución FullHD y también equipa una cámara para videollamadas de 1,3 megapíxeles que graba vídeo HD720p. El Sony Xperia go tiene una cámara más modesta de cinco megapíxeles que graba vídeos en HD 720p y en este caso no lleva cámara secundaria.

El salto de una cámara a otra es enorme, pero a pesar de ello comparten la mayoría de funciones como el sistema de enfoque automático, flash LED,  zoom digital de 16 aumentos, detector de sonrisas o la función 3D Panorama Sweep que capta fotografías con efecto tridimensional que podremos ver en una pantalla compatible con esta tecnología.

El perfil multimedia es muy parecido y los dos son compatibles con muchos formatos, aunque el Sony Xperia go destaca porque acepta vídeos Matroska (MKV) de alta definición. Como no podía ser de otro modo, Sony ha incluido el sistema de mejora de sonido xLOUD, el reconocimiento musical TrackID y un sintonizador de radio FM con RDS.

Sony Xperia acro S 05

Procesador, memoria y sistema operativo

Sigue habiendo una diferencia en el procesador, aunque no es tan acusada como sucede con otros componentes como por ejemplo la pantalla. Los dos modelos equipan un procesador de doble núcleo, pero mientras el del Sony Xperia acro S funciona a 1,5 gigahercios de frecuencia, el del Sony Xperia go lo hace a un gigahercio. La memoria RAM también es superior en el Sony Xperia acro S, un Gb frente a los 512 Mb de su hermano pequeño. Esta diferencia está justificada porque cada terminal tiene unas prestaciones, en los dos casos el rendimiento será fluido y sin saltos.

En cuanto a la memoria interna, el Sony Xperia acro S cuenta con once Gb y el Sony Xperia go se queda con ocho Gb. Ambos tienen ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gb.

Android es la plataforma de cabecera del fabricante nipón y como era de esperar es el sistema operativo de estos dos smartphones. Pero la pega es que el Sony Xperia go sale de fábrica con Android 2.3 Gingerbread y no con la última versión (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) como es el caso del acro S. Sin embargo la compañía ya ha anunciado que el Xperia go se podrá actualizar, aunque no han dicho cuando.

Sony Xperia go 01

Autonomía

Sony solamente ha facilitado los datos de la autonomía del Sony Xperia acro S, que tiene una batería de 1.910 miliamperios. El Sony Xperia go se conforma con 1.305 miliamperios de capacidad de carga, pero seguramente el tiempo de duración de ambos sea muy similar debido a que las prestaciones del acro S son mucho más avanzadas y consumen más energía -sobre todo la pantalla de 4,3 pulgadas-.

Conclusiones

Sony ha sabido combinar el concepto de smartphone resistente sin sacrificar un diseño atractivo o unas hoja técnica muy completa con esta nueva gama de terminales. El Sony Xperia acro S es la versión todoterreno del Xperia S, un dispositivo muy avanzado que cuenta con algunas prestaciones tan elevadas como la cámara de 12 megapíxeles o la pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD. De momento no han anunciado el precio que tendrá, pero asumimos que será bastante alto, probablemente supere los 500 euros. Es un móvil para los usuarios que quieran tener las prestaciones más punteras pero a la vez disfrutar de las ventajas que supone un móvil resistente. Por su parte el Sony Xperia go es más sencillo y, en consecuencia, será más económico. Este smartphone será perfecto para los usuarios que quieran iniciarse en el mundo de la telefonía inteligente y de paso tener la seguridad de que aguanta todo tipo de agresiones externas.

Ficha comparativa

Sony Xperia acro S Sony Xperia go
Pantalla TFT de 4,3 pulgadas
1.280 x 720 píxeles
16 millones de colores
Pantalla táctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine
Cristal resistente, antireflejos
TFT de 3,5 pulgadas
480 x 320 píxeles
16 millones de colores
Pantalla táctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine
Cristal resistente, antireflejos
Entrada multitáctil con Wet Finger Tracking
Peso y dimensiones 126 x 66 x 11,9 milímetros
147 gramos
Certificación IP67 (resistente al polvo y el agua)
111 x 60,3 x 9,8 milímetros
110 gramos
Certificación IP57 (resistente al polvo y el agua)
Procesador Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz Procesador de doble núcleo a 1 GHz
Memoria RAM 1 Gb 512 Mb
Memoria interna 11 Gb + microSD de 32 GB 8 GB + microSD de 32GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0)
Cámara y multimedia Cámara de 12,1 megapíxeles
Sensor CMOS Exmor R de Sony
Apertura de la lente: f/2.4
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16 aumentos
Grabación de vídeo de alta definición (1080p)
Función 3D Sweep Panorama
Segunda cámara frontal 1,3 megapíxeles (720p)Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA y Ogg
Radio FM con RDS
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud: filtro de audio de Sony
Timescape con Twitter integrado
Facebook integrado en Xperia 2.0
Sony Entertaintment Network
Sonido surround 3D
Bajos claros y estéreo claro
Vídeo acelerado de Adobe Flash
Juegos de movimiento
Cámara de 5 megapíxeles
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16 aumentos
Grabación de vídeo de alta definición (720p)
Función 3D Sweep PanoramaReproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Matroska y Ogg
Radio FM con RDS
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud: filtro de audio de Sony
Timescape con Twitter integrado
Facebook integrado en Xperia 2.0
Sony Entertaintment Network
Sonido surround 3D
Bajos claros y estéreo claro
Vídeo acelerado de Adobe Flash
Juegos de movimiento
Conectividad GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900
HSPA 900, 2100
3G (HSUPA 5,76 Mbps / HSPA 14,4 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
HDMI
Tecnología Bluetooth
Sincronización Exchange ActiveSync y Google Sync
aGPS
Navegador web WebKit con desplazamiento y zoom
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900
HSPA 900, 2100
3G (HSUPA 5,76 Mbps / HSPA 14,4 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Tecnología Bluetooth
Sincronización Exchange ActiveSync y Google Sync
aGPS
Navegador web WebKit con desplazamiento y zoom
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Autonomía Batería de ion de litio 1.910 miliamperios 

Reposo: 290 horas
Conversación: 310 horas
Música: 23 horas
Vídeo: 6,30 horas
Batería de ion de litio 1.305 miliamperios 

Reposo: -
Conversación: -
Música: -
Vídeo: -
+ info
Sony Sony

 

Etiquetas:

6 Comentarios

Dejar un Comentario