Móviles|9 julio 2012 1:38 pm

Nuevas actualizaciones para los Nokia Lumia 900, 710 y 610


actualizacion nokia lumia 01

La compañía finlandesa Nokia acaba de anunciar la llegada de una nueva actualización para tres terminales pertenecientes a la familia Lumia, nos referimos al Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 610. Este fabricante ya ha lanzado varias actualizaciones para los Lumia desde que se presentaron los primeros en octubre del pasado año, al principio la mayoría de ellas estaban dirigidas a solucionar algunos problemas de batería con el Nokia Lumia 800 y ahora se centran en mejorar ciertos aspectos de los distintos modelos o añadir nuevas funciones.  La actualización irá llegando gradualmente a los países donde estén a la venta estos modelos, como siempre Nokia ha habilitado una página web para poder consultar la disponibilidad.

Nokia Lumia 900 01

No se trata de la misma actualización para los tres modelos sino que cada uno recibirá un paquete de mejoras distinto. En el caso del Nokia Lumia 900, la nueva versión corresponde al código 2175.2101.8779.12201. El buque insignia de Nokia tendrá una mejora importante en la sensibilidad del sensor de proximidad. Este componente sirve para que la pantalla se apague cuando nos acercamos el móvil a la cara para hablar, de esta forma se evita que presionemos alguna tecla con la cara accidentalmente además de que ahorra batería. También se optimiza la respuesta de la pantalla en condiciones de poca luz para que los colores se vean mejor.

nokia lumia 710 01

La actualización del Nokia Lumia 710 es la versión 1600.3031.8779.12180 y viene con varias novedades que ya fueron anunciadas con anterioridad. Con esta entrega se introduce el servicio Tethering o Wi-Fi Hotspot para que los usuarios puedan usar el terminal como si se tratara de un router portátil compartiendo la conexión móvil con otro dispositivo como un ordenador. Otra de las novedades más destacadas es el nuevo sistema para silenciar llamadas, en lugar de tener que pulsar algún botón simplemente habrá que poner el terminal boca abajo en una superficie plana como una mesa.

Nokia Lumia 610 01

Por último el Nokia Lumia 610, el terminal más económico del catálogo de dispositivos con Windows Phone, tendrá la versión 1066.0000.8779.12201. Del mismo modo que su hermano mayor, también tendrá una mejora en el sensor de proximidad para que éste sea más preciso. Además también incluye una optimización en el nivel del sonido de la alarma durante una llamada de voz.

El terminal notificará a los usuarios cuando llegue la actualización, siempre y cuando lo hayan configurado de este modo. Para poder recibir la notificación hay que activar la opción ”Notificarme cuando se encuentren nuevas actualizaciones” dentro del apartado “Actualizaciones del móvil” del menú Configuración. Una vez el dispositivo en cuestión esté listo para recibir la nueva versión hay que conectarlo al ordenador con el cable USB y actualizarlo desde el software Zune. Por el momento, según la web de consulta de Nokia, la única actualización que está disponible es la del Nokia Lumia 710. Se espera que en los próximos días vayan apareciendo el resto de dispositivos en la lista.

Etiquetas:

9 Comentarios

Dejar un Comentario