Sony IFA 01

Sony está siendo uno de los fabricantes de telefonía más activos de este año en lo que a nuevos productos se refiere. Desde la presentación del Sony Xperia S, allá por enero, no han dejado de lanzar nuevos smartphones y su catálogo sigue aumentando sin pausa. Ahora la compañía ha comenzado a enviar invitaciones para un evento que han programado para el próximo día 29 de agosto, en la antesala de la feria tecnológica IFA de Berlín que se celebra entre el 31 de agosto y el cinco de septiembre. Este es uno de los eventos relacionados con la telefonía más importantes del año y, como no podía ser de otro modo, Sony estará presente para presentar nuevos modelos.

sony xperia j 01

En la invitación no hay ninguna pista acerca de los posibles smartphones que presentarán, simplemente se convoca a la prensa para el evento. Sin embargo en el  blog GSMarena -donde ha aparecido la noticia- apuestan por que el fabricante desvele varios smartphones de los que se viene rumoreando hace algún tiempo. En primer lugar estaría el Sony Xperia J, un terminal de gama media-alta que apareció en el organismo regulador de comunicaciones de Indonesia hace algunas semanas. Aunque no hay nada confirmado se especula con la posibilidad de que el Xperia J tenga una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, procesador mononúcleo Qualcomm a un gigahercio de velocidad de reloj, 512 Mb de memoria RAM y ocho Gb de memoria interna para almacenar archivos.

Otro de los terminales que podría hacer su puesta de largo el 29 de agosto sería el Sony Xperia SL. En este caso no se han filtrado tantos detalles sobre sus especificaciones técnicas pero todo parece indicar que será una especie de reedición del Sony Xperia S con un procesador más potente -algo parecido a lo que fue el Sony Ericsson Xperia Arc S al primer modelo-.

sony xperia mint 01

Por último, en este evento también podría aparecer el rumoreado Sony Xperia Mint. Según las filtraciones acerca de este smartphone, podríamos estar ante el nuevo buque insignia de la marca, cuyas prestaciones se situarían por encima de las del Sony Xperia S. El Mint contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas -la más grande en los últimos smartphones de Sony– con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Otro de sus puntos fuertes será la cámara de fotos, ésta vendrá equipada con un sensor Exmor R de Sony de nada menos que trece megapíxeles y podrá grabar vídeos con calidad FullHD. El diseño de este modelo podría ser algo similar al del Sony Ericsson Xperia Arc, con líneas curvadas, y tendría una carcasa trasera realizada en metal.

La compañía no ha confirmado la existencia de ninguno de estos terminales, aunque todo parece indicar que hay muchas posibilidades de que sean presentados en el evento del 29 de agosto. El final del verano es una época bastante movida en lo que se refiere a lanzamientos de nuevos smartphones, habrá que esperar para ver lo que Sony ha preparado para esta cita.