samsung windows phone 8 01

La divisiรณn de telefonรญa de Samsung estรก atravesando por uno de sus mejores momentos desde que la marca se proclamรณ como el mayor fabricante de telefonรญa mรณvil del mundo, un puesto ocupado por Nokia durante los รบltimos aรฑos y que ahora pasa a mano de los coreanos. El secreto de su รฉxito estรก en el lanzamiento de productos tan sorprendentes como el Samsung Galaxy S3, pero tambiรฉn en otros de gama media baja como los Samsung Galaxy Ace o Samsung Galaxy Mini. El catรกlogo de este fabricante cuenta con terminales que se adaptan a todos los gustos y bolsillos, de esta forma abarcan un segmento de mercado mucho mayor que si sรณlo se dedicaran a un tipo de smartphone. El sistema operativo Android tambiรฉn tiene mucho que ver con esta situaciรณn, su creciente popularidad estรก convirtiendo a Samsung en el fabricante mรกs importante de todos los que han apostado por esta plataforma. Pero de nuevo la compaรฑรญa no se frena ahรญ y tambiรฉn apuestan por otras plataformas mรกs minoritarias como Bada -propia de la marca- o Windows Phone, que estรก experimentando un crecimiento muy rรกpido.

samsung windows phone 8 02

Los coreanos no dejan de lanzar nuevos terminales y constantemente asistimos a un goteo de filtraciones acerca de futuros productos. En esta ocasiรณn, el blog The Verge se ha hecho eco de unos documentos presentados en el juicio que enfrenta a Samsung y Apple en Estados Unidos en los que se nombran dos nuevos smartphones. Sus nombres son Marco y Odyssey y todo parece indicar que se trata de dos nuevos terminales que saldrรกn de fรกbrica con Windows Phone 8, la siguiente gran actualizaciรณn de la plataforma mรณvil de Microsoft. ย La prueba es que ambos dispositivos integrarรญan un procesador Qualcomm MSM8960, este chip de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia es el mismo que Microsoft ha estado probando para Windows Phone 8.

samsung windows phone 8 03

De los dos, el Samsung Odyssey es el mรกs avanzado. Cuenta con una pantalla de tipo Super AMOLED que tiene unย tamaรฑoย en diagonal de 4,65 pulgadas. Ademรกs de amplia, su pantalla tambiรฉn presume de contar con una resoluciรณn muy elevada, en concreto de 1.280 x 720 pรญxeles, lo que harรก que las imรกgenes reproducidas tengan una muy buena calidad. En cuanto al apartado fotogrรกfico, este terminal vendrรก con una cรกmara principal de ocho megapรญxeles y asumimos que serรก capaz de grabar vรญdeos FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles), aunque este dato no se detalla en el documento. Este modelo tambiรฉn tendrรก un chip NFC y podrรก conectarse a Internet mediante redes LTE de alta velocidad, eso que tambiรฉn conocemos como 4G.

Por su parte el Samsung Marco es algo mรกs modesto y podrรญa clasificarse como gama media-alta. El dispositivo integra una pantallaย tรกctilย de cuatro pulgadas con una resoluciรณn WVGA, o lo que es lo mismo, 800 x 480 pรญxeles. La cรกmara de fotos principal tiene una resoluciรณn de cinco megapรญxeles y, del mismo modo que el Samsung Odyssey, tambiรฉn tendrรก una cรกmara para videollamadas de dos megapรญxeles. Se prevรฉ que estos dos smartphones sean presentados durante el รบltimo trimestre del aรฑo, mรกs o menos cuando se espera que lancen Windows Phone 8.