Sony Xperia S 08

A principios de este año Sony Ericcson anunció que  la colaboración entre las marcas tocaba a su fin. Sony inició una nueva etapa en solitario dentro del mundo de la telefonía que fue inaugurada por los nuevos terminales de la serie Xperia Nxt, el primero de ellos fue el Sony Xperia S, actual buque insignia de la marca. El dispositivo, que cuenta con prestaciones muy avanzadas, fue presentado durante la feria CES de Las Vegas ante una gran expectación.

Sony Xperia S 06

El Sony Xperia S sorprendió por su diseño elegante y original. Se trata de un terminal con una forma rectangular de esquinas cuadradas que destaca por la introducción de una banda transparente bajo la pantalla que actúa como emplazamiento de la antena y a la vez se ilumina cuando hay notificaciones pendientes tales como mensajes sin leer o llamadas perdidas. El dispositivo fue puesto a la venta en el mes de marzo con dos opciones de color disponibles, los clásicos tonos blanco y negro. La compañía nipona acaba de anunciar a través de su blog oficial que el Sony Xperia S podrá adquirirse en un nuevo color plateado oscuro, un tono muy sobrio que sigue la línea de diseño elegante de este smartphone. Por el momento no han dicho la fecha concreta en la que estará a la venta y simplemente se han limitado a anunciar que estará disponible en las próximas semanas -tampoco han dicho en los países en los que se lanzará este nuevo modelo-.

Sony Xperia S 04

En la misma entrada del blog en la que han anunciado el nuevo modelo plateado del Sony Xperia S han aprovechado para remarcar uno de los puntos fuertes de este smartphone: la pantalla. El Sony Xperia S integra un panel de 4,3 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Con estos parámetros la densidad resultante es de 342 puntos por pulgada, lo que le vale el título de smartphone con la pantalla más nítida del mercado según la compañía. Apple comenzó la batalla de la densidad con sus pantallas Retina que tienen una concentración de 326 puntos por pulgada, Sony ha conseguido rebasar sobradamente esta barrera. Cuanta más concentración de píxeles tiene una pantalla, las imágenes mostradas serán mucho más nítidas y definidas. A simple vista no es posible distinguir los pequeños puntos (píxeles) tal y como puede suceder en pantallas de menor resolución.

Además de por la pantalla, el Sony Xperia S también cuenta con otras prestaciones muy avanzadas como la cámara de fotos. Integra un sensor retroiluminado (Sony Exmor R CMOS) de nada menos que doce megapíxeles y una lente muy luminosa para asegurar instantáneas con una calidad sobresaliente. Como no podía ser de otro modo en un gama alta de este nivel, también puede grabar vídeos con calidad FullHD. El resto de su hoja técnica no defrauda, cuenta con un potente procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia, tiene un completo juego de conexiones (3G, Wi-Fi, DLNA, aGPS, NFC…) y recientemente se ha actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.