Sin categoría|20 agosto 2012 12:31 pm

Comparativa: Sony Xperia S vs Sony Xperia SL


Sony Xperia S vs SL 01

Hace algunas semanas se dio a conocer la noticia de que Sony ha programado un evento el próximo 29 de agosto, en la antesala de la feria IFA de Berlín, para presentar las novedades que ha preparado para el fin de la etapa estival -una época donde la mayoría de fabricantes de telefonía anuncian nuevos productos-. Mucho se está rumoreado acerca de los posibles smartphones que aparezcan en esta cita, entre los modelos más rumoreados se encuentra el Sony Xperia Mint -que finalmente pasaría a llamarse Sony Xperia T y está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca- y el Sony Xperia XT (conocido por el sobrenombre de Hayabusa).

Durante las últimas semanas también ha circulado un rumor sobre una reedición del Sony Xperia S, un smartphone prácticamente igual que el gama alta de la marca pero con un procesador más potente. Finalmente el rumor se ha hecho realidad antes del evento previsto para el 29 de agosto. El Sony Xperia SL, este es el nombre del nuevo modelo, ha sido añadido al catálogo del fabricante nipón y todos sus detalles y prestaciones han quedado al descubierto.

Como decíamos, el Sony Xperia SL es un Sony Xperia S renovado con una potencia más elevada. Analizamos todas sus diferencias en una comparativa.

sony xperia sl imagen31

Diseño y pantalla

A simple vista, ambos terminales son idénticos. Cuentan con un diseño en barra de esquinas rectas, muy elegante y sobrio. Los dos integran la banda transparente característica de la marca que se ilumina cuando hay notificaciones pendientes gracias a un diodo LED oculto. Las medidas y peso también son exactamente iguales, la única diferencia viene con los colores ofertados. El Sony Xperia SL se podrá adquirir en blanco, negro, plateado y rosa. Por su parte el Sony Xperia S está disponible en blanco o negro, aunque recientemente la compañía ha confirmado la llegada de una variante en tono plateado.

Seguimos con las similitudes, en este caso la pantalla. El nuevo modelo sigue manteniendo el panel de 4,3 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y una densidad de 342 puntos por pulgada -algo que le vale el título de smartphone con la pantalla HD más nítida del mercado-. Como no podía ser de otro modo, el panel va recubierto de una lámina de cristal resistente anti-roturas para dotarlo de una mayor resistencia.

sony xperia s 01

Conectividad

Nuevo empate en el apartado de las conexiones. Los sistemas inalámbricos presentes en estos modelos se componen de acceso a redes móviles 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot -para compartir la conexión a Internet con otros dispositivos-, Bluetooth, aGPS, DLNA y un chip NFC -. Sin duda un perfil de conectividad muy completo con el que se podrán exprimir al máximo todas las prestaciones de estos smartphones.

Las conexiones físicas son menos, pero no por ello menos importantes. Para poder cargar la batería o transferir datos al ordenador equipa el omnipresente puerto MicroUSB y un puerto HDMI lanzar una señal de alta definición con un cable especial. Para terminar no podía faltar la clavija de audio para poder conectar unos auriculares o altavoces.

sony xperia sl imagen21

Cámara y multimedia

La cámara de fotos del Sony Xperia S es una de las más completas del mercado, en este sentido los de Sony han optado por no modificar ningún aspecto con el Sony Xperia SL. Se trata de un sensor Exmor R de doce megapíxeles y viene acompañado por una lente muy luminosa (f/2.4), que se traduce en  imágenes nítidas incluso cuando hay poca luz. Además de un buen sensor, la cámara de estos móviles está equipada con multitud de funciones para sacarle el máximo partido. Algunas de estas funciones son flash LED, enfoque automático, geo-etiquetado, zoom digital de 16 aumentos, detector de rostros, estabilizador de imagen y 3D Sweep Panorama -un sistema para tomar fotografías panorámicas en tres dimensiones, la pega es que sólo se podrán visualizar en un monitor compatible, no en el móvil-. La grabación de vídeo también es algo esencial en un smartphone, en este caso tanto el Sony Xperia S como el Sony Xperia SL podrán grabar vídeos FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Para terminar con el apartado fotográfico también se ha incluido una cámara secundaria en la parte frontal para videollamadas, su resolución es de 1,3 megapíxeles.

Sony cuenta con una serie de funciones multimedia exclusivas de la marca como el completo reproductor músical Sony Walkman, el potenciador de bajos xLOUD y el sistema de reconocimiento de canciones llamado TrackID. Además ambos terminales permiten reproducir la mayoría de formatos más usados para que no haya problemas de compatibilidad a la hora de escuchar música o ver vídeos. Por último también cuentan con un sintonizador de radio FM con RDS.


Procesador, memoria y sistema operativo

Hasta ahora la hoja técnica de estos dos modelos es exactamente igual, sin embargo en este punto hay detalles que marcan la diferencia. El principal atractivo del Sony Xperia SL es que cuenta con un procesador más potente, en concreto se trata de un chip de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,7 gigahercios. Por su parte el Sony Xperia S equipa un procesador de doble núcleo pero a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj, los dos cuentan con un Gb de memoria RAM.

La capacidad de almacenamiento interno es otro de los puntos que de nuevo coincide. Ambos cuentan con un fondo de 32 Gb, que no está nada mal, pero seguimos echando de menos la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD.

El sistema operativo de estos móviles es Android, concretamente la versión 4.0 Ice Cream Sandwich. La diferencia es que el Sony Xperia S, al  ser presentado a principios de año, salió de fábrica con Android 2.3 pero ya ha recibido la actualización pertinente. Se espera que los dos sean candidatos a actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean, la versión más actual que fue presentada en junio.

sony xperia sl imagen11

Autonomía y precios

Sony no ha detallado la capacidad de la batería del Sony Xperia SL pero, dado que la autonomía es prácticamente la misma en los dos modelos, asumimos que también vendrá con una pila de 1.750 miliamperios como sucede con el Sony Xperia S. Sin embargo la autonomía del Sony Xperia SL podría ser algo inferior debido a que equipa un procesador un poco más potente, aunque la diferencia no es notable según los datos proporcionados por el fabricante.

De momento Sony no ha desvelado cual será el precio del nuevo Sony Xperia SL ni tampoco la fecha en la que estará disponible en las tiendas. Se espera que den más detalles en el evento del 29 de agosto. El Sony Xperia S ya lleva un tiempo en el mercado y actualmente su precio en formato libre ronda los 430 euros.

sony xperia s 03

Conclusiones

La maniobra de Sony con este Sony Xperia SL es similar a lo que hicieron con el Sony Ericsson Xperia Arc y el posterior modelo Sony Ericsson Xperia Arc S, que también apostaba por un procesador un poco más potente. Su ficha técnica, diseño y funciones se mantienen exactamente igual. La única diferencia es que el Sony Xperia SL está disponible en un tono rosa claro que no habíamos visto hasta ahora. Por lo demás estamos ante dos móviles muy bien equipados que cuentan con una de las pantallas más nítidas del mercado, un potente procesador, cámara de fotos con capacidad para grabar vídeos FullHD y la popular plataforma Android.

Ficha comparativa

Sony Xperia S Sony Xperia SL
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva TFT 4,3 pulgadas
1280 x 720 píxeles
342 ppi
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Pantalla multitáctil capacitiva TFT 4,3 pulgadas
1280 x 720 píxeles
342 ppi
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Peso y dimensiones 128 x 64 x 10,6 milímetros
144 gramos (batería incluida)
128 x 64 x 10,6 milímetros
144 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1,5 Ghz Procesador doble núcleo a 1,7 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 32 GB 32 GB
Sistema Operativo Android 2.3 Gingerbread (actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich) Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Cámara y multimedia Cámara de 12 megapíxeles
Sensor CMOS Exmor de Sony
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Grabación de vídeo FullHD 1080p
Barrido panorámico en 3D
Geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Cámara frontal (1,3 MP 720p) 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido Surround en 3D
Servicios PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud
Adobe Flash
Google Media para subir contenidos
Certificado para PlayStation
Radio FM con RDS
Sony Entertainment Network

Cámara de 12 megapíxeles
Sensor CMOS Exmor de Sony
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Grabación de vídeo FullHD 1080p
Barrido panorámico en 3D
Geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Cámara frontal (1,3 MP 720p) 

 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido Surround en 3D
Servicios PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud
Adobe Flash
Google Media para subir contenidos
Certificado para PlayStation
Radio FM con RDS
Sony Entertainment Network

Conectividad UMTS HSPA 850/900/1900/2100
GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI
Micro USB 2.0
NFC
Soporte para USB 2.0
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
UMTS HSPA 850/900/1900/2100
GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI
Micro USB 2.0
NFC
Soporte para USB 2.0
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomía Batería de  1.750 mAh
Uso 2G: 7:30 horas
Uso 3G: 8:30 horas
Reposo 2G: 450 horas
Reposo 3G: 420 horas
Reproducción música: 37 horas
Batería de  litio
Uso 8:15 horas
Reposo: 420 horas
Reproducción música: 33 horas
Reproducción vídeos: 6,30 horas
+ info
Sony Sony

6 Comentarios

Dejar un Comentario