SamsungGalaxyACEduos vsSamsungGalaxySduos 01

Es bastante habitual que los usuarios de telรฉfonos mรณviles tengan mรกs de un dispositivo, sobre todo en casos en los que hay un telรฉfono personal y otro para el trabajo. Tener que cargar con dos terminales puede ser muy incรณmodo, en este punto los mรณviles con doble ranura SIM se hacen muy รบtiles ya que permiten llevar dos nรบmeros de telรฉfono en el mismo dispositivo. Ademรกs actualmente hay sistemas que permiten tener activadas al mismo tiempo las dos tarjetas para no perder ninguna llamada o notificaciรณn de cualquier tipo, asรญ siempre tendremos las dos lรญneas controladas.

Samsung es uno de los fabricantes que estรก apostando mรกs fuerte por el sistema Dual SIM y desde hace algรบn tiempo estรกn lanzando versiones de sus modelos mรกs populares con esta interesante caracterรญstica. Un ejemplo serรญa el Samsung Galaxy Ace DUOS, una reediciรณn del exitoso gama media de los coreanos. Recientemente han aรฑadido un nuevo dispositivo con doble SIM a su catรกlogo, se trata del Samsung Galaxy S DUOS, un smartphone de gama media-alta cuyo diseรฑo estรก inspirado en el buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S3. Analizamos todas las ย diferencias de estos dos modelos en una comparativa.

Samsung Galaxy S Duos 01

Diseรฑo y pantalla

La apariencia externa es un aspecto muy importante en un smartphone y la mayorรญa de usuarios tienen muy en cuenta el diseรฑo a la hora de elegir un modelo concreto. En este punto el reciรฉn presentado Samsung Galaxy S DUOS contarรญa con un aspecto mucho mรกs elegante y estilizado porque su diseรฑo se ha basado en el del Samsung Galaxy S3 que estรก inspirado en la naturaleza. Tiene una forma rectangular con las esquinas bastante redondeadas y un perfil de 10,5 milรญmetros. El Samsung Galaxy Ace DUOS apuesta por un diseรฑo muy en la lรญnea del Galaxy Ace original, tambiรฉn elegante y sencillo pero algo mรกs tosco y grueso (11,5 milรญmetros). Este modelo se puede adquirir en blanco o negro, aunque recientemente ha aparecido un tercer tono amarillo mรกs atrevido.

El Samsung Galaxy S DUOS juega con ventaja porque pertenece a la gama media-alta. Esto queda patente en la pantalla, tiene una diagonal de cuatro pulgadas con resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles y una densidad de 233 puntos por pulgada. Por su parte elย Samsung Galaxy Ace DUOS apuesta por un panel de 3,5 pulgadas con una resoluciรณn mucho menor (320 x 480 pรญxeles), lo que se traduce en una densidad de 165 puntos por pulgada. La nitidez y definiciรณn de imagen serรก mรกs elevada en el caso delย Samsung Galaxy S DUOS.

samsung galaxy ace duos foto41

Conectividad

A pesar de situarse en gamas diferentes, no hay ninguna diferencia en sus conexiones. La mรกs destacada es la doble ranura para tarjeta SIM, ademรกs estos mรณviles cuentan con el sistema Always SIM para que puedas recibir o hacer llamadas desde cualquiera de las dos lรญneas sin tener que cambiar de una a otra o apagar el mรณvil.

Pasamos al apartado de los sistemas inalรกmbricos. Como no podรญa ser de otro modo, los dos permiten acceder a Internet desde cualquier lugar gracias a las redes mรณviles 3G, la velocidad de transferencia mรกxima serรก de 7,2 Mbps. Si tienes un punto de acceso Wi-Fi cerca tambiรฉn podrรกs conectarte para asรญ navegar de forma mรกs fluida y de paso ahorrar datos mรณviles en tu factura mensual. Ademรกs es posible compartir la conexiรณn mรณvil con otro dispositivo, como si el mรณvil fuera una especie de mรณdem de bolsillo. Tampoco podรญan faltar el puerto inalรกmbrico Bluetooth (versiรณn 3.0) y el soporte aGPS.

Las conexiones fรญsicas o con cables son las habituales en la mayorรญa de smartphones. Por un lado el puerto MicroUSB -para cargar la baterรญa o sincronizar datos con el ordenador- y por otro la clavija estรกndar de 3,5 milรญmetros para conectar auriculares o altavoces.

Samsung Galaxy S Duos 03

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos protagonistas de esta comparativa tienen cรกmaras de cinco megapรญxeles que permitirรกn obtener imรกgenes con un tamaรฑo deย 2.592 x 1.944 pรญxeles, sin embargo hay algunas diferencias que decantan la balanza en favor del Samsung Galaxy S DUOS. Para empezar este modelo cuenta con un flash LED para poder apoyar la toma de fotografรญas nocturnas o con poca luz. Tambiรฉn permite grabar vรญdeos con mรกs calidad que su contrincante, en concreto con resoluciรณn 854 x 480 pรญxeles a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Para terminar equipa una cรกmara secundaria VGA (0,3 megapรญxeles).

Elย Samsung Galaxy Ace DUOS no tiene flash LED y grabarรก vรญdeos con resoluciรณn VGA, o lo que es lo mismo, 640 x 480 pรญxeles. Ademรกs no cuenta con cรกmara delantera. A pesar de sus carencias cuenta con algunas funciones como el enfoque automรกtico, detector de sonrisas y geo-etiquetado.

El perfil multimedia de estos dos modelos estรก empatado. Equipan un sintonizador de radio FM con RDS y serรกn capaces de reproducir una buena variedad de formatos de archivos muy populares en smartphones.

samsung galaxy ace duos foto31

Procesador, memoria y sistema operativo

La potencia es otro de los aspectos en los que destaca elย Samsung Galaxy S DUOS, aunque la diferencia no es excesiva. Este terminal equipa un chip mononรบcleo, que funciona a un gigahercio de velocidad de reloj y viene apoyado por 768 Mb de memoria RAM. Por su parte elย Samsung Galaxy Ace DUOS cuenta con un procesador a 832 megahercios de frecuencia, tambiรฉn de un sรณlo nรบcleo, y acompaรฑado de 512 Mb de memoria RAM. El rendimiento serรก fluido en ambos casos pero elย Samsung Galaxy S DUOS se adelanta ligeramente, algo que se notarรก con las aplicaciones que consuman mรกs recursos del sistema.

El sistema operativo de los dos smartphones analizados es Android, pero en este punto es muy importante la versiรณn con la que cuenta cada uno de ellos. El Samsung Galaxy Ace DUOS es un mรณvil mรกs modesto y se ha quedado con la versiรณn 2.3 conocida como Gingerbread. El Samsung Galaxy S DUOS es mรกs completo y nuevo, por este motivo viene con una versiรณn mรกs actual (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) que cuenta con mejoras interesantes como el desbloqueo por reconocimiento facial o los nuevos widgets personalizables.

Para terminar con este apartado hay que hablar de la memoria interna. Elย Samsung Galaxy S DUOS apuesta por un fondo de cuatro Gb, mientras que su contrincante cuenta con 3 Gb de capacidad. Los dos permiten la ampliaciรณn mediante tarjetas de memoria MicroSD (de hasta 32 Gb de capacidad).

Samsung Galaxy S Duos S7562

Autonomรญa y precio

A falta de que Samsung ofrezca los detalles de la autonomรญa del Samsung Galaxy S DUOS, todo apunta a que elย Samsung Galaxy Ace DUOS aguantarรก mรกs tiempo encendido. El gama media equipa una baterรญa de 1.650 miliamperios que ofrece una autonomรญa de hasta 17 horas en uso y 520 horas en reposo (2G). El Samsung Galaxy S DUOS tiene una baterรญa de menos capacidad (1.500 miliamperios) que, junto a su hoja tรฉcnica mรกs elevada (pantalla mรกs grande, procesador mรกs potente…) harรก disminuir la autonomรญa considerablemente.

La compaรฑรญa tampoco ha ofrecido informaciรณn acerca del precio que tendrรก el Samsung Galaxy S DUOS en formato libre, por lo que es imposible hacer una comparaciรณn en este punto. Elย Samsung Galaxy Ace DUOS se puede adquirir en formato libre por 220 euros.

samsung galaxy ace duos foto21

Conclusiones

Samsung ofrece dos propuestas Dual SIM con estos modelos, una de gama media (Samsung Galaxy Ace DUOS) y otra de gama media-alta (Samsung Galaxy S DUOS).

El Samsung Galaxy Ace DUOS estรก mรกs enfocado a usuarios que se inicien en el mundo de la telefonรญa inteligente y no necesiten un terminal excesivamente potente, ademรกs el precio es bastante ajustado y no supondrรก un desembolso elevado. El Samsung Galaxy S DUOS, sin ser un gama alta, ofrece prestaciones mรกs punteras que seguro gustarรกn a los usuarios que quieran un terminal con doble SIM sin renunciar a un perfil tรฉcnico competente ni a un diseรฑo a la รบltima.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Ace DUOS Samsung Galaxy S DUOS
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 3,5 pulgadas
320 x 480 pรญxeles
165 pรญxeles por pulgada (ppi)
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Peso y dimensiones 112.74 x 61.50 x 11.50ย milรญmetros
122 gramosย (baterรญa incluida)
121,5 x 63,1 x 10,5 milรญmetros
120 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador mononรบcleo a 832 Mhz Procesador mononรบcleo a 1 Ghz
Memoria RAM 512 Mb 768 Mb
Memoria interna 3 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 4 Gbย + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 2.3.6 Gingerbread
Interfaz Touchwiz
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Cรกmara y multimedia Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Efectos: negativo, sepia, B/N
Grabaciรณn de vรญdeo VGA @25 fps 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, H.264, H.263, MP3, eAAC+, WAV
Radio FM con RDS
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA

Sensor ย 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo FWVGA (854 x 480 pรญxeles)ย @30fps
Cรกmara secundaria VGAย (0,3 ย megapรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Grabaciรณn de voz

Conectividad Dual SIM
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900/2100
3Gย (HSDPA 7,2 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญa Bluetooth 3.0
aGPS
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Dual SIM
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
3Gย (HSDPA 7,2 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญa Bluetooth 3.0
aGPS
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Autonomรญa Baterรญa 1.650 mAh
Conversaciรณn 2G: 17 horas
Reposo 2G: 520 horas
Conversaciรณn 3G: 6:30 horas
Reposo 3G: 410 horas
Baterรญa 1.500 mAh
+ info
Samsung Samsung