sony xperia j 07

No es la primera vez que escuchamos rumores acerca del Sony Xperia J, de hecho hace tan sólo unos días un blog ruso realizó un completo análisis de este terminal acompañado por varias imágenes. Sony presentará una nueva gama de smartphones Xperia el próximo 29 de agosto en los actos previos a la feria IFA de Berlín y esté será uno de ellos. Junto a este Xperia J, que será el más sencillo, también se espera que desvelen los Sony Xperia T y Sony Xperia XT, dos smartphones de gama alta con prestaciones muy elevadas.

De nuevo el Sony Xperia J vuelve a ser el centro de la noticia, en esta ocasión el portal taiwanés ePrice ha publicado la que parece ser la primera imagen oficial de este smartphone. Aunque ya lo habíamos visto anteriomente, en este caso el diseño es algo distinto. Los productos de Sony suelen destacar por contar con una apariencia original y atractiva, algo que está presente incluso en los móviles menos avanzados como sería el caso de este Sony Xperia J. El terminal que habíamos visto hasta ahora tenía un diseño bastante cuadrado y sencillo. En esta ocasión vemos que el dispositivo cuenta con una forma mucho más atractiva en la que destacan las líneas curvas de su perfil, un elemento rescatado del diseño del Sony Ericcson Xperia Arc y que resulta mucho más sofisticado y elegante. Alrededor del móvil hay un marco plateado que separa la parte delantera -que será toda negra- de la trasera -que tendrá otro tono distinto-. Según rumores anteriores el Sony Xperia J estará disponible en blanco, negro y rosa pero en este caso el tono de la imagen es una especie de dorado claro que no habíamos visto hasta ahora. Es posible que Sony permita intercambiar la carcasa trasera para así poder cambiar de color cuando nos cansemos y quizá el pack de venta incluya alguna carcasa en otro tono.

sony 01

La apariencia no es lo único que conocemos del Sony Xperia J, desde hace algunas semanas ya circulan datos acerca de su supuesta ficha técnica. Se trata de un smartphone de gama media que equipa una pantalla de cuatro pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles, suficiente para poder visualizar imágenes de calidad. La cámara de fotos tendrá una resolución de cinco megapíxeles y permitirá grabar vídeos VGA (640 x 480 píxeles), además cuenta con flash LED y enfoque automático. En la imagen filtrada por ePrice se distingue lo que parece ser una cámara frontal para videollamadas, aunque de momento se desconoce la resolución que tendrá el sensor.

A pesar de no ser un smartphone muy avanzado, el Sony Xperia J saldrá de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las versiones más actuales que cuenta con mejoras muy interesantes. Por último el procesador de este modelo tendrá una arquitectura mononúcleo y funcionará a una frecuencia de un gigahercio. Si todo sigue según lo previsto conoceremos todos los detalles del Sony Xperia J el próximo miércoles 29 de agosto.