comparativa, Móviles|29 agosto 2012 12:14 pm

Comparativa: Sony Xperia S vs LG Optimus L9


LGoptimusL9 vs SonyXperiaS 01

La feria IFA de Berlín es uno de los eventos relacionados con la tecnología más importantes del año y es la cita es la elegida por muchos fabricantes de telefonía para presentar sus nuevas creaciones. Este año la feria comienza el próximo viernes 31 de agosto pero como siempre son varias las marcas que comienzan con las presentaciones de nuevos productos varios días antes. LG ha sido uno de los primeros en anunciar un nuevo modelo de smartphone en la antesala de la feria IFA. Se trata del LG Optimus L9, un terminal  que viene a completar el segmento de gama alta de la familia L Styles compuesta por los LG Optimus L3LG Optimus L5LG Optimus L7.

Este smartphone cuenta con una pantalla muy amplia de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo y Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El LG Optimus L9 viene para competir con los modelos más avanzados del momento, como por ejemplo el Sony Xperia S, un terminal más veterano y actual buque insignia de Sony. Analizamos todas las diferencias entre estos dos móviles en una comparativa.

LG Optimus L9 04

Diseño y pantalla

Tanto LG como Sony trabajan mucho el apartado del diseño en sus productos, que se caracterizan por ser sencillos y a la vez elegantes. El Sony Xperia S cuenta con un diseño más original debido a que integra una pieza transparente bajo la pantalla que le da un toque de distinción. LG ha apostado por un diseño sobrio con las esquinas bastante cuadradas, destaca el marco plateado que rodea el terminal. El tamaño es un aspecto a tener en cuenta, si eres de los que no quiere un móvil demasiado aparatoso quizá el LG sea demasiado grande. Esto es debido a que cuenta con una pantalla 0,5 pulgadas más grande que su contrincante. Sin embargo es más delgado y consigue un aspecto estilizado gracias a su perfil de 9,1 milímetros de grosor, frente a los10,6 milímetros del Xperia S.

Si volvemos a fijarnos en el tamaño, y asumiendo que más es mejor, la pantalla del LG Optimus L9 ganaría con sus 4,7 pulgadas de diagonal. Sin embargo no es posible comparar la calidad debido a que LG todavía no ha facilitado información acerca de la resolución del panel. El Sony Xperia S equipa un panel de 4,3 pulgadas con una resolución 1.280 x 720 píxeles, que se traduce en una concentración de 342 puntos por pulgada, la más alta del mercado. Se espera que el LG Optimus L9 también tenga resolución HD720p, con esto el panel tendría buena calidad pero no alcanzaría la densidad del Sony Xperia S porque es más grande -recordamos que este dato está por confirmar-.

sony xperia s 03

Conectividad

Como buenos smartphones de gama alta, los dos cuentan con un completo juego de conexiones, sin embargo el Sony Xperia S se anota un tanto al integrar un chip inalámbrico NFC y ofrecer soporte para HDMI. Por lo demás se mantienen empatados. Las conexiones sin cables incluyen acceso a redes móviles 3G, Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot (para poder compartir la conexión a Internet móvil con otro dispositivo), DLNA, Bluetooth y aGPS.  Los conectores físicos son el puerto microUSB y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.

LG Optimus L9 03

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico tiene ganador absoluto, y es el Sony Xperia S. El buque insignia de Sony puede presumir de contar con una de las cámaras más completas y solventes de todo el ecosistema móvil (con permiso del Nokia 808 PureView). Equipa un sensor Exmor R de doce megapíxeles y una lente con aprtura f/2.4 para aprovechar al máximo la luz y conseguir instantáneas de gran calidad. Entre sus funciones más destacadas encontramos enfoque automático, flash LED, estabilizador de imagen, zoom digital de 16 aumentos, cámara frontal de 1,3 megapíxeles y por supuesto la posibilidad de grabar vídeos con calidad FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

Por su parte nos sorprende que el LG Optimus L9 se conforme con una cámara de cinco megapíxeles y no ocho como suele ser habitual en smartphones de gama alta. En este punto conviene matizar que los megapíxeles no afectan a la calidad de imagen, sino al tamaño. No obstante la cámara del Sony Xperia S es difícil de superar en términos de calidad debido al tipo de sensor y la lente muy luminosa. La cámara del LG Optimus L9 también equipa funciones imprescindibles como flash LED, enfoque automático, zoom (no han especificado de cuantos aumentos), geo-etiquetado de imágenes y grabación de vídeo, aunque de nuevo no hay información acerca de su resolución pero se espera que sea FullHD. Por último se ha integrado una cámara frontal para videollamadas de 0,3 megapíxeles.

Por el momento LG no ha ofrecido información acerca de los formatos multimedia compatibles con este modelo, aunque está claro que, del mismo modo que el Sony Xperia S, soportará los tipos de archivo más usados en telefonía móvil. El Sony Xperia S saca pecho de nuevo con funciones como el potenciador de sonido xLOUD, el sistema de reconocimiento musical TrackID y el sintonizador de radio FM.

sony xperia s 051

Procesador, memoria y sistema operativo

De nuevo el Sony Xperia S se adelanta al tener un procesador más potente, en concreto de doble núcleo a 1,5 gigahercios de frecuencia. El LG Optimus L9 equipa un chip, también de doble núcleo, a un gigahercio de velocidad de reloj. A pesar de esta diferencia el rendimiento será ligero en ambos casos debido a la memoria RAM, los dos llevan un Gb pero en el caso del LG Optimus L9 se trata de RAM de doble canal (DDR2) que consigue mayor velocidad de transferencia.

Otro punto muy importante es la capacidad de almacenamiento, si hay un buen fondo para almacenar todo tipo de archivos no tendremos que preocuparnos por los molestos mensajes de “memoria llena”. En este caso la balanza se vuelve a decantar por el Sony Xperia S, que tiene una capacidad de 32 Gb pero no se pueden ampliar con tarjetas MicroSD. El LG Optimus L9 se conforma con cuatro Gb y se espera que sea ampliable con tarjetas MicroSD, aunque de momento no hay información al respecto.

Estos dos modelos apuestan por la popular plataforma Android, concretamente la versión 4.0 conocida por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich. El Sony Xperia S salió de fábrica con Android 2.3 pero hace poco que se actualizó. Cada fabricante aporta un aspecto distinto a la plataforma, eso que llamamos interfaz de usuario o capa visual. Por lo demás los dos podrán disfrutar de todas las ventajas de la plataforma móvil de Google, que no son pocas.

LG Optimus L9 01

Autonomía y precio

El Sony Xperia S tiene una batería de 1.750 miliamperios que aguantará encendida 8:30 horas en uso y hasta 420 horas en reposo. De nuevo la falta de información dificulta la comparación del tiempo de autonomía. LG no ha facilitado estos datos pero podemos hacernos una idea viendo la capacidad de la batería de este Optimus L9. En concreto integra una batería de ion de litio de nada menos que 2.150 miliamperios. Todo apunta a que conseguirá una autonomía más dilatada que su contrincante, aunque la pantalla del LG es  más grande y consume más, en este sentido la diferencia podría no ser excesiva.

El Sony Xperia S ya lleva un tiempo en el mercado -en concreto desde enero de este año- y su precio en formato libre se sitúa en torno a los 430 euros. Por el momento no se sabe el precio que tendrá el LG Optimus L9, se espera conocer más detalles en octubre, mes previsto para su lanzamiento en España.

sony xperia s 06

Conclusiones

A pesar de que el LG Optimus L9 es un terminal recién salido del horno no consigue imponerse al Sony Xperia S que lleva en el mercado desde principios de año. LG ha apostado por aspectos como una pantalla muy grande -un punto muy valorado por los usuarios-, un diseño estilizado  y una batería muy amplia. Otros aspectos han quedado más descuidados como la cámara -que se queda en cinco megapíxeles- o la capacidad interna de tan sólo cuatro Gb. A pesar de las carencias se trata de un terminal muy completo por sí sólo, pero que no destaca tanto cuando lo comparamos con un smartphone de la talla del Sony Xperia S. El buque insignia de Sony presume de contar con la pantalla más nítida del mercado, una cámara muy completa en todos los sentidos y un procesador más potente.

Ficha comparativa

Sony Xperia S LG Optimus L9
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
TFT 4,3 pulgadas
1280 x 720 píxeles
342 ppi
Reality Display con Mobile BRAVIA Engine
16 millones de colores
Lámina antirotura sobre cristal resistente a arañazos
Multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,7 pulgadas
Resolución ___
16 millones de colores
Peso y dimensiones 128 x 64 x 10,6 milímetros
144 gramos (batería incluida)
131,9 x 68,2 x 9,1 milímetros
125 gramos (batería incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1,5 Ghz Procesador de doble núcleo a 1 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb DDR2
Memoria interna 32 GB 4 Gb + microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Cámara y multimedia Cámara de 12 megapíxeles
Sensor CMOS Exmor de Sony
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16x
Apertura f/2.4
Grabación de vídeo FullHD 1080p
Barrido panorámico en 3D
Geoetiquetado
Detección y reconocimiento de rostro
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Autotemporizador
Cámara frontal 1,3 megapíxeles (vídeo 720p) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sonido Surround en 3D
Servicios PlayNow
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud
Adobe Flash
Google Media para subir contenidos
Certificado para PlayStation
Radio FM con RDS
Sony Entertainment Network

Sensor de 5 megapíxeles
2.592 x 1.944 píxeles
Autoenfoque
Flash LED
Zoom digital
Geoetiquetado
Graba vídeo
Cámara secundaria VGA (0,3 megapíxeles) 

 

Reproducción de imágenes, audio y vídeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard

Conectividad UMTS HSPA 850/900/1900/2100
GSM GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth
Entrada de audio de 3,5 milímetros
aGPS
DLNA
Soporte HDMI
Micro USB 2.0
NFC
Soporte para USB 2.0
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
3G (HSUPA / HSdPA )
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
aGPS
Tecnología Bluetooth
Micro USB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomía Batería de  1.750 mAh 

Reposo: 420 horas
Conversación: 8:30 horas
Música: 25 horas
Batería de ion de litio 2.150 mAh
+ info
Sony LG
Etiquetas: ,

4 Comentarios

  • si definitivamente Sony es mejor aparte tiene una gama mas extensa pero por que no una comparacion con el xperia sl tambien en estos dias en la feria de la ifa alli compara con uno nuevo de xperia si puedes claro saludos.

  • siempre me han gustados los celulares de Sony pero a este le encuentro un pequeño defecto: los 32 gb de memoria interna, eso a corto plazo, pone lento al teléfono en sus funciones por el consumo de memoria de las mismas aplicaciones, no hay como tenerlas cargadas en una memoria externa, en eso se lo llevo lg por lo demás excelente sony!

  • No hay nada mejor que la gama de LG.
    Todos los LG son muy buenos y mejores que los Sony pueden tener lo que quieran, pero jamás será tan moderno, tan famoso, y menos tan ligero como los LG.
    Y tengo un Sony S y mi hermano un LG Optimus L9 Y el LG es muchísimo mejor, solo lo que no le gana es a la cámara, pero si tuviera que elegir de los dos elegiría al LG porque, la cámara no cuenta tanto como la ligereza y el estilo.

Dejar un Comentario