Móviles|4 septiembre 2012 6:23 pm

Cómo arreglar el error 3194 al restaurar un iPhone con Jailbreak


iphone jailbreak 02

Uno de los requisitos a la hora de usar un iPhone, o cualquier dispositivo móvil Apple, es que los usuarios deben pasar obligatoriamente por iTunes para hacer ciertas tareas como actualizar o restaurar el sistema. Esto puede ser una ventaja pero a veces no funciona bien y recibimos mensajes de error como suele suceder en no pocas ocasiones al restaurar el sistema. La opción restaurar permite dejar el iPhone con los ajustes de fábrica y borrar todo el contenido almacenado en él (fotos, vídeos, contactos…). Por este motivo todos los usuarios que quieran llevar a cabo este proceso deben hacer una copia de seguridad primero, así no se perderá ningún dato. Normalmente la restauración se lleva a cabo en unos minutos y no suele dar problemas, pero hay otras veces en las que aparece el famoso error 3194, sobre todo en terminales que tienen aplicado el Jailbreak.

El Jailbreak es un método para eliminar las restricciones impuestas por Apple que cuenta con millones de aficionados en todo el mundo, aplicarlo es muy sencillo pero a veces surge este fallo al tratar de quitarlo de nuestros terminales. El error 3194 suele producirse en estas situaciones pero también se produce por otros motivos distintos al Jailbreak. La causa de recibir este mensaje al tratar de restaurar es que hay algo que impide a iTunes conectarse con los servidores de Apple para verificar si la versión del sistema que vamos a restaurar es válida. El programa no ofrece ninguna solución al problema y simplemente se limita a interrumpir el proceso, pero como siempre hay una solución que funciona en la mayoría de los casos para que puedas terminar con la restauración. Te explicamos cómo solucionar el error 3194.

*Nota: además del error 3194, hay otros como el 21 o el 1013 que normalmente también se solucionan con este método.

iTunes error 3194 01

1) Lo primero que debes hacer es cerrar iTunes o de lo contrario no detectará los cambios y seguirá dando error.

iTunes error 3194 02

2) Ahora hay que localizar el archivo hosts que está en la ruta C:\Windows\system32\drivers\etc\. Para poder editar el fichero tienes que tener permisos de administrador en el ordenador.

3) No hay que abrir el fichero haciendo doble clic, lo mejor es abrir la aplicación Bloc de notas haciendo clic derecho sobre el icono y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador”. Una vez abras el bloc de notas hay que abrir el fichero hosts, selecciona Archivo-Abrir y búscalo en la ruta que hemos proporcionado en el paso anterior.

4) Lo único que hay que hacer ahora es eliminar la línea “74.208.10.249 gs.apple.com” y guardar el archivo.

iTunes error 3194 03

5) Ahora iTunes debería de permitirte restaurar el sistema de forma habitual. Si ya lo has intentado antes iTunes habrá descargado la versión del firmware que corresponda, para ser más rápidos y no tener que esperar a que se descargue, pulsa el botón restaurar de iTunes mientras mantienes la tecla Shift, de esta forma se abrirá una ventana para que selecciones el archivo de firmware (.ipsw). Los firmwares del iPhone se guardan en la ruta C:\Usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates\

7 Comentarios

Dejar un Comentario