Móviles|19 septiembre 2012 2:54 pm

Cómo descargar iOS 6 gratis en tu iPhone, iPad o iPod Touch


ios 6 07

Actualización

[20:03] Por fin tenemos iOS 6 instalado y funcionando en el iPhone 4. En las próximas horas probaremos todas las novedades y mañana publicaremos un artículo con todos los detalles, además de qué funciones son compatibles con los diferentes modelos. Muchas gracias por seguirnos.

iOS6 lanzamiento 04

[19:50] El proceso se ha interrumpido por un error desconocido y el iPhone ha quedado en modo de recuperación. Si esto ocurre sólo tienes que dirigirte a iTunes, pulsar en Restaurar y seguidamente Restaurar y actualizar, aunque cuando termine no tendrás ningún dato en tu terminal. En este punto es crucial que hayas guardado una copia de seguridad previa para poder recuperar toda la información.

[19:23] La descarga se ha completado y comenzamos con el proceso de actualización, recuerda que puede tardar un buen rato.

[19:20] Por supuesto la actualización inalámbrica también está disponible. Un dato que se nos ha pasado por alto es que para poder instalar iOS 6 hay que tener al menos 2,5 Gb de espacio libre.

iOS6 lanzamiento 03

[19:10] La descarga se ha ralentizado un poco, parece que no van a ser los 10 minutos que prometía iTunes al principio.

[19:08] iOS 6 ocupa 887 Mb para el iPhone 4, 100 Mb más que iOS 5 el año pasado.

[19:05] Parece que la descarga va bastante fluida. La sección de comentarios está disponible para que cuentes tu experiencia.

[19:01] iOS 6 ya está disponible. En nuestro caso, según iTunes, la descarga se completará en diez minutos.

iOS6 lanzamiento 02

[19:00] Ya ha llegado el momento, por ahora iTunes sigue manteniendo iOS 5.1.1 como la versión más actual. En unos minutos debería estar disponible.

[18:53] Quedan unos minutos para que iOS 6 esté disponible. En nuestro caso vamos a realizar el proceso mediante iTunes y con el terminal conectado al ordenador mediante en cable USB para que, en teoría, la descarga vaya más rápido. Si haces la actualización con iTunes sólo tienes que pulsar el botón “Buscar actualización”, si por el contrario haces la descarga inalámbrica deberías recibir una notificación cuando esté disponible, aunque también puedes comprobarlo manualmente entrando en el menú Ajustes -General – Actualización de software.

[18:30] Si todo va según lo previsto, en media hora Apple lanzará la actualización de iOS 6 para los usuarios de todo el mundo. Recuerda que puede haber un colapso en las primeras horas que puede ocasionar problemas para actualizar.

iOS6 lanzamiento 01

Ha llegado el momento, en apenas unas horas Apple por fin liberará iOS 6 para todos los usuarios que tengan un iPhone, iPad o iPod Touch. En concreto los modelos compatibles con esta entrega son iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad y iPod Touch de cuarta generación. Si eres dueño de uno de estos modelos, a partir de las siete de la tarde hora española podrás descargar e instalar iOS 6 en tu terminal. La nueva entrega fue presentada en junio durante la celebración del congreso mundial de desarrolladores (WWDC 2012) pero hasta ahora los usuarios no habían podido disfrutar de todas sus ventajas, tras varios meses de espera Apple por fin va a liberar la actualización para todos sus clientes. Como decíamos, la descarga estará disponible a partir de las 19:00 hora española, en tusequipos vamos a repasar las instrucciones de actualización y, cuando llegue el momento, iremos contando en directo todas las novedades en este mismo artículo.

ios 6 06

Hay dos métodos para instalar iOS 6: de forma inalámbrica o mediante iTunes conectando el terminal a un ordenador. Si elegimos el primer método hay que tener en cuenta que lo mejor es estar conectado a una red Wi-Fi porque las actualizaciones pesan bastante y podríamos consumir la totalidad de datos móviles 3G según la tarifa que hayamos contratado. Además también hay que tener la carga de batería al menos en un nivel del 50%. Por lo demás la descarga inalámbrica es de lo más sencilla, simplemente hay que entrar en el menú Ajustes – General y pulsar en la opción Actualización de software. Por otro lado también está la opción de actualizar el dispositivo con el método tradicional, es decir, conectando el iPhone al ordenador con el cable y con ayuda de programa iTunes. En este caso es necesario tener la versión más reciente del programa, que es iTunes 10.7, o de lo contrario no podremos realizar el proceso. Si tu ordenador está conectado a Internet por cable la descarga podría ser mucho más fluida y no perderás la conexión en ningún momento, así que si estás en casa este método puede resultar mucho más cómodo.

ios 6 03

En ambos casos el proceso es el mismo, primero se descarga la actualización y después se procede a instalarla. Durante la primera fase el terminal seguirá operativo mientras se completa la descarga. Lo malo de este punto es que pueden haber problemas debido a la saturación de los servidores de Apple porque todo el mundo trata de descargarlo a la vez. Además hay que tener paciencia porque las actualizaciones suelen ocupar unos 700 Mb y dependiendo de la velocidad de tu conexión podría tardar incluso media hora. Cuando se complete la descarga ya ha pasado lo peor, ahora el dispositivo entrará en modo de recuperación (pantalla en negro con el logotipo de la manzana) y empezará a actualizarse. Este proceso también puede tardar y es muy importante que no toquemos nada o podríamos interrumpirlo.

Estad atentos y recordad que a partir de  las 19:00 horas estaremos informando de todos los detalles del proceso en este mismo artículo, esperamos verte por aquí dentro de un rato.

49 Comentarios

Dejar un Comentario