HTC 8S 01

HTC sigue la estela de Nokia con sus nuevos smartphones con Windows Phone 8 y hace su propia apuesta con los HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S. Ya hemos visto las caracterรญsticas principales del HTC 8X, el nuevo gama alta de la marca que rivaliza directamente con el Nokia Lumia 920. Ahora le toca el turno al HTC Windows Phone 8S, un smartphone mรกs modesto dirigido a un pรบblico mรกsย joven o que no quiere gastar demasiado por un terminal sin sacrificar el tener funciones punteras. La compaรฑรญa ha anunciado que el dispositivo se podrรก adquirir a principios de noviembre por un ajustado precio de 320 euros en formato libre, algo que sin duda lo situarรก en una posiciรณn muy competitiva. Sin embargo, como decรญamos, su perfil tรฉcnico no es lo mรกs avanzado que podemos encontrar.

HTC 8S 02

Una de las cosas que mรกs llama la atenciรณn de este modelo es su diseรฑo, aunque mantiene una forma bastante sencilla sin elementos que recarguen el conjunto su apariencia es muy desenfadada debido a los tonos en los que estarรก disponible. La oferta de colores HTC Windows Phone 8S incluye dos modelos en rojo y azul, pero ademรกs tambiรฉn cuenta con una versiรณn que combina blanco y negro, y otra en plateado y verde lima. Como su pantalla es mรกs pequeรฑa, el tamaรฑo es mรกs compacto y el peso se reduce a tan sรณlo 113 gramos, por lo que serรก muy cรณmodo de transportar a cualquier parte.ย Hablando de pantalla, este modelo equipa un panel Super LCD de cuatro pulgadas y llama la atenciรณn que su resoluciรณn se quede en 800 x 480 pรญxeles y no haya apostado por una un poco mรกs elevada. Algo parecido sucede con el Nokia Lumia 820, que tambiรฉn adolece el mismo fallo.

HTC 8S 03

Siguendo con su perfil tรฉcnico, el procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble nรบcleo, pero en este caso funciona a una frecuencia de un gigahercio y la memoria RAM se queda en 512 Mb. No obstante repetimos una vez mรกs que Windows Phone destaca por su fluidez al tener una interfaz muy sencilla. En la cรกmara queda claro que estamos ante un mรณvil de gama media, HTC ha incluido un sensor de cinco megapรญxeles que no cuenta con tantas funciones como el de su hermano mayor. Por supuesto lleva flash LED y enfoque automรกtico pero la calidad de los vรญdeos que grabemos serรก de 1.280 x 720 pรญxeles (HD720p) cuando podrรญan haber apostado por elevarlo al estรกndar FullHD. Ademรกs tampoco lleva cรกmara frontal para videollamadas.

HTC 8S 04

Uno de los puntos mรกs destacados por HTC con este modelo es que se ha optimizado considerablemente el consumo energรฉtico para que la baterรญa dure mรกs tiempo, en parte debido a la tecnologรญa de su procesador. Sin embargo no han detallado el tiempo de autonomรญa que alcanzarรก, habrรก que esperar para conocer estos detalles. ย Por รบltimo la memoria interna es de 16 Gb, pero en este caso sรญ serรก posible insertar tarjetas de memoria microSD de hasta 32 Gb y ademรกs incluye siete Gb gratuitos en SkyDrive, una ventaja sobre el modelo superior.