Sony Xperia V 01

En el marco de la pasada feria IFA de Berlín, que se produjo a finales de agosto y principios de este mes, fueron varios los fabricantes que presentaron nuevos smartphones para afrontar esta segunda mitad del año. Como no podía ser de otro modo, Sony continúo su trayectoria de presentaciones e introdujo tres nuevos terminales que se suman a su ya nutrido  catálogo de dispositivos. Los modelos en cuestión fueron el Sony Xperia T -nuevo buque insignia de la marca-, Sony Xperia J -que se sitúa en la gama media- y el Sony Xperia V, también un gama alta que cuenta con la particularidad de ser resistente al agua. El fabricante nipón no dio detalles acerca de la fecha en la que se pondrían a la venta estos nuevos smartphones, de momento sólo el Xperia T ha llegado a algunos países pero no hay información oficial acerca de los otros dos.

Sony Xperia V 06

Gracias al medio especializado UnwiredView hemos conocido las primeras pistas sobre la posible fecha de llegada al mercado del Sony Xperia V. La información proviene de la tienda online sueca llamada Dustin.se, en este portal han anunciado que el smartphone todoterreno de Sony estará en las tiendas en diciembre, concretamente el lunes día 3. Como decíamos la compañía no  ha confirmado nada al respecto y Dustin.se podría estar manejando datos erróneos, además de que se ser cierto podría referirse únicamente al lanzamiento en Suecia. Diciembre queda muy lejos y se espera que la compañía no retrase tanto la llegada de sus nuevos productos a las tiendas europeas, habrá que esperar para ver cuando se produce el lanzamiento. Pero esto no es todo, también hay información sobre el posible precio aunque por el momento no está muy claro y se baraja una cifra entre 500 y 650 euros. Lógicamente tampoco se sabe cuando llegará a España, la web online de Expansys ya ofrece pre-reservas del terminal pero no dicen ninguna fecha o precio aproximado.

Sony Xperia V 07

El Sony Xperia V es uno de los integrantes de esta segunda generación de la familia Xperia y como decíamos destaca porque es resistente al agua, sin duda una característica muy interesante que hará que los usuarios se puedan despreocupar de la integridad de sus smartphones. Como el resto de sus compañeros de presentación, este modelo tiene un diseño muy elegante que destaca por su perfil curvado y el marco plateado que rodea la pantalla. Hablando de pantallas, la del Sony Xperia V es de 4,3 pulgadas y tiene una resolución muy elevada (1.280 x 720 píxeles) que se traduce en una densidad de nada menos que 342 puntos por pulgada -más alta que la del iPhone 5-. Otro de los detalles más destacados es que se podrá conectar a redes móviles 4G para así navegar a una velocidad mucho mayor -aunque en nuestro país todavía no se ha implantado este sistema-. El resto de su hoja técnica no se queda atrás; lleva cámara de trece megapíxeles, graba vídeos FullHD, procesador Qualcomm Krait de doble núcleo a 1,5 gigahercios y se podrá actualizar a la última versión de Android (4.1 Jelly Bean).