nuevo ipad 03

Hace varias semanas que Apple desveló el esperado y archi-rumoreado iPhone 5 cuya principal novedad es el aumento de su pantalla hasta alcanzar una diagonal de cuatro pulgadas. Este es el primer modelo de iPhone que supera la barrera de las 3,5 pulgadas y apuesta por un panel más amplio siguiendo la tendencia actual de hacer móviles con pantallas más grandes, aunque se ha quedado algo corto de tamaño comparándolo con otros gama alta de la competencia. Sin embargo como siempre, Apple piensa en todo y este crecimiento del panel está muy bien pensado en términos de formato. La pantalla del iPhone 5 sólo ha aumentado en longitud y mantiene la misma anchura que el iPhone 4S, esto se ha hecho para que el móvil siga siendo muy cómodo de usar con una sola mano. Para Apple las pantallas muy anchas dificultan el manejo y por eso han decidido mantener la misma anchura. Pero además de esto, la verdadera novedad es que ahora el iPhone 5 tiene una pantalla panorámica con formato 16:9, el más adecuado para por ejemplo ver una película o disfrutar de juegos. En este sentido es lógico que la compañía vaya a introducir pantallas con este formato en otros dispositivos de su catálogo.

nuevo ipad 05

En el blog RedmondPie se han hecho eco de un nuevo rumor que ya habla del próximo modelo de iPad, no nos referimos al iPad Mini sino al que siguiendo la numeración se llamaría  iPad 4. La información proviene del analista Paul Mueller, que asegura haber hablado con tres fuentes independientes cercanas a Apple y las tres aseguran que este supuesto iPad 4 ya estaría en fase de prototipado y su principal característica es la introducción de una pantalla panorámica. Suena plausible que Apple vaya a introducir este formato de pantalla también en su próximo modelo de tablet. No es la primera vez que iPhone y iPad comparten novedades, de hecho ya sucedió con la conexión LTE que apareció en el nuevo iPad y ahora también se ha incluido en el iPhone 5.

nuevo ipad 04

Por el momento no hay ninguna pista más acerca del próximo iPad (a.k.a iPad 4) aunque lo más probable es que siga la estela del modelo actual e incluya una pantalla Retina, cámara de fotos y conexión LTE. El diseño podría cambiar bastante sobre todo sus proporciones si finalmente se incluye la pantalla panorámica, con esto la tableta sería más rectangular y también es posible que Apple apueste por un diseño ultrafino como han hecho con el iPhone 5. Por supuesto tendrá conector Lightning, que es el nuevo estándar que la marca ha iniciado con el iPhone 5.

Normalmente Apple presenta los nuevos modelos de iPad en marzo, por lo que si siguen esta cronología aun quedan varios meses para conocer la incógnita. Mientras tanto se espera que lancen un iPad Mini, que sería el paso intermedio entre el iPad normal y el iPhone. El dispositivo tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y, si los rumores no se equivocan, ya está en fase de producción para llegar al lanzamiento oficial que se produciría antes de que termine el año.