android 01

*Actualizaciรณn: El equipo de Android and Me, el blog donde se publicรณ la noticia original, ha podido comprobar que esta informaciรณn acerca de Android 4.2 es falsa. Las fuentes que proporcionaron estos datos confirmaban la noticia pero finalmente ha resultado quedarse en un rumor sin fundamento. Sin embargo sรญ que es bastante probable que Google lance una nueva entrega de Android en breve, probablemente con la llegada del primer smartphone Nexus de LG.

El ascenso de Android es imparable y a dรญa de hoy son muchos los fabricantes que han optado por incluir esta plataforma en sus smartphones. El sistema operativo mรณvil de Google ya ha superado el 50% de cuota de mercado, los factores que influyen en este crecimiento son, por supuesto, la versatilidad y tambiรฉn que hay una oferta muy amplia donde los usuarios pueden elegir entre multitud de dispositivos diferentes; desde la gama alta hasta otros mucho mรกs sencillos que lรณgicamente son mรกs baratos. El pasado mes de junio Google anunciรณ la nueva versiรณn 4.1 apodada con el sobrenombre de Jelly Bean. Actualmente ya se han empezado a actualizar algunos terminales como por ejemplo el Samsung Galaxy S3 y se espera que lo hagan otras marcas en los prรณximos meses. Con Android 4.1 casi reciรฉn salido del horno, la compaรฑรญa ya prepara la siguiente entrega de Android, que corresponderรญa a la versiรณn 4.2, de la que ya se conocen algunas pistas gracias al medio online Android and Me.

android 03

El equipo de Google continรบa trabajando en hacer que la experiencia de uso sea lo mรกs satisfactoria posible y continuarรกn haciรฉndolo con Android 4.2. Entre las funciones que podrรญa integrar esta entrega destaca el nuevo centro de personalizaciรณn. Esta caracterรญstica estarรญa enfocada sobre todo a los rumoreados smartphones Nexus que podrรญan lanzar fabricantes como Samsung, LG y Sony. En estos casos los terminales saldrรญan de fรกbrica con la versiรณn original de Android sin aplicar ninguna interfaz de usuario propia como por ejemplo la TouchWiz de Samsung. El cometido del centro de personalizaciรณn serรญa poder incluir distintas capas visuales para modificar el aspecto del sistema y por supuesto tambiรฉn incluirรก temas, fondos de pantalla o tonos de llamada; en definitiva todo lo necesario para que cada usuario pueda personalizar el terminal a su gusto.

android 01

Google tambiรฉn se centra en mejorar el rendimiento de los dispositivos, ya lo hicieron con el sistema Project Butter de Android 4.1, que optimiza el rendimiento para que el funcionamiento sea mรกs fluido. La compaรฑรญa podrรญa seguir mejorando en este sentido con Project RoadRunner, aunque en este caso la funciรณn estarรญa enfocada a minimizar el consumo de energรญa para alargar la autonomรญa de la baterรญa. El asistente Google Now lanzado con Jelly Bean recibirรญa una actualizaciรณn para ampliar sus capacidades con opciones como activar el Bluetooth, el Wi-Fi o controlar el brillo de la pantalla usando nuestra voz.ย Por otro lado tambiรฉn podrรญan llegar actualizaciones para algunas aplicaciones nativas como la tienda Google Play o el reproductor de vรญdeo, que podrรญa integrarse con aplicaciones de terceros para ofrecer mรกs servicios.

Segรบn los rumores, Android 4.2 llegarรญa el prรณximo mes de noviembre y podrรญa ser presentado junto a uno de los supuestos nuevos smartphones Nexus que lanzarรกn varios fabricantes. En Android Police han investigado acerca de los posibles modelos que llevarรกn esta versiรณn y han encontrado un supuesto telรฉfono apodado “Occam” y una tableta con el nombre de “Manta”. Por el momento no hay nada confirmado, habrรก que esperar para conocer mรกs detalles.