comparativa, Móviles|12 octubre 2012 12:18 pm

Comparativa, Samsung Galaxy S3 Mini vs Samsung Galaxy S3


SGS3Mini vs SGS3 01

Ayer tuvo lugar un evento de Samsung en Alemania donde, tal y como se esperaba, presentaron el Samsung Galaxy S3 Mini. Como su propio nombre indica estamos ante una versión reducida del actual buque insignia de la marca, este modelo apuesta por una pantalla de cuatro pulgadas y su hoja técnica, aunque es muy completa, es algo más modesta que la del modelo original. El Samsung Galaxy S3 Mini está enfocado a los usuarios que quieren tener un smartphone avanzado con características punteras pero a la vez no quieren gastarse demasiado. También será perfecto para aquellos que prefieran un terminal más compacto y manejable.

El Samsung Galaxy S3 Mini destaca por incluir muchas de las funciones inteligentes que introdujo su hermano mayor, como por ejemplo el asistente de voz S Voice o el sistema Smart Stay que apagará la pantalla automáticamente cuando no estamos mirando para ahorrar batería. Veamos con más detalle todas las diferencias entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Samsung Galaxy S3 en una comparativa.

samsumg galaxy s3 05

Diseño y pantalla

La diferencia de tamaño entre estos dos modelos es bastante notable, como decíamos el Samsung Galaxy S3 Mini es mucho más compacto y en consecuencia manejable y fácil de transportar. El Samsung Galaxy S3 apuesta por unas dimensiones bastante amplias, le saca unos quince milímetros en altura y aproximadamente siete milímetros en anchura, sin embargo es más delgado con un perfil de 8,6 milímetros. Lógicamente el tamaño afecta al peso, aunque no es una diferencia escandalosa y tan sólo lo supera en 21,5 gramos.

Desde el punto de vista estético, el nuevo modelo ha tomado prestado el mismo diseño de líneas suaves y redondeadas que según Samsung está inspirado en la naturaleza y pensado para que el agarre sea lo más cómodo posible. Ambos llevan un marco plateado que rodea la pantalla, aunque en el caso del Samsung Galaxy S3 Mini es mucho más evidente. También tienen la misma disposición de botones frontales, compuestos por dos teclas capacitivas y una física en el centro.

La pantalla es probablemente la diferencia más destacada entre ellos. Haciendo honor al apelativo “Mini“, el nuevo modelo equipa una pantalla de cuatro pulgadas, bastante amplia pero que se queda pequeña al lado del monstruo de 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S3. Ambos paneles están realizados con tecnología Super AMOLED pero no tienen la misma resolución, el buque insignia apuesta por un lienzo de alta definición (1.280 x 720 píxeles) mientras que el modelo pequeño se queda en una resolución WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 píxeles. La densidad de píxeles también es superior en el Samsung Galaxy S3, en concreto alcanza los 306 puntos por pulgada y el Mini se queda con 233 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy S3 Mini 031

Conectividad

Empate técnico en el apartado de las conexiones inalámbricas, aunque con una pequeña diferencia. La conexión móvil 3G alcanzará una velocidad de 21 Mbps en el Samsung Galaxy S3 y en el Samsung Galaxy S3 Mini será de 14,4 Mbps. Por lo demás están igualados: llevan un puerto inalámbrico Wi-Fi de alta velocidad (802.11 a/b/g/n), Bluetooth 4.0, antena GPS integrada, DLNA -para visualizar contenidos multimedia en un dispositivo compatible-, Wi-Fi Direct -muy útil para intercambiar archivos rápidamente-, NFC y Wi-Fi Hotspot -para compartir la conexión móvil con otro dispositivo como un ordenador-.

Las conexiones físicas también son las mismas: un puerto MicroUSB y  una clavija de audio para conectar auriculares. Sin embargo el Samsung Galaxy S3 permite lanzar una señal de alta definición (FullHD) con un cable especial mediante el sistema MHL.

samsumg galaxy s3 01

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico también es distinto en ambos móviles. Tal y como era de esperar el Samsung Galaxy S3 Mini no lleva sistemas tan avanzados como su hermano mayor, se conforma con un sensor de cinco megapíxeles y las funciones imprescindibles que le pedimos a una cámara de un móvil -Flash LED, autoenfoque, geo-etiquetado…-. Además la grabación de vídeo tendrá una resolución de 1.280 x 720 píxeles (HD720p) mientras que el modelo superior podrá grabar en FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Los dos capturan con una frecuencia de 30 fotogramas por segundo por lo que, a pesar de la diferencia de tamaño, los movimientos registrados serán naturales sin que haya saltos en la imagen.

Como decíamos, la cámara del Samsung Galaxy S3 es mucho más completa, tanto a nivel técnico como de funciones. Equipa un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles y, gracias a la potencia del procesador, puede disparar en modo ráfaga a una frecuencia de nada menos que 3,3 fotografías por segundo, también lleva un sistema llamado Best Photo que seleccionará automáticamente la mejor foto de una serie de ocho. Su cámara frontal tiene una resolución de 1,9 megapíxeles y puede grabar vídeos HD720p, por su parte el Samsung Galaxy S3 Mini lleva una cámara secundaria de 0,3 megapíxeles, lo justo para poder hacer videollamadas con una calidad aceptable. Una función muy interesante es Buddy Photo Share, presente en los dos modelos, que permite etiquetar amigos y compartir la imagen de forma instantánea con ellos.

El perfil multimedia de ambos terminales es prácticamente el mismo en cuanto a reproducción de formatos. Además los dos llevan un sintonizador de radio FM con RDS.

Samsung Galaxy S3 Mini 011

Procesador, memoria y sistema operativo

La potencia del Samsung Galaxy S3 no tiene rival, su procesador de cuatro núcleos a 1,4 gigahercios ha demostrado ser uno de los más potentes del momento. Gracias a este chip el rendimiento es muy fluido y sin saltos, además Android 4.1 Jelly Bean lleva una sistema para mejorar el funcionamiento y hará que vaya más suave todavía. El Samsung Galaxy S3 Mini lleva un chip de doble núcleo a un Ghz de velocidad de reloj, aunque es inferior en potencia a la “bestia” de su hermano mayor, está muy equilibrado para un terminal más sencillo que no necesita tanta fuerza para mover todas las aplicaciones y funciones. Los dos llevan un Gb de memoria RAM.

Hablando de memoria, la capacidad interna del Samsung Galaxy S3 Mini es de ocho ó 16 Gb dependiendo del modelo que seleccionemos. El buque insignia se comercializa en tres modelos, a elegir entre 16, 32 ó 64 Gb. Ambos aceptan tarjetas de memoria MicroSD, aunque el primero de hasta 32 Gb mientras que el segundo podrá con 64 Gb extra. El hecho de poder elegir entre varias opciones es un punto importante para que cada usuario escoja el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, además los modelos con menos capacidad son más baratos.

El sistema operativo de ambos es Android 4.1 Jelly Bean, el Samsung Galaxy S3 acaba de recibir la actualización mientras que el nuevo modelo ya saldrá de fábrica con esta versión precargada. Una de las novedades más destacada de la última entrega de Android es el asistente  Google Now, además de responder a órdenes de voz, este servicio va aprendiendo las rutinas de cada usuario para ofrecer información útil anticipada, por ejemplo el estado del  tráfico para ir de casa al trabajo. También viene con Project Butter -un paquete de mejoras para hacer que el rendimiento sea más fluido-, más opciones a la hora de personalizar los widgets de la pantalla de incio y un desplegable de notificaciones más intuitivo.

Ya lo hemos adelantado en la entrada, el Samsung Galaxy S3 Mini destaca porque, a pesar de ser un gama media, cuenta con las mismas funciones inteligentes que tanto nos sorprendieron en la presentación del Samsung Galaxy S3.  Por supuesto hablamos de servicios como el asistente de voz S Voice, S Beam -para compartir archivos mediante NFC o Wi-Fi Direct-, Direct Call -realiza una llamada automáticamente si, tras recibir un mensaje, acercamos el terminal a nuestra oreja-, Smart Alert -para que no nos perdamos ninguna notificación- y Smart Stay -detecta cuando estamos mirando la pantalla y la mantiene encendida-.

samsumg galaxy s3 08

Autonomía y precio

Por el momento no hay datos acerca de la autonomía que tendrá la batería del Samsung Galaxy S3 Mini, lo único que ha desvelado Samsung es que su capacidad es de 1.500 miliamperios. El Samsung Galaxy S3 tiene funciones más avanzadas que consumen más energía y por ello incluye una batería de nada menos que 2.100 miliamperios, algo que según el fabricante se traduce en una duración de entre once y 21 horas en uso y entre 590 y 790 horas en reposo (depende de si usamos la conexión 3G).

El precio del Samsung Galaxy S3 en la versión de 16 Gb está sobre 530 euros. La compañía no ha confirmado el precio del nuevo modelo pero algunas tiendas web ya lo ofrecen por aproximadamente 370 euros.

Samsung Galaxy S3 Mini 022

Conclusiones

Samsung ha conseguido mantener el espíritu de su buque insignia con este nuevo smartphone, tanto en términos de diseño como de características técnicas. El Samsung Galaxy S3 Mini es un móvil muy completo que está a la altura del modelo superior en muchos aspectos, sobre todo en lo que se refiere a las funciones inteligentes de software. Este terminal apuesta por una hoja técnica un poco más modesta en la que echamos en falta una cámara con un poco más de resolución y que pueda grabar vídeos FullHD. Por lo demás lleva una pantalla de buena calidad, un procesador competente y además viene con la última versión de Android. Si lo comparamos con el modelo original queda claro que es mucho más sencillo pero habría que verlo cara a cara con otros terminales de la competencia, ahí quizá no sea tan “Mini”. En definitiva es una muy buena opción para quienes quieran disfrutar de un smartphone avanzado sin desembolsar una suma de dinero demasiado alta.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Mini Samsung Galaxy S3
Pantalla Panel multitáctil capacitivo
Super AMOLED
4 pulgadas
Resolución 800 x 480  píxeles
233 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Panel multitáctil capacitivo
Super AMOLED HD
4,8 pulgadas
Resolución  1.280 x 720 píxeles
306 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 121,55  x 63 x 9,85 milímetros
111,5 gramos
136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros
133 gramos
Procesador Procesadot STE U8420 de doble núcleo @ 1 Ghz Procesador Samsung Exynos 4 Quad @ 1,4 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8/16 GB + microSD de 32 GB 16/32/64 Gb + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Interfaz Samsung Touchwiz 4.0
Cámara y multimedia Sensor  de 5 megapíxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Panorámica
Temporizador
Filtros
Grabación de vídeo HD720p @ 30 fps
Cámara secundaria frontal 0,3 megapíxeles (VGA) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, SorensonSpark, WMV7, WMV8, MP3, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG (Vorbis), FLAC
Hub de Música, Juegos, Vídeo, Readers
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1

Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapíxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Disparo continuo @ 3,3 fps
Disparo por voz
HDR
Panorámica
Temporizador
Filtros
Best Photo
Detector de rostros
Grabación de vídeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cámara secundaria frontal 1,9 megapíxeles (graba vídeo HD720p) 

Reproduce música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3,  apt-X
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1

Conectividad GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA 900/1900/2100 (HSDPA 14,4  Mbps HSUPA 5,76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerómetro
Sensor de rotación
Brújula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
NFC (opcional)
S Voice
Smart Stay
Direct Call
Smart Alert
S Beam
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ (HSDPA 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerómetro
Sensor de rotación
Brújula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
NFC
MHL + adaptador
HDMI
S Voice
Smart Stay
Direct Call
Smart Alert
S Beam
Autonomía Batería de 1.500 miliamperios Batería de 2.100 miliamperios
Uso 2G: 21 horas 40 minutos
Uso 3G: 11 horas 40 minutos
Reposo 2G: 590 horas
Reposo 3G: 790 horas
+ info Samsung Samsung 

Dejar un Comentario