iphone jailbreak 02

Como cualquier smartphone, los iPhone que se compran con contrato de permanencia a través de un operador de telefonía siempre vienen bloqueados para que sólo se puedan usar con ese operador concreto, por lo que si insertamos otra tarjeta SIM diferente no funcionará. El proceso por el que el iPhone queda desbloqueado para poder usarse con otra línea de teléfono de otro operador se conoce como liberar. Cuando acabamos el contrato de permanencia nuestra compañía de telefonía nos puede desbloquear el iPhone, pero no es gratis y suele costarnos alrededor de seis euros -por supuesto durante la permanencia no se puede liberar-. Si no quieres pagar existe una forma de hacerlo, pero debes cumplir una serie de requisitos. Para empezar hay que tener aplicado el Jailbreak. Es bastante habitual confundir el Jailbreak con el proceso de liberación pero no es lo mismo, el Jailbreak sirve para poder descargar aplicaciones externas a la App Store oficial mientras que, como hemos dicho, liberar significa poder poner cualquier tarjeta SIM.

iphone jailbreak 01

Recientemente los dispositivos Apple se han actualizado a iOS 6, la nueva versión del sistema operativo móvil de la marca. Los usuarios que tenían el móvil liberado y han actualizado a iOS 6 han perdido la opción de poder insertar una tarjeta SIM distinta a la de origen porque esta entrega no es compatible con Ultrasn0w, la aplicación con la que se puede liberar el iPhone de forma extraoficial. Sin embargo los creadores de Ultrasn0w acaban de actualizar el parche Ultrasn0w Fixer para que sea compatible con iOS 6, pero como hemos dicho hay una serie de requisitos que hay que cumplir a rajatabla. El Jailbreak es necesario y actualmente los únicos terminales con iOS 6 a los que se les puede aplicar son el iPhone 4 y el iPhone 3GS, por lo que lógicamente son los únicos que se pueden liberar. Por otro lado está el tema de la baseband, si has tenido la precaución de actualizar sin subir la baseband con el programa Redsn0w podrás hacerlo. Para consultar la baseband de tu terminal entra en el menú Ajustes – General y dirígete al apartado Información, aquí lo puedes ver en la línea donde pone «Firmware del módem». Las basebands compatibles con Ultrasn0w Fixer para iOS 6 son las siguientes: 01.59.00 / 04.26.08 / 05.11.07 / 05.13.01 / 05.12.01 / 06.15.00.

Ultrasnow fixer iOS6 02

En el caso de que cumplas todos los requisitos (tener un iPhone 4 o 3GS  actualizado a iOS 6, con Jailbreak y una de las basebands que hemos especificado) puedes liberar tu terminal con Ultrasn0w Fixer iOS 6, te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos que apenas tomarán unos minutos de tu tiempo.

1) Entra en Cydia, añade el siguiente repositorio entrando en Manejar – Fuentes y pulsando primero Editar y luego Añadir.

http://repo666.ultrasn0w.com/

2) Una vez hayas añadido el repositorio ya puedes buscar e instalar  la aplicación Ultrasn0w v1.2.7.

Ultrasnow fixer iOS6 01

3) Ahora hay que instalar el parche, su nombre exacto es Ultrasn0w Fixer for iOS 6. Para encontrarla debes añadir un nuevo repositorio.

http://Repo.iparelhos.com/

4) Para terminar es recomendable reiniciar el móvil pero como tiene el Jailbreak Tethered tendrás que apagarlo y después encenderlo con la opción Just Boot del programa Redsn0w, cuando termine ya tendrás tu iPhone liberado.