comparativa, Móviles|19 octubre 2012 7:24 pm

Comparativa, Samsung Galaxy S3 Mini vs Samsung Galaxy Ace 2


SGS3Mini vs SGace2 01

Samsung es un fabricante que apuesta por la variedad, por eso cuenta con un catálogo de smartphones muy nutrido en el que cada usuario podrá encontrar el que más se adapte a sus necesidades. Los gama alta como el Samsung Galaxy S3 suelen llevarse todo el protagonismo, pero lo cierto es que gran parte del éxito de esta marca se debe a que ofrecen otras opciones intermedias que son más económicas pero siguen apostando por una hoja técnica equilibrada.

El segmento medio del catálogo de Samsung cuenta con dispositivos muy completos como es el caso del Samsung Galaxy Ace 2, la segunda generación de uno de los terminales más vendidos de esta compañía. Este nuevo modelo ha subido un peldaño por encima de su predecesor mejorando puntos muy importantes como la pantalla o el procesador. Samsung no se detiene y hace tan sólo unos días ha aumentado la oferta de smartphones de gama media con el Samsung Galaxy S3 Mini, una versión más pequeña de su actual buque insignia y con características más sencillas. Analizamos las diferencias entre el Samsung Galaxy S3 Mini y el Samsung Galaxy Ace 2 en una comparativa.

Samsung Galaxy S3 Mini 031

Diseño y pantalla

A simple vista vemos que son dos móviles muy distintos pese a ser del mismo fabricante. El Samsung Galaxy Ace 2 cuenta con el diseño que Samsung ha venido utilizando hasta hace poco en la mayoría de sus productos, con una forma rectangular de esquinas ligeramente redondeadas y un marco que rodea todo el perfil del terminal. El aspecto es elegante y sobrio sin elementos superfluos y con un acabado negro mate en la parte trasera. Como el Samsung Galaxy S3 Mini es más nuevo ha adoptado la misma apariencia que su hermano mayor. Con el nuevo buque insignia Samsung ha apostado por un diseño de líneas suaves con las equinas mucho más redondeadas, además es blanco y la superficie es brillante. Ambos tienen un tamaño similar, aunque el Samsung Galaxy S3 Mini es un poco más grande. Sin embargo el nuevo terminal de los coreanos es más delgado y consigue un peso de tan sólo 111 gramos frente a los 122 gramos del Samsung Galaxy Ace 2.

La pantalla es uno de los aspectos que más marca la diferencia entre estos dos modelos. Aunque ambos tiene exactamente la misma resolución de 480 x 800 píxeles, hay un par de puntos que hacen que el Samsung Galaxy S3 Mini tenga ventaja. El primero es que tiene una pantalla Super AMOLED , este sistema consigue ofrecer imágenes brillantes con colores muy vivos y además está pensado para no consumir mucha batería. El panel del Samsung Galaxy Ace 2 es  de tipo PLS TFT, no ofrece imágenes tan brillantes pero destaca porque permite una buena visualización desde un ángulo mayor. Por otro lado la pantalla del Samsung Galaxy S3 Mini también se adelanta ligeramente en el tamaño, tiene una diagonal de cuatro pulgadas mientras que el Samsung Galaxy Ace 2 se queda en 3,8 pulgadas.

Samsung Galaxy Ace 2 04

Conectividad

No hay demasiadas diferencias en los sistemas de conexión, tanto inalámbricos como físicos. Los dos se pueden conectar a Internet con redes 3G (14,4 Mbps) o mediante Wi-Fi de alta velocidad. También llevan antena GPS, Bluetooth, DLNA, un puerto MicroUSB y clavija para auriculares. La diferencia más notable es que el Samsung Galaxy S3 Mini cuenta con Wi-Fi Direct y NFC, ambos pensados para usar la aplicación S Beam para compartir archivos “chocando” dos teléfonos, aunque tienen muchas más aplicaciones -por ejemplo el NFC sirve para realizar pagos-.

Samsung Galaxy S3 Mini 011

Cámara y multimedia

Una vez más el apartado fotográfico y de vídeo está igualado y, según los datos técnicos que ha proporcionado Samsung, no hay una sola diferencia entre estos dos terminales. El sensor tiene una resolución de cinco megapíxeles, con lo que podremos tomar imágenes con un tamaño de 2.592 x 1.944 píxeles, que no está nada mal. Por supuesto también incluyen las funciones imprescindibles en un smartphone con cámara como son flash LED o enfoque automático y otras como geo-etiquetado, detector de caras, editor de imágenes, filtros o distintos modos de escenas. A la hora de grabar vídeo ambos lo harán con una resolución HD720p y una frecuencia de 30 fotogramas por segundo para poder registrar movimientos naturales. Por último también equipan un sensor en la parte frontal para hacer videollamadas, pero su resolución es de tan sólo 0,3 megapíxeles.

También van a la par en cuanto al perfil multimedia, reproducen una buena variedad de formatos, llevan sintonizador de radio FM con RDS y cuentan con los servicios propios de la marca como Game Hub, Music Hub o Social Hub.

Samsung Galaxy Ace 2 01

Procesador, memoria y sistema operativo

Cambiamos de tercio para ver como son los procesadores de estos dos modelos y vemos diferencias claras. El Samsung Galaxy S3 Mini lleva un chip de doble núcleo a un gigahercio de velocidad de reloj y un Gb de memoria RAM, por lo que conseguirá un rendimiento muy fluido. Por su parte el Samsung Galaxy Ace 2 apuesta por un procesador de doble núcleo a 800 Mhz y 768 Mb de memoria RAM, es más que suficiente para que todo funcione correctamente y la diferencia no es demasiada, pero se queda un paso por detrás del Samsung Galaxy S3 Mini.

La memoria interna tampoco es igual. El Samsung Galaxy Ace 2 ofrece un fondo de cuatro Gb ampliable a 32 Gb extra con tarjetas MicroSD. El Samsung Galaxy S3 Mini, que también acepta tarjetas MicroSD, estará disponible en dos modelos de ocho y 16 Gb.

Del mismo modo que todos los terminales de la familia Galaxy estos dos modelos cuentan con la exitosa plataforma Android, aunque la diferencia viene con la versión. El Samsung Galaxy S3 Mini saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, la última entrega, mientras que el Samsung Galaxy Ace 2 todavía se encuentra en la versión 2.3.6 Gingerbread. Pero hay buenas noticias ya que Samsung confirmó que se actualizará a Android 4.1, lo malo es que aun podría tardar.

Los dos cuentan con servicios similares como acceso a redes sociales, servicios de correo electrónico o Google Maps, pero en este punto hay que destacar que el Samsung Galaxy S3 Mini cuenta con funciones inteligentes muy interesantes que marcan la diferencia. Con sistemas como Smart Stay, Direct Call o el asistente de voz S Voice el nuevo modelo de Samsung se equipara a los grandes como el Samsung Galaxy Note 2 o Samsung Galaxy S3, algo que sin duda es un aspecto muy importante.

Samsung Galaxy S3 Mini 022

Autonomía y precio

Vuelven a coincidir en la capacidad de carga de la batería (1.500 miliamperios) pero de momento no hay información sobre la autonomía del Samsung Galaxy S3 Mini. El Samsung Galaxy Ace 2 puede estar encendido sin pasar por el enchufe entre siete y 16 horas en uso (2G/3G) y 640 ó 670 horas en reposo.

El precio actual del Samsung Galaxy Ace 2 es de unos 300 euros en formato libre. Aunque no ha sido confirmado, el Samsung Galaxy S3 Mini podría costar alrededor de 400 euros.

Samsung Galaxy Ace 2 03

Conclusiones

Aunque los dos pertenecen al mismo segmento medio de la gama de Samsung hemos visto algunas diferencias notables. El Samsung Galaxy S3 Mini es más nuevo y además pretende emular al buque insignia de la marca, por lo que cuenta con algunos sistemas más avanzados entre los que destaca sobre todo las funciones inteligentes. También ofrece un diseño más atractivo y actual, un procesador más potente y su pantalla es Super AMOLED y un poco más grande. Sin embargo en el resto de apartados han quedado empatados; tienen las mismas conexiones, el mismo tipo de cámara y en un tiempo también compartirán la misma versión de Android (cuando el Galaxy Ace 2 se actualice). Los dos son terminales muy completos, el Samsung Galaxy S3 Mini se adelanta un poco y justifica la diferencia de precio entre ambos.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Mini Samsung Galaxy Ace 2
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
Super AMOLED
4 pulgadas
Resolución 800 x 480  píxeles
233 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Pantalla multitáctil capacitiva
PLS TFT
3,8 pulgadas
480 x 800 píxeles
246 píxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 121,55  x 63 x 9,85 milímetros
111,5 gramos
118,3 X 62,2 X 10,5 milímetros
122 gramos
Procesador Procesadot STE U8420 de doble núcleo a 1 Ghz Procesador doble núcleo a 800 Mhz
Memoria RAM 1 Gb 768 Mb
Memoria interna 8/16 GB + microSD de 32 GB 4 Gb + microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 2.3.6 Gingerbread (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Cámara y multimedia Sensor  de 5 megapíxeles
(2.592 x 1.944 píxeles)
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Panorámica
Temporizador
Filtros
Grabación de vídeo HD720p @ 30 fps
Cámara secundaria frontal 0,3 megapíxeles (VGA) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, SorensonSpark, WMV7, WMV8, MP3, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG (Vorbis), FLAC
Hub de Música, Juegos, Vídeo, Readers
Radio FM (RDS)
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.1

Sensor 5 megapíxeles
(2.592 x 1.944 píxeles)
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Control sensibilidad ISO
Geo-etiquetado
Fotografía panorámica
Efectos
Grabación de vídeo 720p @30fps
Cámara secundaria VGA (640 x 480 píxeles) 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3

Conectividad GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA 900/1900/2100 (HSDPA 14,4  Mbps HSUPA 5,76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerómetro
Sensor de rotación
Brújula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
NFC (opcional)
S Voice
Smart Stay
Direct Call
Smart Alert
S Beam
EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
HSDPA  900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnología Bluetooth 3.0
aGPS
DLNA
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milímetros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Autonomía Batería de 1.500 miliamperios Batería 1.500 mAh
Conversación 2G: 16,3 horas
Reposo 2G: 670 horas
Conversación 3G: 7,5 horas
Reposo 3G: 640 horas
+ info Samsung Samsung
Etiquetas:

27 Comentarios

  • Los 2 son muy buenos teléfonos, tanto el Galaxy Ace 2 como el nuevo Galaxy S3 Mini.
    Pero son gamas diferentes, aunque sean de tamaño parecido.
    El Ace 2 es ideal para los que quieren disponer de todo un Smartphone a un buen precio y el Galaxy S3 Mini por lo que veo esta un escalón por encima con mas equipamiento e imagino que saldrá un poco mas caro.
    El Galaxy S3 Mini esta un escalón por debajo del iphone 5, y a 2 escalones por debajo de la gama alta como pueden ser los Galaxy S3 o los HTC Onex.

    Personalmente yo escogería Galaxy S3 Mini, tiene un poco mas de potencia procesador a 1Ghz, 2 pulgadas mas de pantalla, tiene mas memoria y NFC y Smart Stay,… (Tecnologías heredadas de su hermano mayor el Galaxy S3).

    Será todo cuestión del precio.

  • Saben cuando llega a México el S3 mini?

  • El Galaxy s3 mini, recien adquirido marca 4,5Gb de espacio total, cuando en realidad, se supone que tiene 8Gb y la RAM que dice que es de 1gb apenas pasa lo 800mb. Creo que Samsung no esta estafando.
    Tengo entendido que el Jelly Bean 4.1 ocupa 200Mb en memoria. Pero donde estan los otros tantos Gb que faltan hasta llegar a los 8Gb que se supone tiene el telefono?

    • Como me pasaba lo mismo, he buscado y he encontrado esto:

      “Está disponible en dos versiones – 8GB y 16GB – aunque Android y Samsung TouchWiz ocuparán unos 4 GB de memoria. Si optas por el modelo de gama más baja solo te quedarán en torno a 4 GB de memoria para sus datos, que no es mucho.”

  • bueno, en lo de la memoria si que hay una pequeña diferencia. La pantalla, la del ace tiene mas densidad de puntos y se ve en un angulo mayor. Ambos tienen NFC (el mio lo tiene) y lo demas coinciden. Ambos usan el mismo procesador (el thor u8520) solo que el del ace decelerado a 800 Mhz (se puede subir a su velocidad nominal de 1Ghz), por ello dura mucho mas la bateria que en el s3 mini. Y en precio, en España, el ace 2 NFC cuesta 320€ y el galaxy s3 mini 330 – 340€.

  • ¿ donde se puede comprar por internet el galaxy ace 2 a buen precio?

  • El samsung galaxy s3 mini es buenisimo enserio, os lo recomiendo, va super rapido y es grande para poder escribir adecuadamente, tambien es muy bonito y tiene una camara escelente, compraroslo os lo recomiendo

  • Me aparecen 4,54 Gb de espacio total ¿dónde están los que faltan hasta un total de 8 Gb? ¡¡¡ES UNA ESTAFA!!! La caja explicita claramente que son 8 Gb.

  • ambos celulares son muy buenos, yo compre el galaxy ace 2 por que es un poco mas compacto y en cuanto a la velocidad de ambos la diferencia casi ni se nota. Ahora estoy esperando la actualizacion a Jelly bean que ojala salga pronto.

  • Ojalá salga pronto JB para Galaxy Ace 2, me encanta ese móvil.

  • Buenos días, para los que preguntan donde están esos 4 Gb aquí va la respuesta.
    Según el manual, en la página 98 pone “La capacidad disponible real de la memoria interna es menor a la capacidad especificada, ya
    que el sistema operativo y las aplicaciones predeterminadas ocupan parte de la memoria.”.
    Espero haberos ayudado.
    Un saludo.

  • Los dos son super telefonos de gama media-alta, personalmente tengo un ace 2 y es muy bueno rapido graba y reproduce en HD, Muy fluido tiene soporta flash entre otras cosas, lo malo es que todavia en enero del 2013 esta estancado en gingerbread 2.3.X y todavia no esta la actualizacion para mi que lo hicieron solo para captar mas clientes…

    • y que tal el espacio disponible? llega para instalar unas cuantas aplicaciones?? mi móvil con 175mb no me da para instalar nada… quiero comprarme un Ace 2 pero no quiero que me pase lo mismo.

      Gracias!

  • yo m cogeria el ace 2 hace casi lo mismo y es mucho mas barato

  • No sé como hay gente que pueda dudar que el s3 mini sea mejor que el ace 2. Yo tengo el ace 2 y es una mierda, no está optimizado como el s3 mini de mi primo, además se ve fatal los colores y todo… Aunque la cámara sean iguales, las fotos del s3 mini se ven muchos mejores, como si fueran de 8 mpx casi… vamos, que no comparemos dos modelos cuando uno le da mil vueltas al otro… otra cosa sera el precio porque por lo demas

    • Disculpa, que quieres decir con optimizado???
      Esque voy a comprarme un mobil y estoy dudando
      entre estos dos modelos y aunque me gustaria
      comprarme el S3 mini leyendo todo esto no
      veo ningun motivo para gastar los 100€ extras
      que vale. Exepto por tu comentario, por eso
      te pediria que explicaras un poco mas
      lo de “optimizado”. Gracias

  • Pues mi mujer tiene el S3 mini y no soporta videos con flash player. Vaya ruina!!

  • Pues mi mujer tiene el S3 mini y no soporta videos con flash player. Vaya ruina!!

    y tampoco se puede instalarlo?

  • Bueno desde mi punto de vista recomiendo el S3 mini, lo compre hace un par de semanas y aunque su precio es más elevado que el Ace 2, creo que merece la pena, estoy muy contenta con este móvil es como practicamente tener el s3 pero sin un exagerado tamaño.

  • La verdad que después de leer todo, no se que móvil comprar

  • Lo que es la industria de consumo. Estos 2 terminales son el mismo con la evolución de la memoria y procesador. La única diferencia real es la pantalla. Si estas dispuesto a pagar más de 100 € por una pantalla y algo de velocidad, compra el mini. Si eres un poco listo y te da igual esa diferencia, compra el ace 2. En muchos foros se dice que el mini se debería haber llamado ace 3, pero el marketing hace que nos engañen con.el nombre.

    Y el que diga que el ace 2 es malo porque blablabla, me gustaría haberle oído hace un año comparando ace y ace 2. Seguro que entonces el ace 2 era genial. Lo dicho, es la industria de consumo y como intentan crearnos necesidades.

  • Puro bla bla bla S3 mini para todo el mundo es el mejor

  • para una niña de 13 años cual es mejor
    gracias

  • hay no yo quiero el s3 mini pero aun esta muy costoso y me suena el ace 2 me lo recomiendan que no me valla a faltar memoria porque soy de las que me gusta descargar y me gusta que no sean tan lentos en este momento tengo una blackberry y la verdad me tien jarta mejor me compro el ace 2 que me sugieren si vale botar la platica ahigracias

  • Tontos sin ofender el movil tiene 8 gb o 16 pero los 3, 5 gb k quedan se han invertico como por ejemplo en google maps market play o play store en reloj etc

Dejar un Comentario