Móviles|22 octubre 2012 7:00 pm

Las mejores aplicaciones de Jailbreak para iPhone con iOS 6


ios 6 jailbreak 01

Como siempre sucede cuando Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo, en este caso iOS 6, se aumenta la seguridad para impedir el Jailbreak. Por eso si tienes tu terminal con el Jailbreak aplicado en una versión anterior (por ejemplo iOS 5.1.1) y actualizas, pierdes el Jailbreak. La situación actual es que los únicos dispositivos actualizados a iOS 6 que pueden tener el Jailbreak (Tethered) son los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación. El resto de modelos más nuevos como iPhone 4S o iPhone 5 no son vulnerables a este proceso y de momento no pueden tener el Jailbreak. Aunque no todos los usuarios  que han actualizado a iOS 6 tienen la opción de hacer el Jailbreak, en Cydia ya hay multitud de aplicaciones que se han renovado para poder funcionar con la nueva versión, incluso se ha creado una lista que se va actualizando conforme los usuarios van probando nuevas herramientas. Te ofrecemos una selección de algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de Cydia para terminales actualizados a iOS 6.

NCsettings iOS6

Widgets del centro de notificaciones

Aunque por defecto Apple sólo muestra unos pocos widgets en el centro de notificaciones y no hay posibilidad de descargar otros, en Cydia existen numerosas opciones para añadir paneles nuevos en este desplegable. Uno de los más famosos es SBSettings, que ofrece accesos directos a funciones muy usadas como la conexión 3G o Wi-Fi para que siempre lo tengamos a mano. Sin embargo esta herramienta no funciona del todo bien, cuando entramos en el modo avión o en el apartado “Procesos” el terminal entra en modo seguro. NCsettings es una herramienta muy parecida a SBSettings y hemos podido comprobar que funciona perfectamente, por lo que de momento es la opción más recomendable. Otro de los widgets más útiles que ofrece Cydia es OmniStat, gracias a esta aplicación podremos acceder a información detallada del dispositivo (nombre, modelo, dirección IP…) y además también ofrece la posibilidad de liberar memoria RAM para que el funcionamiento del terminal se aligere.

winterboard iOS6

Personalización

Uno de los motivos que lleva a muchos usuarios a instalar el Jailbreak es que hay muchas formas de cambiar el aspecto del sistema con temas personalizados. La plataforma más popular para poder instalar estos temas es Winterboard y desde hace algunas semanas ya funciona en terminales actualizados a iOS 6. Por otro lado también está DreamBoard, una herramienta que permite modificar radicalmente la apariencia del terminal, por ejemplo podemos hacer que se parezca a Android.

activator iOS6

Activator

Activator es para muchos usuarios una aplicación imprescindible. Con esta herramienta se pueden configurar gestos en la pantalla o pulsaciones de teclas para que realicen casi cualquier acción. Por ejemplo podemos hacer que se abra una aplicación concreta como Whatsapp si pulsamos dos veces seguidas sobre la barra de estado.

iphone cydia vlc 03

VLC Media Player

Otra de las restricciones que impone Apple tiene que ver con la reproducción de formatos. Hace algún tiempo apareció VLC Media Player en la App Store, pero finalmente Apple la retiró. Desde entonces este popular reproductor que puede con multitud de formatos se puede encontrar en Cydia y ahora se ha actualizado para funcionar en iOS 6.

icleaner iOS6

iCleaner

Por último está iCleaner, una aplicación muy práctica para mantener nuestro terminal limpio de archivos innecesarios que pueden ralentizar el funcionamiento y ocupan espacio. Entre las acciones que realiza está la de vaciar la caché de Safari, borrar Cookies o archivos temporales. Igual que el resto de aplicaciones que hemos seleccionado es gratis y funciona en iOS 6.

7 Comentarios

Dejar un Comentario