Móviles|26 octubre 2012 11:01 am

El Samsung Galaxy S3 podría tener multi-ventana con Android 4.1.2


samsumg galaxy s3 01

Con sus últimos lanzamientos más importantes, Samsung está mostrando un mayor interés en dotar a sus dispositivos no sólo de componentes muy avanzados sino también de funciones inteligentes enfocadas a mejorar la experiencia del usuario notablemente. El Samsung Galaxy S3, actual buque insignia de la marca, cuenta con varios sistemas de este tipo  como por ejemplo Smart Stay que detecta cuando estamos mirando la pantalla para mantenerla encendida o apagarla si apartamos la vista. También viene con Pop up Vídeo, este sistema nos permite reproducir un vídeo en una pequeña ventana flotante mientras podemos estar realizando cualquier tarea en segundo plano, por ejemplo escribir un correo electrónico. Este sistema ofrece una multi-tarea real, más allá  de poder intercambiar entre aplicaciones abiertas. En esta misma línea Samsung sacó una nueva función inteligente, pero en este caso es exclusiva del Samsung Galaxy Note 2. Se trata de Multi-ventana, una forma de poder dividir la pantalla y tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, además nos permite ajustar el tamaño de cada ventana como más nos convenga. La gran pantalla de 5,5 pulgadas de este modelo se adapta a la perfección a esta característica ya que, aunque la pantalla esté dividida, ambas ventanas tienen un tamaño muy amplio donde podemos ver contenidos sin  dificultad. Hay que recalcar que tanto Pop up Video como Multi-ventana requieren de una gran potencia para poder funcionar, algo en lo que tanto el Galaxy S3 como el Note 2 destacan sobre otros smartphones.

Samsung Galaxy Note 2 11

 

Como hemos dicho, la multi-ventana es una función exclusiva del Samsung Galaxy Note 2, sin embargo la compañía coreana podría estar trabajando en llevarla a otros dispositivos. Tal y como aseguran en el blog SamMobile, Samsung ya está trabajando en una actualización para el Samsung Galaxy S3 que  tendrá la multi-ventana como función destacada. La actualización corresponde a la versión 4.1.2 de Android y podría estar lista para descargar el próximo mes de diciembre.

Aunque no tanto, el Samsung Galaxy S3 también tiene una pantalla bastante grande, en concreto de 4,8 pulgadas. Con una superficie así, la multi-ventana también será cómoda de usar sin que la división genere dos ventanas demasiado pequeñas, de hecho cada una de ellas será más grande que las pantallas de algunos smartphones de gama baja o los que llevan teclado físico como las BlackBerry. Además de esta interesante función, esta entrega de Android 4.1.2 también estará enfocada a optimizar la estabilidad del sistema y solucionar algunos fallos que puedan afectar al rendimiento.

samsumg galaxy s3 05

El Samsung Galaxy S3 es uno de los smartphones más populares del momento. Cuenta con una hoja técnica de lo más avanzada que incluye un procesador de cuatro núcleos, pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, cámara BSI de ocho megapíxeles y un completo juego de conexiones. Lo bueno es que combina el apartado técnico con una serie de funciones de software que, como hemos dicho, están dirigidas a mejorar la experiencia de uso del dispositivo. Esta combinación de hardware y software es la que hace del Samsung Galaxy S3 un terminal muy completo y puede que el más avanzado del momento.

13 Comentarios

Dejar un Comentario