iOS 601 01

Hace unos dรญas llegaba la noticia de que Apple estaba preparando una actualizaciรณn de software dirigida a solucionar ciertos problemas ocasionados tras la instalaciรณn de iOS 6 y sobre todo enfocada al iPhone 5. La nueva versiรณn iOS 6.0.1 ya estรก disponible desde ayer para su descarga por los canales habituales, ya sea mediante iTunes usando el cable USB o de forma inalรกmbrica con el sistema OTA (Over The Air o a travรฉs del aire). Tal y como se esperaba esta nueva entrega tiene como principal objetivo la soluciรณn de fallos y a parte de esto no cuenta con ninguna novedad destacada.

Segรบn la descripciรณn que ha ofrecido Apple, iOS 6.0.1 soluciona por fin el error presente en la pantalla del ย iPhone 5 en el que aparecรญan una especie de lรญneas como si fueran interferencias, sobre todo al abrirse el teclado virtual para escribir la contraseรฑa en la App Store o al desplegar una carpeta. De momento no hay informaciรณn acerca de si realmente se ha solucionado el problema pero conoceremos mรกs detalles conforme los usuarios del iPhone 5 vayan instalando la nueva versiรณn y lo comprueben.

ios 6 06

Ademรกs del tema de la pantalla, iOS 6.0.1 tambiรฉn pone fin a algunos errores del iPhone 5 como por ejemplo el que impide que el terminal pueda instalar actualizaciones de forma inalรกmbrica y en este modelo primero habrรก que descargar una aplicaciรณn llamada ยซiOS updaterยป para poder descargar despuรฉs iOS 6.0.1. El nuevo manzanรณfono tambiรฉn ha sido objeto deย crรญticasย por los problemas de conexiรณn Wi-Fi, con la actualizaciรณn Apple ha mejorado la seguridad al conectar con redes Wi-Fi encriptadas con el protocolo WPA2, esto tambiรฉn vale para el iPod Touch de quinta generaciรณn. Siguiendo con las conexiones, otra de las mejoras de iOS 6.0.1 estรก relacionada con optimizar la conexiรณn de datos 3G para evitar el fallo que impedรญa la conexiรณn en algunas situaciones.

Por otro lado, tambiรฉn arregla el fallo que usuarios habรญan experimentado con el flash LED de la cรกmara que a veces no se apagaba. Otros de los objetivos de iOS 6.0.1 son el uso de la conexiรณn 3G para el servicio iTunes Match y soluciona el error con algunos eventos cancelados del calendario Exchange.

ios 6 02

iOS 6.0.1 es unaย actualizaciรณn menor que sรณlo estรก enfocada a mejorar el funcionamiento poniendo fin a algunos errores presentes en la anterior versiรณn, aunque todavรญa estรก por ver si realmente los ha solucionado todos. La siguiente entrega serรก iOS 6.1 y en este caso sรญ que podrรญa incluir novedades mรกs destacadas.ย Simultรกneamenteย al lanzamiento de iOS 6.0.1, los de Cupertino tambiรฉn han lanzado la primera versiรณn de prueba para desarrolladores de iOS 6.1, pero de momento no hay mucha informaciรณn sobre las novedades que incluye pero uno de sus objetivos serรก mejorar el funcionamiento de la aplicaciรณn mapas que tantos problemas estรก dando.

Los usuarios ya pueden descargar iOS 6.0.1 a travรฉs de iTunes o sin usar el cable desde el menรบ Ajustes – General – Actualizaciรณn de software. Recordamos que todos aquellos que tengan aplicado el Jailbreak o hayan pensado en hacerlo pronto no deben actualizar ya que podrรญan quedarse sin la opciรณn de tenerlo.