Móviles|5 noviembre 2012 8:09 pm

Cómo restaurar los ajustes iniciales de fábrica en el iPhone


iphone 5 01

La mayoría de dispositivos electrónicos como ordenadores, tabletas o smartphones ofrecen la opción de restaurar los ajustes de fábrica para dejarlos como si los acabáramos de comprar. Esta opción borra todo el contenido almacenado en el terminal y no deja ningún rastro de su uso anterior. Los iPhone cuentan con esta opción y además es muy fácil de hacer, aunque el método dependerá del motivo por el que queremos hacerlo. Normalmente se restauran los ajustes de fábrica porque vamos a vender o regalar el dispositivo y no queremos que haya ningún dato personal almacenado. También se suele hacer si el iPhone va a hacer una visita al servicio técnico (siempre  y cuando no esté tan dañado como para no poder realizar el proceso). Otro de los motivos puede ser un mal funcionamiento al que no encontramos solución.

iphone 4s 03

En el caso de que lo único que nos interese es borrar nuestra información podremos restaurar los ajustes  fácilmente desde el menú Ajustes. Dentro hay que entrar en la opción General y, deslizando hacia la zona inferior, veremos la entrada del menú Restablecer. Dentro de esta opción hay varias posibilidades, la que nos interesa es “Borrar contenidos y ajustes”, sólo esta eliminará toda nuestra información además de regresar a los ajustes de fábrica tal y como estaban cuando encendimos el iPhone por primera vez.

iphone 4s 01

Por otro lado puede darse el caso de que estemos teniendo problemas con el iPhone y no los podamos solucionar reiniciando el dispositivo o con otros métodos menos radicales. Para poder restaurar el sistema por completo hay que recurrir al programa iTunes, este procedimiento también elimina toda la información del dispositivo y reinstala el sistema. Conectamos el iPhone con el cable USB al ordenador y abrimos iTunes, en la pestaña principal de la sección del iPhone aparece información sobre el dispositivo y un poco más abajo, en el apartado Versión, vemos el botón Restaurar. Si lo pulsas el propio programa te advertirá que se borrarán todos los ajustes y te recomienda hacer una copia de seguridad. Es muy importante guardar todos los datos antes de hacer nada, tanto si restauramos desde iTunes o desde el propio teléfono, ya que así no perderemos nuestra información personal.

Para hacer la copia de seguridad hay dos formas: con cable o sin cable. La primera es sencilla, con el iPhone conectado abrimos iTunes y hacemos clic derecho sobre el nombre de nuestro terminal (en el panel de la izquierda), simplemente hay que seleccionar la opción “Guardar copia de seguridad”. La otra opción es realizar la copia de forma inalámbrica a través del servicio iCloud, la nube de Apple. Sin embargo el método con cable es mucho más rápido y además no ocupa espacio en iCloud. Como decíamos, la copia de seguridad es imprescindible antes de proceder a borrar todo el contenido del iPhone y hacer que regrese a los ajustes de fábrica. Una vez restaurado podremos volcar toda la información de nuevo incluyendo contactos, aplicaciones, fotos, vídeos y otros detalles como cuentas de correo electrónico.

11 Comentarios

  • Hola Amparo,

    Muchas gracias por tu explicación. Parece muy fácil.
    En mi caso, por problemas con el whatsapp y algún que otra aplicación, he querido actualizar la OS. El caso es que actualicé Itunes a la versión 11 (creo) y ahora ni me reconoce el iphone. He de decir, que es un 3G viejito y al parecer hacía mucho que no lo actualizaba.
    El caso es que no puedo hacer la copia de seguridad por cable y lo de la icloud tampoco lo tengo muy claro.
    Muchas gracias.

  • Hola Flaca … buen aporte :D mira pasa esto… yo tengo un iphone4 de 32GB tenia el JailBreak y puse mal una Tweaks y fallo mi iphone… cosa que tenias que restaurarlo y se actualizo solo al IOS 6.1.3 donde ya no Funciona el JailBreak… intente con el ResNowd pero no me sale :C y el dia de ayer me entere que puedo restaurrlo de Fabrica para que aparesca con un IOS antiguo :D y queria saber si al hacer eso desde el Mismo Iphone ..no hay problema de que se borre los Softwares y ya no prenda tengo miedo :´C te dejo mi Face para que me des respuesta https://www.facebook.com/Criz.Sanders
    Gracias ?

  • Tengo un problema, cambie mi iphone4 por el galaxy s3 y le di el iphone a mi hermano pequeño, el caso es aue el pobre carece de inteligencia, puso un pin para desbloquear pero no recuerda cual puso, en android pulsando unos botones durante unos segundos entras en modo recuperacion, sabeis alguien cuales son lods que hay que pulsar en iphone o alguna manera para restablecerlo?

  • he resetaedo el iphone 4 dede ajustes y no se si es que tarda mucho o que se ha quedado pillado, por que sale la manzana y la barra de tareas ni se rellena.
    Gracias espero respuesta

  • Se me borro la opción de ajustes de mi iPhone 4… Como puedo recuperarlo?!

  • hola tengo un problema con mi iphon. quiero borrar toda la información que tengo en el equipo pero me pide un núm. de codigo pero no lo recuerdo. Que puedo hacer?

  • hola tengo probl con mi aiphon 4 le doy borrar todo los ajuste y reinicia pero no prende no borra para que prenda me toca dejarlo descargar por completo ponerlo a cargar prende pero no me borro nada

  • puse para restaurar de fabrica mi iphone 32 gb y el celu se tildo en la manzana…no puedo salir y mi compu no reconoce el dispositivo usb para repararlo..que puedo hacer?

  • Hola tengo un iphone 3gs no lo se si tenia jailbreak, ios 4.1 ,lo prendo y se queda pegado en la manzanita que puedo hacer ? Tiene alguna solucion ayudenme porfavor!!!!!!

  • hola tengo un problema con un iphone 5 liberado con r-sim 9 pero lo actualize a ios7.0.6 y me fallan los mensajes y el uso de datos moviles, puedo restaurarlo asi liberado o necesito chip de la compañia que es originalmente el iphone 5??

  • Como están, bueno mi problema es que me han regalado un iPhone 4, con toda la carga que tenía dentro, es del dueño de la empresa para quién trabajo.
    Yo he podido rescatar todas sus fotos, su música y los contactos no le importan porque ya los tiene en su nuevo teléfono. Pero haga lo que haga salvo llamar y recibir alguna comunicación, nada puedo hacer sin que aparezca la necesidad de
    poner su ID y su contraseña, cosa que no conozco y que según el me dijo es personal y el lo usa en otra serie de equipos Apple que posee.
    La pregunta clave es “como hago desaparecer del equipo su ID y su clave, para en adelante generar la mia y no estar mas limitado?”
    Llego hasta el punto de “reestablecer”, pero no me animo a tomar una decisión por temor a perder posibilidades de la programación en el futuro. Gracias y saludos.

Dejar un Comentario