Móviles|6 noviembre 2012 7:22 am

Cómo hacer Jailbreak en un iPhone 4 o 3GS con iOS 6.0.1


ios 6 jailbreak 02

El pasado jueves Apple lanzó una actualización de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. La nueva versión iOS 6.0.1 está enfocada a solucionar algunos problemas como el que producía una especie de interferencias en la pantalla del iPhone 5. Aparte de algunos errores más, iOS 6.0.1 no trae ninguna novedad destacada. Los aficionados el Jailbreak deben tener especial cuidado con las nuevas versiones ya que pueden perder el Jailbreak. Actualmente sólo los iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generación son compatibles con el Jailbreak de iOS 6. El resto de productos como el iPhone 5, iPad de cuarta generación, iPad Mini o iPhone 4S no permiten el desbloqueo si se encuentran en una versión superior a iOS 6.

iOS 601 01

Con la llegada de iOS 6.0.1 es posible que Apple haya puesto más impedimentos para que los hackers consigan saltarse las defensas del sistema, sin embargo los propietarios de un dispositivo más antiguo (iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch de cuarta generación) están de suerte ya que sus terminales son vulnerables al Jailbreak, tanto si están actualizados a iOS 6 como a la versión iOS 6.0.1. Esto es debido a que todos ellos tienen el exploit limera1n descubierto por Geohot, como esta vulnerabilidad reside en los componentes físicos (hardware) Apple no puede parchearla con una actualización. Antes de empezar con los pasos a seguir para aplicar el Jailbreak en iOS 6.0.1 hay que tener en cuenta que se trata de un método atado, es decir, lo que en la jerga se conoce como Tethered. Esto significa que si se apaga el terminal por cualquier motivo, sólo lo podremos reiniciar si lo conectamos al ordenador y hacemos el arranque con Redsn0w. Dicho esto empezamos con el tutorial.

ios 6 jailbreak 01

Tutorial: Jailbreak Tethered para iPhone 4, iPhone 3GS o iPod Touch 4G actualizados a iOS 6.0.1

1) Lo primero que hay que hacer es descargar todo lo necesario para realizar el proceso. Por un lado necesitaremos Redsn0w, el programa con el que se aplica el Jailbreak, y por otro el archivo .IPSW del firmware de iOS 6 que corresponda al dispositivo al que vamos a hacer Jailbreak.

Redsn0w – Windows
Redsn0w – Mac

iOS 6 – iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch 4G

2) Abrimos Redsn0w y entramos en el apartado Extras – Select IPSW, aquí se abrirá una ventana donde tendremos que añadir el archivo IPSW que hemos descargado en el paso anterior. Cuando Redsn0w lo detecte volvemos a la pantalla principal.

3) Ahora hay que conectar el terminal al ordenador con el cable USB y apagarlo. Una vez hecho esto pulsamos el botón Jailbreak y tendremos que poner el iPhone en modo DFU con una combinación de botones (el programa nos explica cómo hacerlo). Hay que esperar a que termine y, en un punto del proceso, asegurarnos de que la casilla “Install Cydia” está marcada.

4) Cuando haya terminado del todo el Jailbreak ya está aplicado pero para que funcione hay que reiniciar en modo Tethered. Sin desconectar el móvil entramos en Extras – Just Boot y volvemos a realizar el proceso DFU para que se reinicie, recuerda que cada vez que quieras encender el terminal tendrás que repetir este paso.

Etiquetas: , , ,

56 Comentarios

Dejar un Comentario