Android 5 KeyLimePie 02

Durante los รบltimos meses Google ha actualizado su plataforma mรณvil dos veces, la primera en junio cuando anunciaron la llegada de Android 4.1 Jelly Bean y hace tan sรณlo unas semanas publicaron Android 4.2 Jelly Bean con motivo de la presentaciรณn del nuevo smartphone Nexus 4. Desde que en 2011 presentaran Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el equipo de Google ha trabajado duro para ofrecer una experiencia de uso mucho mรกs intuitiva y completa con nuevos sistemas y funciones inteligentes como el alabado asistente Google Now. Es un poco pronto para saber cuando planean lanzar la siguiente gran actualizaciรณn, la 5.0, sin embargo para la rumorologรญa nunca es demasiado pronto. Gracias al blog Pocketnow hemos sabido que ya ha aparecido el primer indicio de la existencia de Android 5.0.

Android 5 KeyLimePie 03

La filtraciรณn se ha producido a travรฉs de Nenamark, un servicio de benchmarks que sirve para comprobar el rendimiento de un smartphone, ย nos da detalles acerca de la rapidez del procesador y otros datos. En la base de datos de Nenamark ha aparecido una prueba realizada a un Sony Xperia T, el actual buque insignia de la marca, que supuestamente estarรญa actualizado a Android 5.0 segรบn refleja el propio test. Hay que tener en cuenta que esta informaciรณn se puede falsear fรกcilmente si se tienen los conocimientos necesarios, en este sentido bien podrรญa tratarse de una broma de algรบn usuario y el rumor no tendrรญa ninguna validez. Sin embargo podrรญa haber algo de cierto, aunque es muy pronto para que Google lance Android 5.0, lo mรกs probable es que ya estรฉn realizando las primeras pruebas de su prรณximo software, pero ยฟpor quรฉ han elegido un Sony Xperia T para hacerlo? La respuesta podrรญa tener que ver con el rumor de que Sony estarรญa trabajando mano a mano con Google para lanzar un smartphone Nexus, del mismo modo que ha hecho LG con el Nexus 4 o como hizo Samsung con el Samsung Galaxy Nexus. Es posible que el misterioso Nexus de Sony sea el terminal que estrene Android 5.0 y en este sentido la noticia no es tan descabellada ya que ย la marca podrรญa estar haciendo pruebas en un modelo actual.ย En cualquier caso ninguna de las dos compaรฑรญas implicadas en este asunto han hecho un comunicado oficial al respecto, ni tan siquiera lo han comentado de pasada, por lo que de momento hay que entender esta informaciรณn como un simple rumor.

Android 5 KeyLimePie 01

Siguiendo el estilo de nombres que Google viene empleando y atendiendo a los rumores que circulan hace meses, la nueva entrega recibirรญa el apodo de Key Lime Pie. Google siempre usa nombres de dulces (postres o golosinas) para apodar a sus nuevas versiones (Cupcake, Gingerbread, Ice Cream Sandwich) y lo hace siguiendo un ย orden alfabรฉtico. Para la entrega 5.0 se barajaba la posibilidad de que se llamara Kandy Kane, sin embargo todo parece indicar que finalmente optarรกn por Key Lime Pie (tarta de lima). De momento no se conocen las funciones que podrรญa integrar esta versiรณn ni tampoco la fecha aproximada de llegada, habrรก que esperar para conocer mรกs detalles.