Sony Xperia Yuga 01

A lo largo de este año Sony ha sido uno de los fabricantes que más nos han sorprendido. Han presentado multitud de nuevos productos configurando un catálogo muy variado y completo, además mantienen la máxima de que se pueden unir los conceptos de cantidad y calidad sin ningún tipo de problema. El año que viene podría ser el año de Sony, los rumores que llegan sobre las intenciones de la marca japonesa son muy optimistas y podrían deleitarnos con nuevos terminales muy avanzados. Hace unos días un portavoz de la firma aseguraba que ya están trabajando en su próximo buque insignia, un móvil especialmente diseñado para competir directamente con los más grandes del sector: el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5. Desde hace varias semanas se viene hablando de dos dispositivos, el Sony Xperia Yuga y el Sony Xperia Odin, ambos de gama alta. De momento no está claro si son terminales diferentes o es el mismo con dos nombres, lo que podría indicar que tendrá dos versiones que seguramente se lanzarán en países diferentes. En cualquier caso gracias a XDA-Developers han aparecido más detalles sobre estos dos dispositivos.

sony 02

Según la información que se ha filtrado quedaría confirmado que son dos móviles distintos ya que cada uno tiene unas dimensiones y peso diferentes. El Sony Xperia Odin pesará 147 gramos y tendrá unas medidas de 131,6 x 69,7 x 9,8 milímetros. El terminal apodado «Yuga» es más ligero y delgado, pero al mismo tiempo es más grande (140 gramos y 138,6 x 71 x 8,1 milímetros). Una de las posibilidades que se rumorea es que el Sony Xperia Odin sea la versión internacional y el Sony Xpria Yuga esté enfocado únicamente al mercado japonés. Este modelo destacaría por la integración de una carcasa resistente al agua, una característica muy popular en este país. Otra de las prestaciones que podrían ofrecer estos modelos es un emisor infrarrojo, sí ese sistema que usábamos hace años para intercambiar archivos, pero en este caso está enfocado al uso del terminal como si fuera un mando a distancia, por ejemplo para manejar la televisión.

Sony Xperia Yuga 02

Tanto el Sony Xperia Yuga como el Sony Xperia Odin destacarán por su potencia, siempre según los rumores. El chip elegido para mover todas sus prestaciones tendrá cuatro núcleos con arquitectura Krait, un tipo de procesadores que ya han dado excelentes resultados en su versión de doble núcleo. Como no podía ser de otro modo, también contarán con una cámara de fotos muy completa con sensor de trece megapíxeles, tal y como viene siendo habitual en los gama alta de la marca.

El diseño sigue siendo un misterio pero ya han aparecido las primeras imágenes que podrían mostrar la apariencia del próximo (mejor dicho los próximos) buque insignia de Sony. El diseño es bastante minimalista en el sentido de que no se aprecian elementos distintivos como sucedía en la primera hornada de Xperia a principios de año con la característica banda transparente. Sony podría apostar por una imagen mucho más sobria y elegante, aunque cabe la posibilidad de que sólo sea un prototipo y el diseño definitivo sea distinto, todo se verá.