sgs3 duos 01

La popularidad de los teléfonos móviles es un hecho que se produjo hace ya bastantes años, allá por la década de los noventa, y a día de hoy hay países en los que hay más teléfonos que personas. Es bastante habitual que por los motivos que sea, haya usuarios que cuenten con varias líneas de teléfono, normalmente por temas profesionales, lo que les obliga a ir siempre cargados con dos terminales a todas partes. La llegada de los móviles  con doble ranura para tarjetas SIM supone una gran ventaja para este tipo de usuarios ya que reúne dos líneas de teléfono en un mismo dispositivo. Además actualmente existen sistemas para poder cambiar entre líneas fácilmente sin tener que apagar el móvil, así siempre tendremos los dos números operativos y no se perderá ninguna notificación o llamada.

Samsung es uno de los fabricantes que más está apostando por este sistema y ya ha lanzado varias versiones con doble SIM de sus móviles más populares. Sin embargo esta característica se solía reservar para terminales de gama media-baja, pero ahora ya empieza a aparecer en smartphones más avanzados como el Samsung Galaxy Note 2, que hace poco se mostró en su versión dual SIM. La compañía estaría planeando hacer lo propio con otro de sus smartphones más avanzados, su actual buque insignia el Samsung galaxy S3. El medio online Unwired View ha “pillado” unas fotografías de una nueva edición de este modelo cuya principal novedad será la incorporación de la ya conocida doble ranura para tarjetas SIM. Salvo por este punto, el nuevo modelo es exactamente igual al original, sigue contando con las mismas especificaciones técnicas y el mismo diseño, el único detalle a destacar es que sólo ha aparecido la versión en color negro (aunque probablemente se comercialice en más tonos).

sgs3 duos 02

Por el momento el Samsung Galaxy S3 Duos, este podría ser su nombre si seguimos la línea que la marca ha empleado en otros modelos, sólo se pondrá a la venta en China, donde debería estar disponible a partir del próximo mes de diciembre. Una de sus particularidades es que sólo acepta una tarjeta GSM y otra CDMA, en China cuentan con ambos estándares. No hay información sobre si este modelo dará el salto a Europa u otras regiones, habrá que esperar para conocer más noticias al respecto.

El Samsung Galaxy S3 Duos mantiene la misma ficha técnica que el modelo original. Uno de los puntos fuertes del buque insignia de Samsung es la pantalla de 4,8 pulgadas, que cuenta con tecnología Super AMOLED HD y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Gracias a la amplitud y la calidad de imagen es uno de los paneles más competentes del mercado actual. Su potencia es otro de los aspectos más destacados y puede presumir de ello ya que sale de fábrica con un procesador de cuatro núcleos que asegura un rendimiento muy suave y fluido. Sigue sumando puntos con la cámara de ocho megapíxeles con sensor BSI, la amplia capacidad de almacenamiento y las funciones inteligentes exclusivas.