regalos tablets

La Navidad estรก a la vuelta de la esquina y los mรกs precavidos ya estarรกn pensando en quรฉ regalar a sus familiares y amigos. Los regalos tecnolรณgicos suelen ser bastante populares y siempre se suele quedar bien, tanto si eres el afortunado como si eres la persona que lo va a regalar. Lo mรกs comรบn es regalar smartphones pero las tabletas tambiรฉn han conseguido hacerse un hueco en muchos hogares, incluso llegando a sustituir al clรกsico ordenador portรกtil en algunos casos. Estos dispositivos tรกctiles cuentan con una pantalla mucho mรกs amplia, normalmente ronda las diez pulgadas, que nos permite realizar muchas mรกs tareas como por ejemplo leer libros electrรณnicos o incluso ver una pelรญcula. Su condiciรณn de dispositivos portรกtiles tambiรฉn los hacen perfectos para los usuarios mรกs viajeros, pero tambiรฉn para estudiantes o para darle un uso mรกs profesional. En definitiva un tablet puede ser un buen regalo para casi cualquier miembro de la familia o amigo y la Navidad es una รฉpoca adecuada para dar el paso. Hacemos una selecciรณn de algunas de las mejores tabletas de gran formato para regalar en estas fiestas.

Samsung Galaxy Note 101 01

Samsung Galaxy Note 10.1

La familia Note crece con este nuevo modelo que cuenta con lo mejor del smartphone del mismo nombre (Samsung Galaxy Note 2) pero con una pantalla de 10.1 pulgadas. La caracterรญstica mรกs destacada de este modelo es sin duda el puntero S Pen que ofrece infinidad de aplicaciones para sacarle todo el partido al terminal, cuenta con aplicaciones exclusivas enfocadas a este accesorio con las que podremos tomar notas, dibujar o crear composiciones, perfecto para los usuarios mรกs creativos. El Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con la plataforma Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero pronto se actualizarรก a la versiรณn mรกs actual (4.1 Jelly Bean), y su perfil tรฉcnico es de los mรกs avanzados de este segmento. Cuenta con una resoluciรณn de 1.280 x 800 pรญxeles, cรกmara de fotos de cinco megapรญxeles con Flash LED, graba vรญdeos FullHD, cรกmara frontal de 1,9 megapรญxeles y tiene un procesador de cuatro nรบcleos muy potente. Se puede encontrar en distintos modelos dependiendo de la capacidad (16, 32 y 64 Gb) y las conexiones (Wi-Fi o 3G + Wi-Fi). Su precio de salida en el modelo mรกs bรกsico ronda los 480 euros y puede llegar a superar los 700 euros si seleccionamos otra configuraciรณn.

iPad 4 01

iPad de cuarta generaciรณn

Apple renovรณ su lรญnea de tabletas a finales de octubre y lo que no esperรกbamos es que tambiรฉn iban a lanzar un nuevo modelo de gran formato. Junto al iPad Mini tambiรฉn anunciaron la llegada de la cuarta generaciรณn de iPad, una versiรณn del anterior modelo con algunas caracterรญsticas mejoradas. El iPad 4 sigue manteniendo el mismo diseรฑo elegante y pulido de ediciones anteriores, de hecho su aspecto exterior no ha cambiado en absoluto. El sistema operativo iOS es uno de sus principales atractivos, es una plataforma muy alabada por su facilidad de uso y buena organizaciรณn, resulta muy sencillo de manejar incluso para usuarios que no estรฉn demasiado familiarizados con la tecnologรญa. La pantalla tambiรฉn es otro de sus puntos fuertes, tiene una diagonal de 9,7 pulgadas y una resoluciรณn muy elevada de 2.048 x 1.536 pรญxeles. Con esto Apple bautiza a su pantalla “Retina“, un apelativo que hace referencia a una densidad de pรญxeles de 264 por pulgada, las imรกgenes son muy nรญtidas y definidas. Tambiรฉn tiene una cรกmara de cinco megapรญxeles, aunque en este caso sin flash LED y graba vรญdeos FullHD. Las dos diferencias principales con su predecesor son el procesador Apple A6X (segรบn Apple es el doble de rรกpido que el anterior) y la cรกmara frontal para videollamadas que ahora tiene un sensor HD (1,9 megapรญxeles). Una vez mรกs los modelos varรญan segรบn la capacidad y conexiones, el precio de salida en el modelo bรกsico es de 500 euros y el mรกs caro cuesta 829 euros.

acer iconia tab a510 01

Acer Iconia Tab A510 y A511

Acer cuenta con una amplia gama de tabletas, dentro del segmento de Android destaca la A510 por su relaciรณn calidad-precio. Este modelo lleva una pantalla de 10.1 pulgadas con resoluciรณn HD (1.280 x 800 pรญxeles), habitual en la mayorรญa de modelos similares. Tiene un diseรฑo sencillo con la parte trasera plateada y justo en el centro tiene una cรกmara de fotos de cinco megapรญxeles, aunque en esta ocasiรณn graba vรญdeo HD720p. En la parte delantera lleva otra cรกmara de menor resoluciรณn (un megapรญxel) para hacer videollamadas. Para poder disfrutar de una experienciaย fluida, Acer ha integrado un procesador muy potente que pueda mover todas las aplicaciones y funciones, se trata de un NVIDIA Tegra 3 de cuatro nรบcleos a una frecuencia de 1,3 gigahercios. La Iconia Tab A510 es el modelo sรณlo con Wi-Fi y la A511 lleva ademรกs conectividad mรณvil 3G. El precio del modelo mรกs bรกsico ronda los 400 euros y si elegimos uno con 3G aumenta hasta 460 euros.

Sony Xperia Tablet S 01

Sony Xperia Tablet S

Sony presentรณ hace poco una nueva ediciรณn de su tableta con diseรฑo y caracterรญsticas renovadas. La Sony Xperia Tablet S lleva la plataforma Android 4.0 y se podrรก actualizar a la entrega mรกs actual prรณximamente, por lo que estarรก al dรญa en cuanto a prestaciones y servicios. La pantalla tiene una diagonal de 9,4 pulgadas y resoluciรณn de 1.280 x 800 pรญxeles. El motor que mueve todo el sistema y las aplicaciones es muy potente, en concreto lleva un chip de cuatro nรบcleos NVIDIA Tegra 3 a 1,3 gigahercios de velocidad de reloj. Donde mรกs destaca la Sony Xperia Tablet S es en el apartado fotogrรกfico y de vรญdeo, aunque no es habitual en este tipo de dispositivos Sony ha querido integrar una cรกmara de ocho megapรญxeles, una resoluciรณn bastante elevada que nos proporcionarรก imรกgenes de gran tamaรฑo; ademรกs graba vรญdeos FullHD 1080p y lleva otro sensor frontal de un megapรญxel que tambiรฉn grabar, aunque en HD720p. Sony puede presumir de ser una marca que no se deja guiar por las modas en tรฉrminos de diseรฑo, su nueva tableta sigue la misma lรญnea del modelo anterior pero tiene un toque original que la aleja de los estรกndares habituales y muy repetidos. Si la ponemos de perfil en la parte superior tiene una especie de curva, como si hubiรฉramos doblado una hoja de papel, que ademรกs viene bien para que quede un poco elevada cuando la ponemos sobre una mesa. Una vez mรกs estรก disponible en varias versiones segรบn capacidad y conexiones, el precio del modelo mรกs econรณmico es de 455 euros.

acer iconia tab w510 01

Acer Iconia Tab W510

Para terminar con esta selecciรณn no podรญa faltar un modelo que equipara la รบltima versiรณn del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. La Acer Iconia Tab W510 cuenta con el nuevo sistema de iconos de la marca y ofrece una experiencia mรกs prรณxima a un ordenador portรกtil, por lo que serรก mรกs adecuada para los usuarios que prefieran este tipo de dispositivos. Su principal atractivo, ademรกs del completo perfil tรฉcnico, reside en uno de sus accesorios, un teclado acoplable a la pantalla que convierte al terminal en una especie de ordenador portรกtil y ademรกs sirve como base para sujetar la tableta y por ejemplo poder ver una pelรญcula. Este modelo tambiรฉn destaca por llevar una cรกmara de ocho megapรญxeles que graba vรญdeos FullHD y cuenta con un procesador Intel Atom de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios. En este caso sรณlo hay un modelo con Wi-Fi pero hay mรกs opciones segรบn la capacidad. El precio para la versiรณn de 16 Gb es de 530 euros, 630 euros para la de 32 Gb y si elegimos la de 64 Gb nos costarรก 730 euros.