tabletas 7 regalo navidad

Dentro de la oferta de tabletas hay una sub-categoría por la que algunos fabricantes han empezado a apostar. Hablamos de las tabletas con pantalla de siete pulgadas, también llamadas mini-tablets, un segmento en expansión que hasta hace poco era una minoría pero que poco a poco va sumando nuevos modelos muy interesantes. Estos dispositivos de formato reducido se sitúan a medio camino entre un smartphone y un tablet y destacan por su tamaño compacto que las hace mucho más manejables y cómodas de transportar. Para muchos usuarios las tabletas estándar son demasiado aparatosas y pesadas, para estos casos un tamaño más reducido viene de perlas. La elección entre un tablet de gran formato (ya hemos hecho una selección de las mejores) o uno de siete pulgadas también depende del uso que se vaya a dar al dispositivo. Si lo queremos para navegar por Internet, leer libros electrónicos o para jugar con siete pulgadas es más que suficiente, además es más cómoda de llevar a cualquier parte. Si por ejemplo le vamos a dar un uso más profesional, es posible que se quede corto si tenemos que teclear mucho sobre la pantalla, en este caso vendría mejor tener una superficie más grande. La ventaja de las nuevas mini-tablets, además de su manejabilidad, es el precio, suele ser mucho más bajo que el de los modelos más grandes y generalmente las prestaciones son las mismas (a excepción, claro está, del tamaño del panel). En este sentido todo apunta a que esta Navidad las tabletas pequeñas van a ser uno de los regalos predilectos para hacer a amigos y familiares, hacemos una recopilación de los mejores modelos disponibles.

Samsung galaxy tab 2 7 01

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Samsung fue uno de los primeros fabricantes en apostar por este formato y ahora ofrece el Samsung Galaxy Tab 2 7.0, un modelo muy completo y equilibrado a un precio bastante asequible. La pantalla es de siete pulgadas y desarrolla una resolución de 1.024 x 600 píxeles, más que de sobra para poder ver cualquier contenido con nitidez. El diseño es bastante clásico, una forma rectangular con las esquinas redondeadas, y tiene un peso de 344 gramos. Como no podía ser de otro modo, sale de fábrica con la plataforma Android 4.0, una de las versiones más actuales del sistema del robot verde que incluye multitud de mejoras. También incluye un juego de cámaras, en la parte trasera un sensor de 3,15 megapíxeles que graba vídeos HD720p y en la parte delantera una con resolución VGA para hacer videollamadas. Otras de sus características técnicas son un procesador de doble núcleo a un gigahercio y una capacidad de almacenamiento de 16-32-64 Gb dependiendo del modelo aunque no están todos disponibles en España. El modelo básico cuesta sobre 245 euros y el básico (16 Gb) con conectividad 3G vale alrededor de 355 euros.

Google Nexus 7 01

Google Nexus 7

Con esta tableta, fabricada por Asus, Google pretende ofrecer un dispositivo muy completo que está al alcance de todos los bolsillos. Tiene una pantalla de siete pulgadas con la misma resolución que la mayoría de tablets de gran formato, es decir, 1.280 x 800 píxeles. El diseño también es bastante clásico pero tiene la particularidad de contar con una forma un poco más alargada que otros modelos de la competencia, el formato panorámico 16:9 es más adecuado para ver películas o vídeos ya que se aprovecha más superficie del panel, pesa 340 gramos. Como buen dispositivo Nexus, lleva la última versión de Android para estar al día de todas las novedades de esta plataforma, por ejemplo con la nueva aplicación Photo Sphere que fue anunciada hace poco. La tableta de Google puede presumir de potencia gracias al chip de cuatro núcleos que equipa (un NVIDIA Tegra 3) y además cuenta con un Gb de memoria RAM que hace que el rendimiento sea muy fluido. Una de las pegas de este modelo es que no lleva cámara trasera, aunque lo cierto es que no es una función imprescindible pero no habría estado de más incluirla, en su lugar lleva un sensor delantero de 1,2 megapíxeles para hacer videollamadas con una buena calidad de imagen. Lo mejor de este producto es sin duda el precio, por tan sólo 200 euros te podrás hacer con uno de los tablets más completos del momento, aunque esto es para la versión Wi-Fi de 16 Gb. El modelo de 32 Gb cuesta 250 euros y sube hasta los 300 euros si seleccionamos la que lleva también conexión 3G, aun así sigue siendo muy económica.

iPad Mini 01

iPad Mini

Aunque ha sido el último en llegar no podíamos obviar la nueva apuesta de Apple en el terreno de las mini tablets. El iPad Mini destaca sobre todo por su diseño en aluminio con los bordes redondeados y su perfil de tan sólo 7,2 milímetros. Su pantalla es un poco más grande de lo habitual, 7,9 pulgadas para ser exactos, y en consecuencia su tamaño también es un poco mayor pero a pesar de ello consigue ser la más ligera con un peso de sólo 308 gramos. En resolución está acorde con lo habitual y cuenta con una distribución de 1024 x 768 píxeles. Como en todos los terminales móviles de Apple, el sistema operativo es iOS 6, una plataforma muy fácil de usar y bien estructurada. La potencia viene dada por el procesador Apple A5 de doble núcleo (el mismo que lleva el iPad 2) y su cámara trasera tiene una resolución de cinco megapíxeles con opción de grabar vídeos FullHD, en la parte delantera lleva otro sensor de 1,2 megapíxeles para videollamadas FaceTime. El precio es sin duda su principal pega, Apple no ha cedido en su política de precios y el iPad Mini es mucho más caro que otros productos de la competencia. Como siempre, el coste varía según la capacidad de almacenamiento y si elegimos un modelo sólo con Wi-Fi o con Wi-Fi y 3G. El coste del modelo más básico es de 330 euros y podemos llegar a gastarnos 660 euros con el más caro (64 Gb, wi-Fi + 3G).