comparativa, Móviles|20 diciembre 2012 12:44 pm

Diferencias entre el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S3 Mini


SGS3Mini vs SGS3 01

Ya hemos entrado de pleno en la Navidad, una época de regalos en la que cada vez más los smartphones son una elección muy buena a tener en cuenta. Actualmente Samsung es el fabricante predilecto por la mayoría de consumidores y cuenta con bastantes terminales en el mercado que pueden ser una opción muy interesante.

La marca coreana cuenta con un catálogo muy extenso donde elegir, pero precisamente esto puede hacer que la elección sea muy confusa ya que tienen bastantes móviles más o menos parecidos con características similares. Esto es un poco lo que sucede con el Samsung Galaxy S3 y su hermano pequeño, el Samsung Galaxy S3 Mini. Aunque no son iguales, muchos usuarios dudan sobre cual es mejor o cual se adapta mejor a sus necesidades. Realizamos una comparativa analizando algunos puntos clave para ayudar en esta difícil decisión.

Samsung Galaxy S3 Mini 011

Diseño y pantalla

Si eres de los que valoran un diseño atractivo en ambos casos quedarás satisfecho ya que Samsung ha optado por dotar a estos dos modelos de la misma apariencia. El diseño de la nueva gama Galaxy S de Samsung está inspirado en la naturaleza y se caracteriza por las líneas orgánicas que además de resultar agradables a la vista facilitan un buen agarre porque se adaptan mejor a nuestra mano. Los dos se comercializan en varios colores, aunque en el caso del Samsung Galaxy S3 la oferta es mayor.

La pantalla es un punto decisivo y una de sus diferencias más acusadas. Si prefieres un panel amplio sin duda la mejor elección será el Samsung Galaxy S3, este modelo equipa una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas, con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y una concentración de 306 puntos por pulgada. Además de amplitud también obtendremos una calidad de imagen sobresaliente, la pantalla es muy luminosa y se ve perfectamente en cualquier situación. Lógicamente esto hace que el tamaño y el peso del terminal sean superiores a los del Galaxy S3 Mini. Sus medidas son 136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros y su peso alcanza los 133 gramos, lo que por otro lado es bastante ligero teniendo en cuenta su tamaño.

El Samsung Galaxy S3 Mini hace honor a su nombre y apuesta por un panel un poco más reducido, perfecto para los usuarios que no quieren un terminal muy aparatoso y prefieren algo más compacto para poder llevarlo en el bolsillo sin que sea un estorbo. En concreto integra un panel  de cuatro pulgadas con resolución WVGA, o lo que es lo mismo, 480 x 800 píxeles. Con esta configuración la densidad baja a 233 puntos por pulgada, pero a pesar de ser inferior el hermano pequeño de la familia Galaxy S también reproduce imágenes muy nítidas y colores brillantes gracias a la tecnología Super AMOLED. Si el tema de la nitidez de la pantalla te preocupa mucho lo mejor es que antes de decantarte por uno u otro los compares si es posible, por ejemplo en una tienda donde tengan ambos modelos, así podrás salir de dudas. Volviendo al tema del tamaño, como decíamos, este móvil es mucho más compacto y manejable. Sus medidas son 121,55 x 63 x 9,85 milímetros y su peso es 111 gramos, como ves la diferencia no es tan grande a pesar de ser más pequeño, esto es porque el Samsung Galaxy S3 es más delgado.

samsumg galaxy s3 03

Cámara

No hay duda de que la cámara de fotos es un punto muy importante en un smartphone, aunque para algunos usuarios lo es más que para otros. Si eres de los que acostumbra a hacer muchas fotos o vídeos con tu teléfono es lógico que pidas la máxima calidad para que así puedas prescindir de una cámara compacta. En este punto el Samsung Galaxy S3 es más adecuado ya que su cámara es más avanzada. Tiene un sensor BSI (BackSide Illumination) de ocho megapíxeles que aprovecha más cantidad de luz y cuenta con varios sistemas muy interesantes como el estabilizador de imagen, el disparo continuo a 3,3 fotogramas por segundo o la función Best Photo que selecciona automáticamente la mejor foto de una serie de ocho. Por supuesto también viene con sistemas como flash LED, enfoque automático, panorámica, temporizador, geo-etiquetado, editor de imágenes y detector de rostros. Por último hay que destacar que graba vídeos con calidad FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo y tiene una cámara frontal de 1,9 megapíxeles que también hace vídeos, aunque en este caso HD720p.

El Samsung Galaxy S3 Mini también tiene una cámara completa en cuanto a funciones pero no tiene tanta resolución. Sus dos mayores diferencias son que el sensor es de cinco megapíxeles y no es BSI, por lo que al hacer fotos con poca luz es cuando más notaremos la diferencia. No obstante hay que destacar que los megapíxeles no influirán en la calidad de la imagen, sólo en el tamaño. Si hacemos fotos con una buena iluminación también tendrán mucha definición pero insistimos que su punto débil serán las fotos con poca luz. Por otro lado la resolución del vídeo es de 1.280 x 720 píxeles (HD720p), también a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo y la cámara frontal tiene una resolución de 0,3 megapíxeles, lo que también conocemos como estándar VGA. La cámara del Samsung Galaxy S3 Mini también tiene flash LED, enfoque automático, detección de rostros, panorámica, temporizador y un completo editor de imágenes.

Samsung Galaxy S3 Mini 031

Potencia, conexiones y sistema operativo

Si buscas un móvil muy potente para, por ejemplo, poder disfrutar de juegos con gráficos muy reales el Samsung Galaxy S3 es tu móvil. Este modelo puede presumir de ser uno de los más potentes del mercado gracias a su procesador de cuatro núcleos a 1,4 gigahercios, este chip hace que todo funcione muy fluido incluso con las tareas más complejas. Por otro lado, si quieres un móvil para realizar tareas más sencillas o cotidianas el Samsung Galaxy S3 Mini está a la altura, su procesador de doble núcleo a un gigahercio también aporta fluidez. Además los dos tienen Android 4.1 Jelly Bean que lleva un sistema llamado Project Butter para mejorar el rendimiento general del sistema.

A pesar de sus diferencias técnicas, las conexiones inalámbricas son las mismas. Hablamos de conexión móvil 3G, Wi-Fi, DLNA, GPS, Bluetooth, Wi-Fi Direct, NFC y Wi-FI Hotspot. Las conexiones físicas son un puerto microUSB 2.0, la clavija para auriculares y en el caso del Samsung Galaxy S3 también es posible insertar un cable HDMI de alta definición.

samsumg galaxy s3 08

Funciones inteligentes

La experiencia de uso desde el punto de vista del software es prácticamente idéntica y aquí es donde el Samsung Galaxy S3 Mini gana muchos puntos para ponerse a la altura de su hermano mayor. Con en el lanzamiento del nuevo buque insignia allá por mayo, Samsung introdujo una serie de funciones inteligentes enfocadas a mejorar la experiencia y facilitar las cosas a los usuarios, ahora el Samsung Galaxy S3 Mini también las integra. Una de estas funciones es el asistente de voz S Voice, disponible en español y que nos permite controlar casi todos los aspectos del terminal con nuestra voz, podemos abrir aplicaciones, hacer búsquedas en Internet, crear citas en el calendario y mucho más. Smart Stay también es una característica muy interesante, a través de la cámara frontal detecta cuando nuestros ojos están mirando la pantalla para así mantenerla encendida, si apartamos la mirada entra en reposo automáticamente para ahorrar batería. También hay que destacar Direct Call -llamar a un contacto que nos ha enviado un mensaje acercándonos el móvil al oído-, Smart Alert -para no perdernos ninguna notificación- y S Beam -un completo servicio para compartir archivos de forma instantánea.

Antes de terminar hay que destacar que con la última actualización a Android 4.1.2, el Samsung Galaxy S3 ha recibido un paquete de mejoras muy avanzadas que incluye sistemas como Multi-Window (para poder abrir varias aplicaciones a la vez) y que sólo se reservan a los terminales de gama alta.

Samsung Galaxy S3 Mini 05

Precio

Llegamos al punto que para muchos usuarios será el más decisivo de toda la comparativa: el precio. Si tu intención es ahorrar al máximo no cabe duda de que la mejor elección es el Samsung Galaxy S3 Mini, que cuesta unos 315 euros en formato libre. Por su parte el Samsung Galaxy S3 vale sobre 430 euros en la versión de 16 Gb (la más económica), esto son 115 euros de diferencia, o lo que es lo mismo,  casi 20.000 de las antiguas pesetas. Se trata de una diferencia importante pero no excesiva, no obstante en este punto cada usuario deberá valorar si vale la pena pagar más por el Samsung Galaxy S3.

samsumg galaxy s3 05

Conclusiones

Ha quedado claro que el Samsung Galaxy S3 es superior en gran parte de los apartados analizados, tiene mejor pantalla, mejor cámara, más procesador y algunas funciones más avanzadas. Sin embargo cada usuario se interesa por unas cuestiones distintas y hay a quien no le importa tanto tener lo último de lo último. En este caso el Samsung Galaxy S3 Mini es una opción a tener en cuenta ya que comparte algunos aspectos tan interesantes como las funciones inteligentes y tiene el mismo sistema operativo. Quizá el aspecto más atractivo del hermano pequeño de la gama Galaxy S es que ofrece funciones de la gama alta pero a precio de gama media.

Esta comparativa trata de ayudar a elegir el terminal que mejor se adapta a las necesidades de cada comprador pero la decisión siempre corre a cargo del usuario, esperamos haber resuelto las dudas existentes.

13 Comentarios

Dejar un Comentario