comparativa, Móviles|20 diciembre 2012 6:08 pm

Diferencias entre Sony Xperia J, Xperia U, Xperia go y Xperia miro


Sony Xperia Miro go U J

Al decidir adquirir un smartphone nos enfrentamos a una oferta muy amplia, tanto que a veces resulta complicado distinguir entre modelos incluso dentro del catálogo de un mismo fabricante. Sony ha sido a lo largo de 2012 una de las marcas más prolíficas y han ido presentando nuevos modelos con una frecuencia bastante rápida, actualmente su línea de smartphones es muy completa en todas las gamas posibles, desde la más sencilla hasta los móviles más complejos. Aunque los gama alta son los que se suelen llevar todo el protagonismo por sus prestaciones, lo cierto es que no suelen ser los que más ventas registran porque son más caros. La mayoría de usuarios prefieren optar por terminales intermedios que equilibren las prestaciones de un smartphone con un precio que se ajuste mejor a sus bolsillos.

En este segmento medio Sony también ofrece varias opciones pero volvemos al problema de la elección ya que muchos de ellos son bastante parecidos tanto en cuanto a características como en sus precios. La gama media de Sony es amplia pero hay algunos smartphones que se han hecho más populares entre el público. Por ejemplo el Sony Xperia U, lanzado a principios de año, se ha vendido muy bien y otros como el Sony Xperia go o el Sony Xperia miro, lanzados en verano, también están teniendo buena aceptación. Hace poco también lanzaron el Sony Xperia J, el nuevo gama media que llegó junto a la nueva generación de terminales Xperia (Sony Xperia T y Sony Xperia V). Hacemos un breve análisis de cada uno de ellos exponiendo sus puntos fuertes y sus debilidades para tratar de ayudar a la hora de decidir entre uno u otro.

Sony Xperia j 01

Sony Xperia J

El Sony Xperia J es una de las últimas adiciones de Sony, fue presentado a finales del pasado mes de agosto con otros dos modelos como el nuevo gama media de la compañía. El terminal tiene un diseño que recuerda al Sony Ericsson Xperia Arc, con la carcasa trasera curvada que le da un toque estilizado y es más ergonómico que los modelos más rectos porque se adapta mejor a la mano. En la parte inferior tiene  un diodo LED que actúa como luz de notificaciones y se puede comprar en cuatro colores (negro, rosa, blanco y dorado). El tamaño es relativamente compacto y pesa unos razonables 124 gramos. La pantalla mide cuatro pulgadas en diagonal y su resolución es de 480 x 854 píxeles, que es un tamaño bastante amplio para poder ver imágenes con claridad, ya sean páginas web, vídeo, juegos o  cualquier tipo de contenido.

En el apartado fotográfico Sony se ciñe a que estamos ante un smartphone de gama media y ofrece un perfil completo pero no excesivamente avanzado. El sensor principal tiene cinco megapíxeles de resolución máxima, suficiente para hacer fotografías con un tamaño considerable, y cuenta con varios sistemas como flash LED, enfoque automático, zoom digital y grabación de vídeo, aunque se tiene que conformar con grabar en resolución VGA (640 x 480 píxeles). La cámara frontal también tiene la misma resolución VGA, un poco modesta pero adecuada para la realización de videollamadas. Otros datos técnicos de interés son el procesador a un gigahercio (tiene un sólo núcleo) y la memoria interna de cuatro Gb con posibilidad de insertar tarjetas de memoria MicroSD (hasta 32 Gb extra como máximo).

El Sony Xperia J es una buena opción para aquellos que quieran un smartphone versátil pero no estén dispuestos a pagar por un gama alta, además la compañía ha confirmado que tendrá la actualización a Android 4.1. Su precio en formato libre es de 300 euros en la web oficial de Sony, no obstante se puede adquirir por unos 260 euros en otras tiendas.

Sony Xperia u 01

Sony Xperia U

El Sony Xperia U se sitúa a un nivel similar al del anterior terminal, también fue lanzado como la opción más modesta junto a otros modelos superiores pero es más antiguo (febrero de 2012). El diseño en este caso tiene una forma más cuadrada pero es muy original por la banda transparente que tiene justo debajo de la pantalla, que también lleva un diodo LED para avisarnos de las notificaciones que vayamos recibiendo. El móvil se vende en blanco o negro y además incluye unas pequeñas tapas intercambiables en rosa y amarillo que le dan un toque de color más desenfadado. La pantalla de este terminal es más pequeña (3,5 pulgadas) pero mantiene la misma resolución de 480 x 854 píxeles por lo que la definición de la imagen no disminuirá sino todo lo contrario ya que la densidad es mayor.

La cámara de fotos mantiene la misma resolución de cinco megapíxeles -lo habitual en móviles de gama media-  lleva flash LED, zoom digital de 16 aumentos y cámara frontal VGA. La grabación de vídeo es una de sus ventajas ya que lo hace con resolución HD720p, o lo que es lo mismo, un tamaño de 1.280 x 720 píxeles. El procesador es otro de sus puntos fuertes y a pesar de ser un terminal más sencillo apuesta por un chip de doble núcleo a un gigahercio de frecuencia y lleva ocho Gb de memoria interna (no acepta tarjetas de memoria MicroSD).

El Sony Xperia U sale de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y lo malo es que Sony ya ha confirmado que no se actualizará a versión 4.1 Jelly Bean. Su precio en formato libre parte de los 200 euros dependiendo de donde lo compremos.

Sony Xperia go 01

Sony Xperia go

El Sony Xperia go podría haber pasado desapercibido entre la increíble oferta de smartphones si no fuera porque tiene una característica que lo hace especial: es resistente al agua y la entrada de polvo. Este modelo se podría apodar como todo-terreno ya que es mucho más resistente que otros terminales, podemos sumergirlo a un metro de profundidad durante una hora y no le pasa nada, lo mismo sucede con el polvo ya que su carcasa está sellada. Los usuarios más descuidados o que ya hayan tenido problemas por este tipo de situaciones agradecerán contar este sistema que permite que nos despreocupemos un poco por la integridad de nuestros smartphones. El diseño es más achatado y las formas de su carcasa más redondeadas, se comercializa en blanco, negro o amarillo.

La pantalla de este modelo es algo más modesta, mantiene el tamaño de 3,5 pulgadas pero su resolución se rebaja a 320 x 480 píxeles y la reducción se notará en que las imágenes no son tan nítidas. La cámara sin embargo sigue manteniendo la misma configuración que el Sony Xperia U, es decir, sensor de cinco megapíxeles y grabación de vídeos HD720p, la desventaja en este caso es que no tiene cámara en la parte delantera. También repite con un procesador de doble núcleo a un gigahercio de frecuencia y lleva ocho Gb de memoria interna ampliable con tarjetas MicroSD de 32 Gb como máximo. Siguiendo con las similitudes que guarda con el Sony Xperia U, este modelo también cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y en este caso sí se podrá actualizar a la siguiente versión. Se puede comprar en formato libre por unos 220 euros.

Sony Xperia miro 01

Sony Xperia miro

Por último  el Sony Xperia miro también tiene cabida en esta comparativa ya que comparte prestaciones similares. El diseño se caracteriza por una ligera curva en la pieza que está justo en la parte inferior de la pantalla donde también alberga el diodo LED de notificaciones. Las distintas combinaciones de color son negro, negro y rosa, blanco y plata o blanco y oro. Del mismo modo que el Sony Xperia go, también lleva una pantalla de 3,5 pulgadas con 320 x 480 píxeles de resolución. La cámara es de cinco megapíxeles pero sólo graba vídeo VGA y lleva una cámara delantera de la misma resolución. También tiene un procesador mononúcleo a 800 Mhz y cuatro Gb de memoria con ranura para tarjetas MicroSD.

De nuevo este modelo no podrá actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean. Lo mejor de todo es su precio, se puede adquirir por unos 185 euros en formato libre.

Conclusiones

Tal y como adelantábamos, todos estos modelos tienen características muy similares y puede resultar confuso elegir uno de ellos. Una de las mejores opciones es sin duda el Sony Xperia J, al ser más nuevo tiene la ventaja de que podrá actualizarse a Android 4.1 Jelly Bean por lo que los usuarios podrán disfrutar de las novedades que incluye, lo mismo sucede con el Sony Xperia go. Además también tiene la pantalla más amplia de todas y con una buena resolución. Sin embargo a nivel técnico tiene algunas carencias como que sólo graba vídeos VGA o que el procesador es de un sólo núcleo. En este punto el Sony Xperia U es el más avanzado lleva un chip de doble núcleo y graba vídeos HD720p, lo malo es que no se puede actualizar a Android 4.1.

Por otro lado tanto el Sony Xperia go como el Sony Xperia miro se sitúan a un nivel similar ya que sus pantallas tienen una resolución menor, aunque hay que otorgarle el premio al Sony Xperia go porque lleva procesador de doble núcleo, graba vídeos HD,  es resistente al agua y el polvo y podrá tener Android 4.1 en 2013. Lo mejor del Sony Xperia miro es el precio de 185 euros, el más barato de los cuatro.

Etiquetas:

30 Comentarios

Dejar un Comentario