Sony Xperia Z 01

Sony está en el punto de mira desde hace tiempo debido a los rumores que han estado surgiendo acerca de dos nuevos modelos que completarán la gama alta de su catálogo de cara a este inicio de año. Hasta hace poco conocíamos a estos terminales por los apodos de Sony Yuga y Sony Odin pero finalmente sus nombres comerciales serán muy diferentes. Los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL serán anunciados de forma oficial en un evento programado para el próximo día 7 de enero con motivo del inicio de la feria CES en Las Vegas. A menos de una semana de desvelar el secreto se han filtrado las primeras imágenes oficiales directamente desde Sony Mobile y han sido publicadas por UnwiredView y GSMarena.

El Sony Xperia Z, que corresponde a la primera imagen de este artículo,  tiene un diseño aparentemente muy sencillo y elegante sin elementos superfluos y la forma es de esquinas bastante rectas. Aunque en esta fotografía sólo vemos la parte frontal, según los rumores la carcasa trasera es de plástico resistente (probablemente policarbonato) y tiene un acabado muy brillante. En el lateral se distinguen algunas teclas físicas que corresponden al control de volumen  el botón dedicado para la cámara de fotos. Además la carcasa está sellada para impedir la entrada de agua y el terminal contará con la certificación IP57, esto quiere decir que podrá sumergirse a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Sony Xperia ZL 01

Por otro lado el Sony Xperia ZL (antes conocido como Odin y Sony Xperia Z), sobre estas líneas,  tiene prácticamente el mismo diseño de esquinas rectas, aunque notamos ciertas diferencias como que los botones físicos del lateral están colocados en una disposición distinta. Este modelo será más grueso y pesado, aunque no mucho, lo que ha llevado a pensar que tendrá una batería más amplia o contará con doble ranura para tarjetas SIM. Otra de sus diferencias es que la carcasa trasera tiene un acabado diferente más estriado para mejorar el agarre, además la cámara frontal para videollamadas se sitúa en la parte inferior derecha, un lugar muy poco habitual para colocar esta pieza. Del mismo modo que el Sony Xperia Z, este modelo también será resistente al agua.

La ficha técnica de ambos es muy parecida, siempre según los rumores. Para empezar destaca la pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD que consigue una concentración de nada menos que 440 puntos por pulgada, este 2013 ya se ha consolidado como el año de las pantallas FullHD y Sony será una de las primeras marcas en sumarse a esta tendencia. Por otro lado el fabricante nipón se ha resistido a incluir un procesador de cuatro núcleos durante 2012 pero finalmente darán el salto con estos dos terminales, el chip en cuestión es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro que augura un rendimiento muy fluido. También hay que destacar que la cámara de fotos tendrá una mejora importante, no en términos de megapíxeles ya que sigue manteniendo los doce habituales en otros gama alta de la marca, sino en que el tipo de sensor es un Exmor RS, mucho más avanzado. Por último hay que destacar que ambos saldrán de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean.