Sony Xperia Z 01

Hace unos dรญas aparecieron las primeras imรกgenes del prรณximo buque insignia de Sony, el rumoreado Sony Xperia Yuga que finalmente se llamarรก Sony Xperia Z, un nombre mรกs acorde al estilo que ha estado empleando la marca para bautizar sus terminales en esta etapa. Aunque habรญamos escuchado innumerables rumores y lo habรญamos visto en supuestas imรกgenes, hasta ahora no conocรญamos el diseรฑo definitivo que tendrรญa este terminal. Las imรกgenes oficiales nos muestran ย un smartphone con un diseรฑo muy sobrio de forma rectangular y esquinas bastante rectas. Como sรณlo se ve por la parte delantera no se puede apreciar la forma desde todos los รกngulos, sin embargo segรบn los rumores la parte trasera tiene un acabado brillante y estรก realizada en plรกstico resistente (policarbonato). Otro detalle interesante es que la carcasa estรก sellada para evitar la entrada de lรญquidos, por lo que si el terminal sufre un accidente y cae al agua no sufrirรก daรฑo alguno.

sony 02

Ya conocemos prรกcticamente toda su hoja tรฉcnica, al menos los puntos clave, y su apariencia pero hasta ahora no habรญa nada claro sobre el precio. Segรบn informaciรณn filtrada recientemente, el coste del Sony Xperia Z en Tailandia serรก de casi 20.000 bath, que al cambio actual son aproximadamente 500 euros. Se trata de un precio acorde con un smartphone de gama alta pero no demasiado excesivo, sin embargo hay que tener en cuenta que podrรญa variar dependiendo del paรญs por temas de impuestos o polรญtica de precios de Sony. El blog UnwiredView afirma que la versiรณn internacional podrรญa costar 750 dรณlares, que al cambio son unos 575 euros, de nuevo estarรญa dentro del rango de precios de los mรณviles de gama alta.

El Sony Xperia Z, antes conocido por el apodo de Yuga, serรก presentado el prรณximo lunes dรญa 7 de enero en uno de los eventos programados en la antesala de la feria CES de Las Vegas, una de las citas tecnolรณgicas mรกs importantes del aรฑo. Si las predicciones no fallan el Sony Xperia Z contarรก con una pantalla de cinco pulgadas, la mรกs grande en un terminal de la marca hasta la fecha, que desarrolla una resoluciรณn de 1.920 x 1.080 pรญxeles, es decir, el estรกndar FullHD y que este aรฑo da el salto a las pantallas de smartphones. Con esta configuraciรณn la densidad de pรญxeles se eleva hasta alcanzar nada menos que 440 pรญxeles por pulgada, con esta definiciรณn nuestro ojo no es capaz de distinguir los puntos que conforman la imagen. Por otro lado el terminal tambiรฉn contarรก con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro nรบcleos, Sony decidiรณ esperar a este aรฑo para incluir un chip de este tipo y este serรก el primer modelo de su catรกlogo que se estrene con los cuatro nรบcleos. La cรกmara de fotos, de doce megapรญxeles con sensor Exmor RS, podrรก grabar vรญdeos FullHD que podremos visualizar directamente en la pantalla con calidad mรกxima. Por รบltimo, cuando se ponga a la venta saldrรก de fรกbrica con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones mรกs actuales y se espera que se actualice mรกs tarde a Android 4.2.